[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
RallyChileno.cl :. Foros • View topic - Sebastien Ogier

Sebastien Ogier

Cualquier consulta sobre rally que no sepas como calificarla aqui

Sebastien Ogier

Postby alexbx » Wed Jun 02, 2010 10:58 pm

Para conocer al nuevo candidato a ganar rallys esta temporada.....

Rallys | Sebastien Ogier


Image
La nueva estrella francesa de los rallys nació en Gap, localidad de los Alpes, sede de una etapa del 'Monte'.

Pipo López | 03/06/2010

De no haber sido piloto de rallys, Sebastien Ogier habría sido esquiador. Y es que nació en plenos Alpes, en Gap (Francia), hace 26 años. Y aunque el deporte blanco también le apasiona, desde muy pequeño se le encendió la afición a los tramos cronometrados. Algo lógico, ya que su localidad natal era sede tradicional de una etapa del Rally de Montecarlo y muchos de sus tramos más míticos están ubicados en sus aledaños.

A los 21 años se presentó en la selección de jóvenes pilotos de la federación francesa, desde donde unos años antes había ya despegado otro Sebastien: Loeb. Previamente hizo un curso de preparación y, en su primer intento, acabó empotrado contra un poste. En el segundo, un año después, consiguió la plaza que le permitió correr el Volante Peugeot, en el que fue sexto en 2006 y ya ganó en 2007. Esa victoria le dio el pasaporte al Mundial, en el que se hizo con el título júnior en 2008, ya con Citroën. Tanto gustó a los responsables de la marca, que montaron un equipo B para el año siguiente, en gran parte para que el joven Seb pudiera seguir su carrera. Debutó con un 'World Rally' Car en Gran Bretaña de ese año y asombró a todos colocándose como primer líder, eso sí, favorecido por su retrasada posición de salida. En 2009 compitió con el C4, consiguiendo un segundo puesto en Grecia. Este año ha explotado, ya que marcha segundo tras sumar un tercero, un segundo, y ganar en Portugal. Ahora está viviendo el sueño de su vida, que no era otro que ser oficial de rallys. Tanto es así que le gustaría tener un WRC para moverse a diario, aunque no haría feos a un Porsche Carrera RS, y su otro sueño es pilotar un Fórmula 1. Tal es su obsesión por los rallys, que, de no vivir en los Alpes, su otra residencia la tendría en Córcega, isla famosa por sus tramos. Sus pilotos favoritos son Loeb y Ayrton Senna, "del que siempre recordaré sus malabarismos en lluvia".
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Re: Sebastien Ogier

Postby alexbx » Wed Jun 02, 2010 11:03 pm

Image
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Re: Sebastien Ogier

Postby I.Hofmann » Thu Jun 03, 2010 1:50 pm

aprovecha tu ultimo año dani sordo... jajajaj y no es talla :wink:
I.Hofmann
 
Posts: 392
Joined: Tue Nov 16, 2004 6:32 pm
Location: Pto.Varas-Osorno-quilacahuin

Re: Sebastien Ogier

Postby Felipe_9 » Thu Jun 03, 2010 2:10 pm

Es realmente un monstruo, claramente el sucesor de Sebastien Loeb, después de ver Nueva Zelanda u Portugal, no me cabe duda que será oficial de Citroen, y el nuevo campeon mundial, el frances anda muuuy bien, es como un Loeb, pero que le gusta andar de costado. Si el equipo citroen no pone ordenes, me atrevería a decir que ahí esta la pelea del campeonato WRC 2010.

Sordo que empiece a buscar equipo nomas.
Felipe "Hueso" Alfaro


...Porque la vida es ahora...
Felipe_9
 
Posts: 1599
Joined: Sun Dec 28, 2003 2:30 pm
Location: Santiago - Osorno, Chile

Re: Sebastien Ogier

Postby chaca_f22 » Fri Jun 04, 2010 1:25 am

la verdad es que Ogier viene dando unos saltos impresionantes; especialmente en este ultimo año; el tipo es un Çrá!!!!
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Sebastien Ogier

Postby 147tofi » Fri Jun 04, 2010 2:47 pm

wena..!
asi que afirmate Seastian Loeb que cada ves te esta costando mas ganar. mejor asi por que loeb esta andando mas rapido
:wink: todavia le falta a Ogier pa ser un Cra. pero asi como va pronto lo lograra :arrow:
User avatar
147tofi
 
Posts: 302
Joined: Wed Jul 14, 2004 5:09 pm
Location: Coyhaique - patagonia

Re: Sebastien Ogier

Postby chaca_f22 » Fri Jun 04, 2010 10:38 pm

lo mismo me dijeron de Loeb en 2001.......... :lol:
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Sebastien Ogier

Postby sergiovatanen » Tue Jun 08, 2010 11:56 am

algo que se veia venir que ya es un hecho:

Ogier en el equipo oficial Citroën

El piloto privado de Citroën, Sebastien Ogier, volverá a tener una oportunidad de oro en el Mundial de Rallyes en las tres pruebas de tierra que quedan por disputar este año, Finlandia, Japón y Gran Bretaña, en las cuales competirá con del equipo oficial.

En estos tres rallyes el compañero habitual de Loeb, Dani Sordo, conducirá el coche del Citroën Junior Team que normalmente usa Ogier. Sin embargo, Sordo mantendrá su plaza en el equipo oficial para los cuatro rallyes de asfalto que restan por disputar: Bulgaria, Alemania, Francia y España.

El responsable del equipo Citroën, Olivier Quesnel, ha querido señalar que el cambio de equipo no se debe interpretar como un castigo para Sordo, el cual ha tenido un comienzo de temporada poco afortunado.

Quesnel ha dicho: “Tenemos que asegurarnos de que aprovechamos todas las oportunidades posibles. En 2009 quedó claro lo fácilmente que se le puede dar la vuelta a una situación favorable. Analizando cómo ha ido todo en la primera mitad de temporada, parece que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia podrían ayudarnos a lograr nuestros objetivos en tierra. Pero no quiero que la gente piense que esto afectará negativamente a Dani Sordo y Marc Martí. Han tenido un comienzo de temporada algo complicado y necesitan recuperar su confianza. Competir en el Citroën Junior Team les dará la oportunidad de correr sin presión y redescubrir su propio ritmo. Dada la actuación de nuestros equipos desde comienzos de año, creo que esta es la mejor alineación para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.”

Citroën quiere revalidar los títulos de Pilotos y Constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes de este año, y Quesnel ya ha comentado en anteriores ocasiones que le gustaría que el año que viene hubiera tres coches en el equipo oficial, uno para Loeb, otro para Ogier y otro para Sordo.


wrc.com
AUMENTANDO POST....

Image
User avatar
sergiovatanen
 
Posts: 433
Joined: Tue Aug 24, 2004 5:19 pm
Location: quilpue- los bronces

Re: Sebastien Ogier

Postby alvarado » Wed Jun 09, 2010 3:42 pm

Pobre Sordo. Le pasa por ponerse a huevear con Lala :lol:
User avatar
alvarado
 
Posts: 893
Joined: Thu Mar 29, 2007 12:34 pm
Location: Pucón

Re: Sebastien Ogier

Postby alvarado » Thu Aug 19, 2010 5:06 pm

User avatar
alvarado
 
Posts: 893
Joined: Thu Mar 29, 2007 12:34 pm
Location: Pucón

Re: Sebastien Ogier

Postby MatiasLeiva » Thu Aug 19, 2010 6:15 pm

jajaja.....chistosisima opinion!
MatiasLeiva
 
Posts: 297
Joined: Wed Dec 02, 2009 7:32 am
Location: Santiago

Re: Sebastien Ogier

Postby hector rodriguez » Thu Aug 19, 2010 9:59 pm

Como decimos los flaites: "Tay entera piteá!!!"
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Re: Sebastien Ogier

Postby Kano A8 » Mon Aug 30, 2010 12:41 pm

ImageImageImage
User avatar
Kano A8
 
Posts: 2611
Joined: Tue Dec 13, 2005 7:41 pm
Location: CYBERTOPLESS DE SANTIAGO CENTRO

Re: Sebastien Ogier

Postby alexbx » Mon Feb 27, 2012 1:14 pm

nueva entrevista.

ES EL FUTURO DE LOS RALLIES, EL HOMBRE QUE OSÓ RETAR A LOEB Y CITROËN


Image
El nuevo ahijado de Carlos Sainz prepara en la sombra su debut con el VW Polo

Sèbastien Ogier (Hautes-Alpes, 1983) tiene talla de piloto bueno. Impetuoso con el casco y con la palabra, el ‘ogro’ de Loeb en 2012 con Citroën, está ahora en ‘stand by’ con Skoda, preparando su gran regreso en 2013 con el VW Polo WRC. Su valedor es Carlos Sainz, que apostó por él como un futuro campeón del Mundial. Ogier no quiere venganza. Sólo ganarle a Loeb de nuevo.

PREGUNTA. Después de fajarse duro con su compatriota Sèbastien Loeb el año pasado, esta temporada corre con Skoda pero sin opciones de campeonato. Un poco extraño, ¿no?

RESPUESTA. Sí, desde luego es diferente. Es un nuevo desafío, pero yo acepté fichar con Volkswagen [Skoda es del mismo grupo] sabiendo que no iba a poder luchar por el título este año, pero también es una oportunidad de preparar un futuro bonito para mí.


P. Deseará que pase 2012 lo más rápido posible.

R. Sí, pero estoy seguro de que este año pasará deprisa. Sólo con el trabajo intenso de desarrollar el nuevo Polo el tiempo pasará muy veloz.


P. ¿Qué siente al tener un piloto como Carlos Sainz, con toda su experiencia detrás, en el desarrollo de este coche?

R. Ah, yo estoy muy feliz de tener a un hombre como él a mi lado, porque además fue uno de los tipos que me convenció para que viniera a VW. Con su experiencia nos puede ayudar mucho a mejorar. Es una gran persona y está en sintonía con lo que yo necesito de este coche. Cada vez que me subo al coche me llama para pedirme todo tipo de detalles sobre el coche y dónde se puede mejorar.


P. Tras conducir el Citroën, el mejor coche del Mundial, ¿cuál es su impresión con el Polo?

R. De momento es la primera versión del coche y no está mal. Por supuesto tenemos que mejorar muchas cosas, pero la base es muy buena. Hemos hecho algunas pruebas, más de 1.000 km en una semana.


P. ¿Y cómo equipo?

R. Por el momento es un equipo joven. Todo el mundo necesita más tiempo para encontrar su lugar y organizarse. Citroën tiene mucha experiencia, pero siento que aquí todo el mundo está muy motivado y pronto podremos trabajar igual que en mi antiguo equipo. Todo el mundo confía en mí, está feliz y yo estoy muy motivado con este proyecto.


P. De este Polo al primer prototipo, ¿qué ha cambiado?

R. Mucho. Es muy diferente. Ahora es un WRC real, con especificaciones del Mundial y el Polo 0 no lo era. El próximo test será en tierra y tendremos ya una buena información porque la tierra es la superficie más importante en el campeonato y donde yo tengo más experiencia.


P. ¿Cuál es su objetivo con el Skoda, sólo entrenamiento?

R. Sí, sólo conducir y coger más experiencia en los tramos. En Montecarlo yo sabía que era un rally muy especial y era imposible luchar contra los WRC. No tengo muy buenos recuerdos, la verdad. Cuando no tienes el arma correcta no puedes luchar contra los fuertes. Hay que ser más paciente y creo que esta temporada es importante para el equipo, para coger experiencia de organización, asistencias técnicas y demás…


P. ¿Echa de menos Citroën?

R. No, está bien así. Lo único que echo de menos es no poder luchar por el campeonato. Cuando eres un competidor es lo que más echas de menos, pero bueno. Es sólo un año y ahora trabajo por otro objetivo.


P. ¿Qué siente cuando ve a Loeb en Citroën?

R. Nada. Honestamente, toda la tensión que había en el pasado entre nosotros se ha terminado. Tengo buenos recuerdos de Citroën. Creo que demostré a los fans mi nivel. Ahora, cuando veo a Sebastian hablo con él normalmente, no hay problema.


P. ¿Cómo ve este Mundial?

R. Desde mi punto de vista sólo Seb y Jari-Matti pueden luchar por la victoria. Mikko Hirvonen es consistente y si no comete errores todo podría pasar.


P. ¿Loeb es imbatible?

R. No creo que sea imbatible. Es muy difícil ganarle pero el año pasado se vio que se le puede ganar. Yo lo pude hacer, pero él fue más consistente y tuvo más apoyo de la marca.


P. ¿Cómo explica que usted pudiera hacer lo que intentó tanto tiempo Dani Sordo con Loeb sin recompensa?

R. Bueno, a lo mejor es una cuestión de personalidad. Yo, cuando hago algo en mi vida intento hacerlo lo mejor. Odio perder y si veo la posibilidad de luchar por la victoria no la voy a dejar pasar. En este deporte nosotros conducimos por motivos económicos o de marketing pero, a veces, hay más política que deporte y el piloto puede hacer algo para luchar contra esto.


P. ¿Piensa en una venganza el próximo año?

R. No como una venganza. Yo quiero competir por el campeonato y pelear por la victoria.

P. ¿Es posible ganar en el primer año con el Polo WRC?
R. Es difícil de decir por el momento. Este año es sólo de desarrollo. No creo que sea imposible, en este deporte la experiencia es muy importante y puedes lograrlo en un solo año. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y ser competitivos en 2013, pero sería muy arrogante decir que lo podemos hacer.


P. Quizá podría tener como compañero a Sainz...

R. Yo sería muy feliz [risas] pero está claro que cuando en un deporte lo dejas un tiempo cuesta luego alcanzar el nivel. Seguro que Carlos no tiene la velocidad de los 90, pero sí estoy seguro de que tiene un gran feeling para mejorar el coche.


P. ¿Y a Sordo?

Pues Dani es buen amigo mío, tenemos buena relación y no me importaría que fuera mi compañero. Es rápido y tiene la misma edad que yo, pero es algo que tendrá que decidir Volkswagen. Dani es muy rápido, sobre todo en asfalto, pero en algunos momentos, quizás por la política, tuvo que levantar el pie.


P. ¿Cómo le tratan los aficionados en Francia tras luchar contra su ídolo en los rallies?

R. Al principio parece que les senó un poco mal, pero poco a poco parece que he ido ganando adeptos. Loeb ha ganado mucho y yo creo que la gente me veía como un poco arrogante, quizás porque muchas veces no soy políticamente correcto.
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Re: Sebastien Ogier

Postby chaca_f22 » Mon Feb 27, 2012 5:59 pm

Seria genial que estuvieran Sordo y Ogier en VW, pero a Sordo lo veo mas cerca de "irse" a Mini gmbh que de irse a VW por ahi dicen que a raíz de la baja de pruebas que hará Prodrive, es posible que la grúa se mueva esté año y pronto, aunque claro es un rumor, también se dice que el polo podria debutar tan pronto como finlandia o grecia, aunque esto último yo me lo tomo con harta sal por que les congelaría la evolucion por un buen tiempo, dejando espacio solo a cambios menores hasta mitad de 2013
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!


Return to Rally en general

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron