Entrevista: Ricardo Infante

Conociendo Amigos, con los pies en la tierra.

infante-mobmax

Para los fanáticos que llevan mas de 15 años viendo rally en la ruta, saben perfectamente quien es, debuto el año 1998, en un Nissan v16 en el Rally de Osorno, siempre destaco por un estilo de manejo agresivo y espectacular donde gano la admiración y respeto de los fanáticos que lo alentaban en cada curva, fue integrante en los comienzos del equipo Hyundai, tuvo un regreso no muy grato el 2010 con Honda, un tipo que dejo huella en el Rally nacional y hoy alejado de la actividad tuerca, actualmente fuertemente vinculado a los deportes al aire libre como lo es el mountain bike, con ustedes, conociendo amigos, con los pies en la Tierra, Ricardo Infante Vial.

rm_puertovaras2001_060

1. Independientemente del resultado final ¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Fue el año 1998 en la última fecha en Concepción, ganamos TODOS los primes de la carrera, excepto el último prime del día Sábado, algo fallo en el auto, que nunca supimos que fue,  ahí perdimos 4 minutos, finalmente llegamos 4tos pero nos entretuvimos muchísimo arriba de el auto.

2. ¿El auto que con más gusto condujiste?

El Hyundai Coupe FX, a pesar de correr casi Standard era un auto muy noble.

3. ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?

José Antonio Celsi sin dudas y también siempre lo quise evitar!!!

4. ¿Quién es el mejor piloto de Chile en la actualidad?

Jorge Martinez Fontena

 5. ¿Tu referente histórico?

En Chile José Antonio Celsi y Cristóbal Geyger  con ambos tuve el privilegio de correr de igual a igual y a ambos les pude ganar en alguna ocasión  sin duda tremendamente reconfortante, de afuera solo hay uno, Colín Mc Rae RIP maestro!!!

6. ¿Quién es el mejor piloto en el mundial?

Sebastián Ogier , creo que es el más completo.

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Lejos el Rally de Puerto Montt y me gustaba mucho Auco/Tierras Blancas en San Felipe. Casi siempre lo gane, cada tramo tiene un secreto.

8. ¿Un momento malo de tu carrera?

Volver a correr con el equipo Honda el año 2010

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Hay pocos amigos de verdad, menos cuando cada vez es más profesional el ambiente. Me lleve muchas sorpresas. ¿Profesional?, Muchos, grandes personas que saben lo que hacen.

10. ¿Algún deseo o Sueño Rallystico pendiente?

La verdad, no, goce intensamente lo que hice y veía que con eso hacia gozar a los fans y eso para mi eso era impagable y siempre hasta el día de hoy soy recordado.

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Momentos y anécdotas hay muchas, pero la mejor fue la primera victoria en Concepción el 2001,  ya que llego o se dio a raíz de un gran fracaso.

Antes había vivido en el Rally de Ovalle el hecho que peleamos al segundo cada tramo de  la carrera con José Antonio Celsi, largamos la última especial del Rally, yo venia 4 segundos detrás, era poco probable descontarlos,  pero salimos con todo, a 2 km de la meta nos encontramos con el Toño (Celsi)  a un costado de la ruta, había volcado sin consecuencias. Le llevábamos más de un minuto al tercero por lo que sólo con llegar, la victoria era nuestra,  fue tal el nivel de desconcentración mío que a la siguiente curva nos salimos y quedamos fuera de carrera.

Me costo bastante trabajar esa ansiedad del primer triunfo hasta que llego en Concepción. Luego de eso todo fue más fácil.

12. ¿Como se dio la posibilidad de tu primera carrera?

Fue tan simple como me creí el cuento, vendí mi auto de calle y arme uno de Rally, creí en mi y mis capacidades y me la jugué!!!

13. Un Mensaje Final:

Si tu sueño es correr en Rally solo hazlo, los límites los pones tu. Goza intensamente cada minuto arriba del auto y lo más importante, comparte todas tus vivencias y experiencias con el público, que se pega plantones de horas solo para verte un segundo. Como dijo el Chavo, sin piñata no hay posada, sin público no hay Rally, sólo un puñado de gente jugando a las carreras de auto.

pic_07

www.rallychileno.cl