navegando por internet encontre esta historia que me parecio interesante por desirlo menos, ojala que no aya estado posteada antes y si estava mil disculpas.
Ken Tyrrell - Un reconocido Leñador - creó la escudería que pasaría a la historia como una de las más recordadas no tanto por sus éxitos sino por ser el único equipo de fórmula uno que participó en grandes premios con dos autos de seis ruedas.
Debido a los pobres resultados obtenidos durante la temporada 1975 por el equipo Tyrrell de formula uno; se planteaba un importante inconveniente a resolver para la futura temporada . Este problema estaba directamente relacionado con la adherencia a la pista del auto principalmente en el tren delantero .
Por este motivo el jefe de diseño Derek Gardner comenzó a trabajar en el Project 34 que consistía en diseñar un auto con más adherencia en el tren delantero . Fue en ese año que se le ocurrió resolverlo con un conjunto de pares de cuatro ruedas delanteras.
En la teoría estas cuatro ruedas directrices deberían solucionar los inconvenientes pero en la práctica generaron demasiados desafíos .
El auto de seis ruedas era atractivo en sus formas pero poco efectivo en las carreras . De hecho ganó una sola que fue en el circuito de ANDERSTOP (Suecia) en el año 1976 . Así y todo no le fue tan mal en la general del campeonato ya que sus pilotos terminaron en tercera y cuarta posición . Los pilotos eran Jody Schecter y Patrick Depallier Ganador en ese año .
En el año 1977 se complicó aun más el proyecto ya que Schecter y los patrocinantes abandonaron el equipo y como si fuera poco Goodyear Proveedora de los neumaticos no logró desarrollar de manera eficiente las gomas de 10 pulgadas que calzaba en la parte delantera .
Schecter fue reemplazado por Ronnie Peterson pero no se lograron resultados que pudiesen puntuar en el campeonato .
A finales del año 1977 se abandonó definitivamente el proyecto debido a que la FIA prohibió para siempre los autos de formula uno que tuvieran más de cuatro ruedas . No obstante en el año 2000 se corrió con un p34 que ganó el campeonato de los autos históricos de formula uno .
Este bólido pesaba 595 kilos y desarrollaba una velocidad máxima de 320 km por hora y tenía un motor Ford Cosworth dfv