LOEB REGRESA AL WRC POR TODO LO ALTO

4993_loeb-port-2014_666_896x504

 

SÉBASTIEN LOEB HA REGRESADO AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, MARCANDO EL MEJOR CRONO EN EL SHAKEDOWN DEL RALLYE MONTE CARLO QUE SE HA CELEBRADO ESTA MISMA TARDE.

Loeb es el “Maestro del Monte” con siete victorias en su palmarés. A pesar de llevar casi 15 meses fuera del WRC, el francés de 40 años ha sido el más rápido en el tramo de Chateauvieux de 3.52 kilómetros.

En la primera de sus cinco pasadas por la revirada especial, al volante de su Citroën DS 3 WRC, ha sido 0.4 segundos más rápido que su compañero de equipo Kris Meeke y 1.1 segundos mejor que su máximo rival, Sébastien Ogier.

“¡No es una mala manera de volver al WRC!”, ha comentado. “Inmediatamente me he sentido cómodo con el coche, pero no va a ser un rallye fácil. El pronóstico del tiempo es complicado, por lo que mi retrasada posición en el orden de salida a los tramos podría ser una ventaja o una desventaja”.

Meeke también ha completado cinco pasadas a la especial, mientras que Ogier se ha limitado a dar el mínimo de tres.

Cuarto ha sido Andreas Mikkelsen, el noruego solo ha cedido una décima de segundo respecto al Polo R WRC de Ogier. Elfy Evans, con su Ford Fiesta RS WRC, y Mads Ostberg, con un DS 3 WRC, han completado el top 6.

Estos son los diez mejores cronos del shakedown:

POSICIÓN PILOTO CRONO
1. Sébastien Loeb 2min 21.0s
2. Kris Meeke +0.4s
3. Sébastien Ogier +1.1s
4. Andreas Mikkelsen +1.2s
5. Robert Kubica +1.3s
6. Elfyn Evans +1.4s
7. Mads Ostberg +1.8s
8. Sébastien Chardonnet +3.7s
9. Dani Sordo +3.9s
10. Thierry Neuville +3.9s

Fuente: Prensa WRC.com