LOEB: EL REGRESO DEL MAESTRO DEL MONTE

5016_loeb-return-monte-master-2015_777_896x504

SÉBASTIEN LOEB HA DEMOSTRADO QUE NO HA PERDIDO NADA DE SU APETITO POR LA COMPETICIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DESPUÉS DE DOMINAR EN LAS DOS PRIMERAS ESPECIALES DEL RALLYE MONTE CARLO EN LA NOCHE DE HOY.

El ritmo del francés en la oscuridad le ha permitido para liderar el rallye con 13.3 segundos de renta antes de los seis tramos de mañana en los Alpes Marítimos franceses.

El rival más próximo de Loeb al final de la primera noche ha sido su compatriota Sébastien Ogier. El vigente Campeón del Mundo ha sido sorprendido por la velocidad inicial de Loeb en el primer tramo de Entrevaux-Rouaine e inusualmente ha cedido 30.9 segundos. Pero Ogier se ha defendido con éxito en el siguiente tramo de 19.68 kilómetros y ha recuperado 17.6 segundos, lo que le ha valido para terminar el día en una posición más competitiva.

Ogier se ha visto superado por la velocidad de Loeb en el primer tramo.

 

Loeb, decimocuarto en el orden de salida, ha encontrado dificultades en la segunda especial, donde ha tenido que luchar con la tierra y el barro que habían sacado a la pista los coches que le antecedían.

Ogier ha dicho: “Estoy muy contento de estar aquí, porque los tramos estaban muy complicados. Me ha sorprendido mi tiempo en el primer tramo, pero salir primero a la pista es difícil”.

Otro piloto de Volkswagen Motorsport, Jari-Matti Latvala, ha completado las dos primeras especiales en segunda posición, a 22.8 segundos del líder, seguido a tan solo 2.5 de la estrella emergente de Estonia, Ott Tänak.

El Rallye Monte-Carlo supone el debut como piloto del M-Sport World Rally Team para el joven estonio, quien ha impresionado por su madurez sobre el hielo. Ha marcado el segundo mejor tiempo en el primer tramo, pero ha perdido tiempo en el segundo al cambiar las condiciones de adherencia de la pista.

Pese a ello, Tänak se ha mostrado satisfecho con su rendimiento: “La etapa de hoy se ha dado mucho mejor de lo que esperaba”, ha explicado. “Estoy intentando disfrutar del rallye y coger tanta experiencia como sea posible. Quiero ser consistente durante el resto del rallye.”

Otro Ford Fiesta RS WRC, el de Elfyn Evans, ocupa la quinta plaza al término de la jornada del jueves. Mientras tanto, Kris Meeke, tercero en el podio de este rallye en 2014, marcha sexto. El DS 3 del británico se encuentra a 59.8 segundos del de su compañero de equipo, Sébastien Loeb.

Prensa WRC.com