Fecha actual Jue Sep 09, 2010 7:52 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 8:19 pm 
Rally Fan

WRC: Entrevista con Petter Solberg ante su estreno del C4

Imagen

(11/09/2009)

Después de ocho rallyes WRC con un Citroën Xsara 2005/2006, Petter Solberg volverá con una montura de nivel para las pruebas del WRC de España y GB, donde participará al volante de un C4 WRC similar al que pilota el cinco veces campeón del mundo, Sebastien Loeb.

Petter ha hablado con wrc.com sobre su cambio al C4 y lo que espera para los dos próximos rallyes.

De momento sólo ha probado el C4 WRC con reglajes para tierra. ¿Qué tiene planeado antes de los rallyes de España y Gales?
"Haremos dos días de test antes de cada rallye. Estamos terminando de zanjar los detalles, así que aún no puedo deciros dónde y cuándo serán."

Pero ha elegido un coche para un rallye de asfalto sin haberlo pilotado antes en esa superficie. ¿Le preocupa eso?
"No. He decidido que el Rallye de España será donde descubriré hasta dónde puedo llegar [frente a los rivales]. Nos ayudará a ver qué es posible de cara al año que viene. El hecho es que hasta ahora el C4 ha demostrado ser el coche más rápido en asfalto."

El responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, espera que antes del final de la temporada se anuncie una colaboración con su equipo. ¿Cuándo decidirá algo sobre sus planes para el 2010?
"Todo lo que se refiera al año que viene depende de si logro encontrar los patrocinadores que necesito. Por ahora está todo en el aire, no hay nada decidido."

¿Cómo se tomó Malcolm Wilson [director del equipo Ford] la noticia de que había elegido el C4 en lugar del Focus?
"Mi relación con Malcolm sigue siendo muy buena. Tuvimos una larga charla en Australia y fue muy profesional y muy justo. Seguimos en contacto, así que no hay problema."

Sebastien Loeb y Dani Sordo han finalizado primero y segundo en España durante los tres últimos años; ¿ha elegido el rallye más difícil para ponerse a prueba?
"Bueno, yo pienso que nunca hay que tener miedo de nada. Es un poco como la decisión de correr este año con el Xsara. Era un coche del 2005 y todo el mundo decía que estaba loco y que podía arruinar mi reputación. Decían que no sería suficientemente rápido pero les demostré que se equivocaban. No importa de qué rallye se trate, siempre hay que enfrentarse a determinadas circunstancias. Seguro que España será un gran desafío, pero puede que os sorprenda."

¿Qué cree que será capaz de hacer en España?
"Es difícil de decir. España será un rallye para encontrar mi ritmo y velocidad, y espero que vaya en aumento a lo largo de la prueba. Desde luego es muy difícil ganar a Sebastien en asfalto, pero con este coche creo que tengo la mejor oportunidad desde el 2004."

Ahora que finalmente ha conseguido un coche mejor la gente esperará de usted grandes resultados en España y GB. ¿Cuánta presión está recibiendo?
"No más de la normal. Durante toda la temporada con el Xsara me he sentido presionado. Para mí ha sido muy importante hacerlo bien en cada carrera. Si no, no conseguía patrocinadores. Ahora estamos negociando un nuevo presupuesto, pero aparte de eso no hay diferencia."

Después de España viene el Rallye de GB, una prueba que usted ha ganado en tres ocasiones. ¿Puede volver a hacerlo?
"Eso espero, lucharé por el triunfo. Como he dicho, no creo que haya tenido una oportunidad tan buena desde el 2004. Si pude estar por delante de la mayoría de pilotos en Finlandia con un Xsara, ¿qué crees que puedo hacer con este coche si todo va bien?"

ImagenImagenImagenImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 6:16 pm 
Rally Fan

Solberg, más motivado que nunca
En el seno del Citroën Júnior Team para el RAC
20/10/09 16:52

Imagen

Muchos pilotos podrían presentarse como árbitro en el duelo que enfrentará a Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen en Gran Bretaña. Entre ellos, Petter Solberg, que, después de descubrir el C4 WRC en España, formará parte del Citroën Júnior Team para la última prueba de la temporada.

Pudo conocer el Citroën C4 WRC en el Rally Catalunya ¿Cuál fue su primera impresión?

“Pilotar una máquina WRC tan fantástica y rápida fue un sueño hecho realidad para mí. Sobre asfalto el coche me gustó mucho, aunque aún estaba aprendiendo sobre él. Es una gran oportunidad para mí ahora pilotar un coche tan competitivo como este. Ya he hecho algunas pruebas de tierra y me siento muy cómodo con el C4 WRC desde el principio. Tenemos algunas otras pruebas previstas la próxima semana. Espero que podamos hacer el máximo de kilómetros en los entrenamientos para estar totalmente listos para el Rally de Gran Bretaña.”

Se une al Citroën Júnior Team para esta última prueba de la temporada. ¿Cómo se siente en el equipo?

“Parece que esté volviendo a mis raíces en muchos sentidos.
He tenido algunos altibajos, pero ahora tengo una gran oportunidad gracias a Citroën. Soy como un joven piloto que quiere hacerse notar. Quiero demostrar de lo que soy capaz y hacer lo posible para aprovechar al máximo la oportunidad. Al mismo tiempo, mi objetivo también será conseguir un buen resultado para el Citroën Júnior Team. »

Ya ha ganado el Rally de Gran Bretaña cuatro veces. ¿Cuál es su objetivo este año?

“¿Qué otra cosa puedo esperar más que un resultado excelente con el Citroën C4 WRC? El Rally de Gran Bretaña es una prueba que me gusta mucho. Mi copiloto Phil Mills también estará en casa, ante un gran número de sus fans. Quiero luchar por los primeros puestos, con los mejores pilotos y siempre he intentado hacerlo cuando he tenido la opción.”

© CAPSIS International

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:20 pm 
Rally Fan

13/1/10

Entrevista en EXCLUSIVA a Petter Solberg

Imagen

Después de perder su plaza en el equipo oficial Subaru cuando la marca abandonó el certamen, en 2009 el Campeón del Mundo 2003 Petter Solberg decidió coger las riendas de su carrera y crear su propio equipo, con el que disputó todas las pruebas del WRC excepto dos.

Este año el piloto noruego volverá a hacerlo, pero en lugar de correr con el viejo Citroën Xsara que le acompañó durante gran parte del 2009, esta vez estará al volante de un C4, el mismo modelo con el que Sebastien Loeb consiguió ganar el campeonato el pasado mes de octubre.

Tras su decisión de seguir con Citroën en 2010, Petter ha hablado en EXCLUSIVA con wrc.com sobre lo que espera de esta temporada y sus posibilidades de luchar por su segundo título WRC.

Ayer anunció que ha adquirido dos C4 World Rally Cars. ¿Por qué dos?
"Si quieres disputar todo el campeonato necesitas dos coches, y este año quiero hacerlo bien."

Se ha rumoreado que pilotos de la talla de Gigi Galli o P-G Andersson podrían correr en su equipo. ¿Tiene intención de competir con los dos C4 World Rally Cars en algunas pruebas?
"No, no alquilaré el C4 a nadie. Ni siquiera lo tengo en mente. Si alguien quiere unirse a mí este año tendrá que alquilar el Xsara. Tengo dos Xsaras, pero venderé uno. Me quedaré con el otro porque me gusta pilotarlo."

¿Cómo son sus coches para la temporada 2010 comparados con el C4 que pilotó el año pasado en España y GB?
"Este año tendré un modelo con especificación 2009, el cual es distinto al que conduje el año pasado. Básicamente debería contar con la misma evolución que tenía Sebastien Loeb el año pasado."

Pero probablemente el C4 de Loeb habrá vuelto a evolucionar este año.
"Después de lo que ha dicho Citroën no creo que haya gran diferencia entre el coche de Sebastien y el que llevaré yo este año. Ya lo veremos, pero no lo creo. Creo que tengo un buen trato con Citroën, con apoyo y una buena planificación, así que estoy muy contento."

¿Ha sido el apoyo ofrecido por Citroën el principal motivo por el que eligió el C4 en lugar del Ford Focus?
"Claramente el apoyo fue un gran factor, y en algunos aspectos, sí, Citroën me ofreció más que otros fabricantes. La cuestión es que compitiendo a este nivel y con los tiempos que corren no sólo se trata del coche. Necesitas algo de ayuda por parte del constructor. Así es como funciona."

¿Disputará las 13 pruebas del certamen en 2010?
"No puedo asegurarlo. Por ahora todo lo que puedo garantizar es que pilotaré el C4 y que empezaré en Suecia. Aún no tengo presupuesto para correr toda la temporada pero estoy en ello. Sigo pendiente de algunas respuestas, pero espero anunciar el programa completo y nuestro calendario de pruebas la semana que viene.”

¿Cree que puede ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos este año?
"Ése es el plan. Queremos luchar por el título con Sebastien y Mikko. Por eso hemos trabajado tanto para conseguir este coche y estamos esforzándonos por conseguir el presupuesto para poder competir."

A parte del coche, ¿cómo ha evolucionado el equipo Solberg desde el 2009?
"Personalmente estoy trabajando duro para tener la mejor forma física posible. Estoy más en forma que nunca y hago todo lo posible por mejorar. Phil [Mills, copiloto] también se está entrenando duro y está perdiendo peso para mantenerse en forma. En cuanto al equipo, el cambio más significativo es que el ingeniero jefe Francois Xavier Demaison ahora trabaja para mí a tiempo completo, en lugar de hacerlo para Citroën Racing. “

"FX lleva toda la responsabilidad en lo referente al coche. Ken Rees sigue siendo el jefe de equipo, pero FX se encarga de todos los aspectos técnicos, incluyendo la parte mecánica de puesta en marcha del coche. Estamos trabajando duro para poner los coches a punto. Quiero hacer test cuanto antes. No podemos hacer más de lo que estamos haciendo, pero tenemos que trabajar muy duro si queremos tener alguna posibilidad de ganar."

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 8:23 am 
Rally Fan

Aunque pa mí es raro ver a Petter, que es mi piloto favorito, corriendo en un Citroen (que no es mi auto favorito del WRC), Igual sería bacán verlo pelear por el campeonato, aunque, contra los oficiales, difícil....

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 9:09 pm 
Rally Fan

Vamos Petter que con las trolas y el segundo titulo demuestras que eres un grande!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 3:17 pm 
Rally Fan

4/2/10

Solberg: “Esta podría ser mi última temporada”

Imagen

El ex Campeón del Mundo de Rallyes Petter Solberg ha advertido que 2010 podría ser su último año en el WRC.

Con un programa propio como ya hizo en 2009, el noruego ha vuelto a reunir a un equipo con el que cree que tiene opciones de revalidar el título conseguido en 2003. Sin embargo, debido a la situación económica actual Solberg, de 35 años, sólo ha podido confirmar una temporada completa con su nuevo Citroën C4 WRC.

"Ha costado mucho trabajo, debo decirlo," ha comentado Solberg. "Pero tras dos meses alejado de mi esposa y mi hijo, y después de muchas conversaciones telefónicas con Citroën, hemos conseguido un buen trato. Disputaremos todo el campeonato y espero tener una buena lucha con los mejores pilotos y los constructores."

Solberg, que la semana que viene disputará en Suecia su 150ª carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ha señalado que el trabajo realizado fuera de temporada ha sido agotador, pero está decidido a aprovechar al máximo la oportunidad, ya que podría ser su última ocasión de luchar por el título.

"Dejadme dormir un par de días y estaré contento para el resto del año, no hay problema," ha dicho. "Estoy listo, y por lo menos ahora tengo una oportunidad. Nunca se sabe, puede que sea el último año que haga esto. ¿Quién sabe? Son tiempos difíciles. Por eso voy a esforzarme tanto como pueda. He estado trabajando muy duro, no estaba tan delgado desde que tenía 17 años."

Solberg recogió su C4 WRC el 21 de enero, y desde entonces ya ha conseguido dos victorias con él en dos rallyes nacionales: Finnskogvalsen (23 de enero, Suecia) y Svuly Rally Dahbi (30 de enero, Noruega).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 9:14 pm 
Rally Fan

Para esta temporada cambia radicalmente el diseño que llevara el C4.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 10:04 pm 
Rally Fan

:shock: Feíto, no?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 12:32 am 
Rally Fan

MEJOR SE VEIA EL DE LA TEMPORADA PASADA SIII :(

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 5:58 am 
Rally Fan

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 3:59 pm 
Rally Fan

a mi gusto como quedo el auto

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 6:07 pm 
Rally Fan

mientras corra; da lo mismo el color........

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 8:45 pm 
Rally Fan

chaca_f22 escribió:
mientras corra; da lo mismo el color........

estamos deacuerdo

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 4 horas