rondrigo pasten escribió:
creo que es bueno hacer 2 alcances sobre los 2 ultimos post.
-remodelaciones a un estadio de futbol regional no van a generar nuevos ingresos al pais, por lo tanto no es algo imprecindible ni que nos pueda ayudar a futuro.
-que los ingresos que genera el dakar queden en manos de privados o en manos del estado da exactamente lo mismo, mientras esos dolares y euros queden en el pais y no queden en el peru o en brasil por dar un ejemplo, es negocio para chile...
En definitiva, me parece que cualquier alternativa que en estos momentos pueda significar generar un ingreso de dineros frescos al pais y que ademas, nos puedan permitir distraernos un poco para levantar nuestro alicaido animo, son cosas positivas que deben hacerse, y en estos ambitos, el dakar los cumple holgadamente.
Lo que entiendo de la nota del Mercurio es el cambio de enfoque presupuestario del gobierno, donde tampoco cabe un estadio, que tiene el 99% de aceptación popular. Esta dentro de un contexto muy amplio.
Lo que queda claro es que si el Dakar deja supuestamente US$60 millones, esa plata no va a llegar a los afectados del sur. Se quedaría en manos privadas. Con todo el escándalo que se armo con el millón que le pasaron a De Gavardo, te imaginas lo que pasaría al aportar ahora 7 millones??? Seria, insisto políticamente impresentable y no creo que Piñera quiera hacerse cargo de criticas. Como dijo Chaleco ayer si no es el gobierno, que sean los privados los que aporten. ¿Por que no??