by Eduardo Aguirre » Tue Jun 03, 2014 11:19 pm
Estimados:
Cómo ex piloto, concuerdo plenamente con lo que plantean. Yo creo que en parte, es la situación actual del campeonato, lo que me tiene como "ex-piloto" al no poder conseguir los recursos necesarios para correr, y menos en las actuales categorías.
Respecto del tema del Rally Libre, yo creo que es un tema que no es indiferente para los pilotos, pero que uno como payaso del circo, no siempre está en la mejor posición para ejercer presión; o mas bien dicho, es difícil encontrar la unión entre los pilotos para ejercer presión, porque cada uno defiende sus intereses. A muchos no les conviene, porque ya tienen la tribuna que el Pelao les da, y otros somos muy pocos, o no lo necesitan porque tienen sus recursos propios, o simplemente no disponen del tiempo (porque hay que organizarce y dedicarle tiempo). Yo fui director de la CNR por 9 años (1995 -2004), y finalmente lo dejé, porque necesitaba darle 2 hrs semanales de mi tiempo en reuniones, que cuando era universitario, no era tan complicado, pero que en los últimos años se los quitaba a mi trabajo y a mi familia.
Por otro lado, creo que lo posteado más arriba: "Finalmente esta usando platas publicas para hacer un circo privado ( y cada vez más privado), donde privilegia el resultado económico propio (lucro personal), en desmedro del desarrollo del deporte para el cual es que están destinados los aportes del estado." dieron en el clavo. No se si se puede hacer algo al respecto, NO para sacar a Horta, porque creo que lo ha hecho bien en los 14 años de Rally Mobil, sino que para que retome el rumbo por el camino correcto, abriendo el rally al publico y poniendo una categoría escuela, que sea accequible para pilotos jóvenes donde se puedan descubrir futuras promesas del Rally Nacional.
Saludos,
Eduardo Aguirre