El Rally Avosur está de duelo

La familia del  Rally Avosur  está de duelo al perder a uno de sus más queridos pilotos del campeonato regional, que nos deja sorpresivamente en este dia 14 de enero.

Con gran pesar y con un  grado de incomprensión, informamos a la comunidad tuerca regional y nacional, la partida de nuestro piloto del Rally Avosur y amigo Christian Springer Wassene (Q.E.P.D.).

DSC_2229-web2

Christian, socio del Club de Volantes de Frutillar, participó desde muy temprana edad en el Campeonato de Rally Avosur, haciendo sus primeras armas como navegante de su padre Oswin Springer en un Fiat 147, no haciendo sospechar a nadie sobre el gran futuro deportivo que vendría.

Desde su primera carrera a bordo del tantas veces fotografiado Nissan Primera en la categoría N3 y junto al que sería su único navegante en su corta pero fructífera carrera, don Sergio de la Guarda, Christian demostró que era un piloto innato, con un andar rápido y espectacular sobre nuestros caminos del Sur. Al corto plazo se transformó en el corredor más esperado por los fans en la ruta y en el piloto a vencer por sus pares, lo cual se contraponía con su callada pero muy cálida personalidad,  transformándose en el piloto más querido del parque, destacándose muy por sobre todos, por su humildad, particular humor y gran compromiso con nuestro deporte.

Nos deja en esta carrera que llamamos vida, un corredor luchador de verdad, uno que nos hacía sentir orgulloso de decir que era de los nuestros, que siempre iba con una sonrisa y nos contaba que él se bajaba del tractor y se cambiaba una vez al mes a manejar el auto de rally, y así era, cuando se colocaba buzo y casco, nos brindaba un manejo espectacular este piloto de excepción, con solo 25 años, era un tremendo competidor, que también nos regalo  su sencillez y humildad en todo momento, serás recordado por tu  trato gentil y entusiasmo que demostraste siempre por la actividad del rally, la pasión que le colocaste en cada kilómetro, realmente te vamos a extrañar mucho, gracias por toda esa emoción en cada salto y curva que nos brindaste, siempre te recordaremos con alegría, por ser un tremendo amigo y junto a ello un excelente competidor, El Rally Avosur sin ti ya no será lo mismo.

Las palabras sobran y el sentir es grande, se ha ido a correr un rally eterno uno de los nuestros, un pilotazo, un gran avosureño.

Descansa en paz Christian Springer Wassene.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Católica de Frutillar alto, su funeral será comunicado oportunamente.