EL DESAFÍO RUTA 40 FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

ruta40

 

La sexta edición del Desafío Ruta 40 fue oficialmente presentada esta tarde en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires. La primera fecha del calendario Dakar Series se pondrá en marcha el 17 de mayo en San Fernando del Valle de Catamarca y finalizará el 23 de este mes en la localidad de Villa Unión tras cinco jornadas de carrera. El evento también será válido por los Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country y el Campeonato Argentino de la especialidad.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer encabezó el lanzamiento oficial del Desafío Ruta 40 – Dakar Series acompañado por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, y el Secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja, Alvaro del Pino. Además estuvieron presentes el Coordinador General del Desafio Ruta 40, David Eli, y el piloto del Renault Duster Team, Emiliano Spataro.

“Estamos muy contentos de presentar la sexta edición de este evento que nuevamente convocará a varios de los mejores pilotos del mundo y que brindará una nueva vidriera para los maravillosos paisajes que tiene la Ruta 40. Este evento llega a más de 145 países y se estima una audiencia de 20 millones de espectadores, lo que beneficiará a la promoción de los innumerables destinos turísticos con los que cuentan Catamarca y La Rioja”, afirmó Meyer durante la ceremonia.

Por su parte David Eli, destacó el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación en este tipo de eventos deportivos y se mostró entusiasmado por la calidad de pilotos que integran el listado de inscriptos de la competencia: “El Desafío Ruta 40 continúa creciendo año tras año y eso se ve reflejado en los importantes nombres que conformar la lista de inscriptos, en donde podemos encontrar 17 nacionalidades distintas. Esta será la tercera ocasión que la carrera formará parte del calendario Dakar Series y en esa oportunidad además dará inicio a una nueva temporada de los Campeonatos Sudamericano y Argentino de Rally Cross Country”, aseguró.

El Desafío Ruta 40 tendrá lucha en todas sus categorías, con los Mini de Orlando Terranova y Lucio Álvarez, las Toyota Hilux del South Racing, los Renault Duster oficiales y por supuesto, los ganadores del año pasado, Juan Manuel Silva y su Prototipo Colcar. En Motos, las Honda oficiales del HRC Team, con Joan Barreda Bort y Paulo Goncalves serán las máquinas a vencer pero deberán luchar ante la CRF local de Javier Pizzolito, la KTM de Pablo Quintanilla y ante el experimentado David Casteu.

En Quads habrá una interesante batalla por el primer lugar entre cuatro candidatos que se conocen mucho. Lucas Bonetto, Jeremías González Ferioli, Nelson Sanabria e Ignacio Casale conforman el póker de favoritos entre los tracción simple mientras que Daniel Mazzucco y Julio Estanguet amenazan con protagonizar el duelo por la punta entre los tracción integral.

La actividad del Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el 17 de mayo en San Fernando del Valle de Catamarca con las verificaciones previas. Al día siguiente se llevará a cabo la ceremonia de largada y luego, el martes 19, se pondrá en marcha la primera etapa, que tendrá inicio y final en la misma ciudad. Recién el miércoles 20, la caravana partirá hacia Tinogasta, que será el final de la segunda etapa y epicentro de la tercera jornada. El viernes 22, la carrera llegará a Chilecito, en la provincia de La Rioja, mientras que la última sección cronometrada se llevará a cabo el sábado 23 y finalizará en la localidad de Villa Unión.

Será una carrera extremadamente exigente, con caminos muy duros en donde la correcta navegación por GPS será una de las claves para definir a los ganadores. Mucha arena, piedras y un clima impredecible serán algunos de los obstáculos que los participantes deberán sortear.

Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:

17 May Verif. Administrativas y técnicas (CATAMARCA)

18 May Rampa de Largada (CATAMARCA)

19 May Etapa 1 (CATAMARCA)

20 May Etapa 2 (TINOGASTA)

21 May Etapa 3 (TINOGASTA)

22 May Etapa 4 (CHILECITO)

23 May Etapa 5 (VILLA UNION)

Toyota, nuevo sponsor del “DAKAR SERIES 2015”

El sponsoreo se suma a la rica historia de la automotriz japonesa vinculada al automovilismo a nivel mundial y local Buenos Aires, mayo de 2015.- Como parte de su estrategia de apoyo al deporte motor, Toyota anunció su ingreso como nuevo sponsor del “DAKAR SERIES 2015”, la competencia de Rally Cross Country que responde a los valores y estándar de organización del Dakar Rally. El “DAKAR SERIES”, se ha convertido desde 2008 en la preparación por excelencia del Dakar, y refleja además el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo. El “DAKAR SERIES 2015” se compone de 2 competencias, en las que una vez más se medirán en la pista los mejores pilotos sudamericanos: – “Desafío Ruta 40” (Argentina) 17 al 23 de Mayo – Catamarca/La Rioja – “Desafío Guaraní” (Paraguay) 20 al 26 de Julio – Asunción/Encarnación Adicionalmente, como parte del acuerdo, Toyota es proveedor oficial de la movilidad de la organización del “DAKAR SERIES 2015”, con unidades Hilux y SW4, vehículos líderes en sus respectivos segmentos en Argentina desde hace 9 años ininterrumpidos, y que son fabricadas en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires. “Toyota ve las competiciones de Motorsport como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción, y el DAKAR SERIES no es la excepción” comentó Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina. Y agregó: “Completar el recorrido del DAKAR SERIES requiere de tres pilares excluyentes que son símbolo de Toyota: Calidad, confiabilidad y durabilidad, y pone en exigencia tanto a los pilotos como a sus navegantes y los respectivos equipos. Eso es lo que nos moviliza para ser parte de la aventura del DAKAR SERIES, compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”. Así, Toyota demuestra la pasión que la une con sus espectadores en los espectáculos deportivos, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor, y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.

 

Fuente:

Servicio de Prensa Desafío Ruta 40-Dakar Series