Un hermoso auto considerado como el primer automóvil Gran Turismo de la pujante industria automotriz japonesa en los años sesenta.
Tanto el diseño, motor y construcción fueron encomendados a Yamaha Motor Co., Ltd.
Presentación realizada en el Salón de Tokyo de 1965
Foto: Concept Car
Dibujo: Gunze Sangyo
Dibujo: Fujimi
Fotos: Sport Car - The Auto Editors Consumer Guide
Fotos: Sport Car - The Auto Editors Consumer Guide & Le Blog auto
Motor 3M (Modelo BV5 y convertible)
Marca: Toyota
Tipo: Linea
Cilindrada: 1.998 cc (121.9 cu.in.)
Diámetro y carrera: 75 mm x 75 mm (2.95 in x 2.95 in)
Válvulas: 12
Arbol de levas: 2 OHC
Potencia SAE: 150 hp @ 6600rpm (Versión de carreras 200 hp)
Alimentación: 3 carburadores de doble cuerpo Solex-Mikuni 40
Comprecion: 8.4 a 1
Torque: 18 kg-m (130 lbs-ft) @ 5000 rpm
Caja: Manual de 5 velocidades mas reversa
Frenos: disco en las cuatro ruedas
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8.4 seg.
Velocidad máxima: 220 km/h (137 mph)
Peso auto: 1.120 kg (2470 libras)
24 Horas de Fuji - 1ro. y 2do. lugar
Dibujo: Hasegawa
Conjunto mecánico con el motor 3M de 2 litros
Foto: Concept Car
Producción 1967 a 1970
Convertible: 2 (1967)
BVA (MF12): 9 (1970)
BV5: 326 (1967 a 1970)
Total: 327
El modelo BVA fue un modelo especial con motor Toyota 2M, caja automática y aire acondicionado.
Motor 2M (Modelo BVA)
Marca: Toyota
Tipo: Linea
Cilindrada: 2.253 cc (136.4 cu.in.)
Cilindros: 6
Valvulas: 12
Arbol de levas: 1 OHC
Potencia SAE: 109 hp a 115 hp @ 5200 rpm
Torque: 17 kg-m (123 lbs-ft) @ 3600 rpm
Caja: automática
Velocidad máxima: 217 km/h (135 mph)
Foto: Salvat
James Bond 007 - "You Only Live Twice" - Sean Connery - 1967
Solo se fabricaron dos modelos convertibles para ser utilizados en la película. Ambos se conservan uno en un museo y el otro esta en una colección particular.
Fotos: Le Blog Auto
Fotos: United Artists
Ricardo