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RallyChileno.cl :. Foros • View topic - COMO USAR EL ZMODELER???

COMO USAR EL ZMODELER???

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COMO USAR EL ZMODELER???

Postby Fitipaldi » Thu Jun 09, 2005 1:26 am

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Postby chaca_f22 » Thu Jun 09, 2005 2:46 am

Bueno se puede hacer con el Zmodeler 1.07b, que puedes bajar de www.zmodeler2.com, (baja el 1.07b, no el 2, ya que el 2 no carga ode colin), cargas el esqueleto con el comando import (file/import), o una carpeta con una flecha azul que sale al lado del tipico dikete de guardar, y abres el archivo que sea ***a1N.c3d en el caso de alta resolucion, o el ***c1.c3d si el auto es en baja, y luego abrir, ahi te deberia aparecer el esqueleto 3d del auto, ahora para que te aparesca en "pantalla completa" como se ve en las fotos deben apretar la tecla "f"

Para que les carge las texturas, DDS, JPG, y puedan modificar algunos otros juegos deben bajar el plugin que esta en esta pagina, donde dice: (v.A011) y despues instalar el contenido en el directorio "C:/Archivos de Programa/Zmodeler/" y reemplazar todo

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Ahora para cargar la textura es bastante mas complejo, tienes que apretar la tecla "e" o hacer click sobre una esfera roja que deberia salir en la parte superior del programa, te deberia aparecer una ventana que se llama "editor de materiales" o "material editor" (me van a tener que perdonar, pero como tengo el parche de español se me olvidaron los nombres originales de casi todos los comandos)

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Bueno te aparece la dichosa ventana en el primer cuadro blanco dice "default material" ahi selecionas a**dbodf.dds (los ** corresponden a la marca y el modelo del auto ej: peugeot 206-P2, mitsumishi lancer-ML, subaru impreza-SI, etc)

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despues buscas debajo donde hay 4 cuadros de seleccion, donde solo 1 esta marcado, deberia ser el de "reflejos" o "Reflection", el segundo de arriba para abajo, bueno tienen que selecionar el primero que se llama "Principal" o "main", luego hacen click en cargar,

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Les va a aparecer otra ventana que se llama "select or load texture", donde hacen click en "añadir" y buscan la textura que deseen cargar, en este caso la a**dbodf.dds, despues de que les aparece selecionada en el cuadro donde salen todas las texturas, hacen click en aceptar, aceptar, ok, aceptar, ok, aceptar, ok, etc,etc hasta que les carge la textura

para actualizar la textura cuando le vayan haciendo cambios, en ves de hacer click en "añadir", hacen click en "reemplazar"

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Deben repetir el mismo paso con las siguientes texturas para cargar bien el auto: a**glidf.dds; a**glodf.dds; amlintdf.dds y a**lmwhdf, y busquenlas bien por que en algunos autos estas texturas hay que cargarlas en 2, 3 y hasta 4 veces diferentes para que se carge en todo el auto

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Ahora para desaparecer las lineas, tienen que hacer click en el boton "3d" que esta en la esquina superior izquierda del "render", ahora

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Buscan "configuracion/alambre" y veran que la opcion "activado" esta selecionado, entonces lo deselecionan y desaparece el, a veces, molesto alambre,

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Para darle un poco mas de brillo a la textura se van a barra de la parte superion del Zmodeler y buscan las "opciones" u "options", despues en "vista 3D" o "3D view" y activan la opcion de brillo extra (depende de la targeta cuanto gana en esta opcion),

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Ahora si desean brillo extremo, hacen click nuevamente en el boton 3D, se van a "Configuracion/Texturas" y activan la opcion de "Atenuar texturas de reflejo"

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Saludos al Team Rosselot que se llevo el rally de Turkia en WRC con este auto ^ y al piskola Team que se llevo la A8

por si acaso, aca hay otro tutorial pero al estar enfocado a otro juego, a lo mejor no cachaban ni una, asi que por eso hice otro de zero enfocado a nuestro querido CMR ah la direcion es: http://www.nsrch.com/Indy500/content/view/25/2/

Gracias El_Gato por dar la pagina y a Rodes por decirme que existia!!!

siguiente tutorial modificar piezas
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como modificar esqueletos parte 1

Postby chaca_f22 » Thu Jun 09, 2005 6:59 am

Bueno ya sabemos como cargar esqueletos, ahora para enseñar a usar algunas herramientas, vamos a fabricar unas llantas especiales, en este caso de impreza, aca se usan varias herramientas utiles y no es un proceso largo, ya que me demoro cerca de 10 minutos en crear todo el asunto para los 4 neumaticos, ahora en armar el tutorial la cosa me salio bastante mas larga (sus 9 horas con reseteo no programado incluido desde las 3 AM)

Bajense el parche: que se instala en el directorio raiz del programay luego cargen el Zmodeler

Ahh unas cuantas cosas basicas, primero que nada traten de crear un espacio similar al que se ve en la primera foto desactivando lo que no sea util, lo cual sale mostrado en la foto 2, por si acaso despues de recongigurar el espacio de trabajo del Zmodeler es bueno minimizar el programa y restaurarlo para "normalizar" las vistas,

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Otra recomendacion, SIEMPRE QUE HAGAN ALGO esten mentalizados ojala 4 o 5 pasos mas adelante, ya que en este post enseño a crear poligonos y en muchos casos el exceso de poligonos molesta y no se pueden eliminar los poligonos sobrantes sin perder datos de textura

Por ultimo, SIEMPRE guiense por la vista 3D para saber que diantres es lo que estan haciendo

Informaciones generales para mover la imagen a donde queramos

Ventana cuadriculada, el zoom se puede hacer de 2 maneras, usando las teclas (+) & (-) del teclado numerico y con la rueda del raton, el posicionamiento izquierda, derecha, arriba, abajo se hace con las teclas del teclado para esas funciones (simple no? :P )

Ventana 3d, el zoom se hace con el boton derecho del raton y arrastrando este, o bien con la bolita, solo se puede mover de izquierda a derecha y viceversa, el boton izquierdo, nos permite rotar en 360 grados la imagen tomando como eje de rotacion, el centro de gravedad del auto

Botones a usar:

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1--> Seleccion de trabajo con puntos
2--> Seleccion de trabajo con lineas
3--> Seleccion de trabajo con poligonos o triangulos
4--> Seleccion de trabajo con objetos
5--> Cargador de texturas
6--> Seleccion Rectangular
7--> Seleccion Circular

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A--> Nos sirve para unificar puntos
B--> Ni idea (lo indique de pastel)
C--> Para mover puntos, lineas, objetos o seleciones de estas (sencillo)
D--> Para rotar objetos, puntos y seleciones
E--> Para agrandar o achicar, objetos o seleciones
F--> Sirve para "Romper" ya sean: puntos, lineas o poligonos
G--> Sirve para voltear la imagen (ya sabran que es)
H--> Borrar, puntos, lineas, poligonos u objetos

Por fin podemos comenzar con lo basico, les voy a mostrar como romper lineas (para poligonos es lo mismo) hacer seleciones que nos puedan resultar utiles, mover seleciones (y puntos que es lo mismo) y voltear poligonos, primero cargemos el archivo a manipular, en este caso suba1.c3d, a continuacion cargemos las texturas asilwbdf.dds, asilwhdf.dds y asilbodf.dds (si trabajan en low, bueno cargen los low, aunque la modelacion les puede resultar diferente)



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Una vez cargadala textura, selecionen los botones 1 y 5, tambien en modificar seleciona la herramienta F, "descomponer", tambien deben desactivar en la ventana de la izquierda las otras 3 ruedas al hacerles click encima, punto 10 (en este caso, es para que no nos molesten al trabajar, lo mismo se aplica a los autos, desactiven cada parte que les moleste), ahora acomoden las vistas para ver claramente la pieza con la que van a trabajar, luego situen el mouse sobre la rueda o pieza que van a modificar y hagan click

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Como habran notado, en cada lugar donde una linea se junta con otra o termina existe un punto ROJO y si mueven el mouse sobre el esqueleto, al pasar sobre un punto aparece una raja verde, esta raya es la que les indica que punto estan modificando, ahora cambiemos del boton 1 al boton 2 para modificar lineas, fijense que ahora al pasar sobre el objeto se ilumina uno o dos triangulos (poligonos), y que las rayas verdes aparecen sobre 2 puntos que son los puntos de inicio y termino de la linea que van a modificar, punto 11

Image

Ahora situen la punta del mouse en la ventana cuadriculada que nos muestra una vista lateral de la situacion (derecha o right por defecto) sobre alguna linea grande (donde se prenden 2 poligonos grandes), y hagan click, pueden notar que les creaun punto que divide la linea original en 2 y no solo eso, sino que tambien genera 2 lineas adicionales que a su vez parten los 2 poligonos originales en 2 mas pequeños, en la vista 3D lo notaran mas claramente, ademas fijense que el punto que esten creando este ubicado en un lugar conveniente en relacion al mapeo de la textura, como en este caso lo que yo quiero hacer es tomar el disco de freno de la textura, y colocarlo cerca del otro lado de la llanta para crear un efecto de que la llanta tiene un disco detras y no vacio 8) asi que en este caso la conveniencia viene dada en crear el punto en la zona superior de la transparencia como se aprecia en la foto

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Si se equivocan, pueden Desahacer con el comando "Ctrl"+"Z", para Rehacer el comando es "Ctrl"+"X"

Ahora voy a repetir el paso anterior en otras 5 lineas (las verdes) segun se ve en la figura A para generar 5 puntos nuevos (los puntos Rojos) que tiene geometria similar aunque angulo distinto

FiguraA
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Nos deberia quedar algo similar a esto:

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Para completar el proceso repito lo mismo anterior pero ahora con las lineas azules como se ve en la figura B, para generar 6 puntos nuevos (rojos de nuevo), generando de esta forma 12 puntos que parten las 12 lineas de la parte interna de la llanta, habiendo generado esos 12 puntos para transformar 12 poligonos en 36

FiguraB
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Ahora vamos a repetir el proceso anterior, solo que esta vez, en ves de generar los puntos en el lado externo de la parte trasnparente (cerca de la llanta), vamos a partir las lineas en un punto intermedio entre donde hicimos los puntos anteriores y el comienzo del disco

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Como habran notado esta vez el punto quedara bastante cerca de los otros para que la linea que genera no corte el disco, pero no DEMASIADO por que debemos ser capaces de diferenciar ambos puntos

Luego repetimos el proceso de forma similar a como lo hicimos la primera vez para hacer 5 mas que esten equidistantes entre si

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Ahora hacemos los 6 puntos restantes de esta forma generaremos una rueda similar a la que se ve en la ultima secuencia

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Ahora cambiamos desde el boton 2 hacia el 1 (vamos a trabajar con puntos) y cambiamos de herramienta y en vez de usar el "descomponer" usaremos la herramienta "mover" (pasamos de la herramienta "F" a la "C") coloquemos el mouse cerca de alguno de los puntos internos (los ultimos que creamos) sin que aparezca la linea verde, entonces hacemos click y arrastamos el mouse de forma que nos aparecera una linea puntada azul, para selecionar un punto, luego presionando la tecla CTRL repetimos la operacion con cada uno de los 11 puntos restantes, DE A UNO POR UNO!!!, deberia quedarles como en la foto

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Si no les quedo como se ve en la imagen, busquen con la ayuda de la vista 3d cual es el punto que les sobre y lo quitan de la Selecion apretando la tecla ALT en vez de CTRL,

Ahora tiene que selecionar tambien un punto central pero NO deben hacerlo con la vista lateral ya que tambien les selecionara el punto central del otro lado, para eso busquen mejor la vista superior o la frontal y de nuevo con la tecla CRTL apretada selecionan el punto señalando con verde :wink:

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Sin que se nos borre la selecion de los 13 puntos (los 12 perifericos mas el central) en la vista superior o frontal colocamos el mouse sobre un punto de forma que aparezca uno de los rayos verdes y hacemos Click SIN apretar nada mas y arrastramos la seleccion hacia dentro de la llanta acercandola al extremo opuesto, pero sin atravesar y fijandonos en la vista lateral de que no se nos descentre el disco

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Ahora que dejamos el disco en posicion es hora de darle el sentido que necesitamos, primero debemos eliminar la seleccion, para ello selecionamos un area vacia del espacio 3d en alguna de las vistas cuadriculadas (a mas de alguno le salio de casualidad en el paso anterior al no usar la Tecla CTRL), luego de deseleccionar el atado, cambiamos de herramienta, desde la "C" hacia la "G", o sea ahora vamos a usar la herramienta "reorientar" y en los botones pasamos del boton 1 al 3 para trabajar esta vez con los poligonos directamente, notaran que al pasar el mouse sobre algun poligono este se ilumina, y bueno al hacer Click sobre el, este "desaparece" en la vista 3D si vuelven a hacer click, el poligono Reaparece, hagan esto con uno de los poligonos del centro de la rueda en los cuales esta el disco, tambien "desaparece", pero si rotan la vista 3D van a notar que el poligono solo se revirtio de sentido, ahora deben repetir el mismo proceso con los 11 poligonos restantes

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Para dejar de trabajar con el objeto en cuestion y poder trabajar con otro, deben hacer click en el boton 4, ahh el resultado final deberia ser similar a esto:

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Para finalizar el asunto basta repetir el proceso en las otras 3 ruedas, les aseguro que para la tercera ya tendran bastante dominado el proceso, esto es lo mas basico que se me ocurrio enseñar (imaginen el resto), en la proxima entrega enseño a Romper y unificar puntos, romper poligonos en 3, borrar con estilo, mientras modelamos una toma de aire en el techo para un impreza
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Tutorial ZMODELER

Postby Rodes » Wed Jun 15, 2005 5:50 pm

Son una serie de tutoriales en Video, en donde te enseñan a hacer un auto desde 0, en el Zmodeler.
Aca les dejo mi aporte, sobre el uso del Zmodeler, lo descargan de la siguiente pagina:



NOT POST IN OTHER SITES. EXCLUSIVE FILE.

A modo de consejo, aunque estos tutoriales estan espectaculares, no basta solo con seguir las instrucciones, sino tambien hay que practicar bastante, para aprender el modo, y funciones del programa.

Saludos
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Postby chaca_f22 » Wed Feb 07, 2007 8:24 pm

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Postby darel » Sun Sep 30, 2007 6:21 pm

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Postby Mel [RS] » Sun Sep 30, 2007 7:45 pm

Si le encuentras algun grado de complejidad al photoshop, el zmodeler es 100000000000000000 veces mas, asi que vas a necesitar 30 noches como esas para recien, hacer algo minimo.

Saludos.

Manuales? aca encuentras
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Postby Victor Soto » Sun Sep 30, 2007 9:37 pm

exactamente ,
si te complica el photoshop darel el zmodeler... ufff... :roll:
lo que si puedes hacer , es modificar 3ds , pero de ahi a crear algo...
para midificar no necesitas nada mas que el tutorial que esta mas arriba q hizo chaca , es el mas explicito ... por lo menos yo aprendi
las funciones básicas sin ni un drama a partir de este...
Lo del photoshop , requiere solo practica.
tienes que empezar de lo mas básico y de ahí vas viendo otras
funcione que generalmente se conocen por casualidad :roll:
por lo menos en mi caso
saludoss...
AUDI RALLY TEAM GRP. B
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Postby darel » Tue Oct 02, 2007 9:22 pm

exactamente del zmodeler estoy hablando, ya que el phtoshop no lo he conseguido todavia. ahora vien, yo he echo las ruedas como dijeron y me quedaron asi:

pocision 3d:
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posicion costado derecho:
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posicion morro (creo que frente)

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por favor diganmen que problema tengo que no se ve el disco.
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Postby chaca_f22 » Tue Oct 02, 2007 9:40 pm

hiciste solo 1/3 del tutorial; deberias ver el disco si rotas la rueda.............
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Postby darel » Wed Oct 03, 2007 8:09 pm

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Postby darel » Wed Oct 03, 2007 8:29 pm

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Postby chaca_f22 » Wed Oct 03, 2007 11:21 pm

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