by Rodes » Thu Mar 27, 2014 11:54 pm
Marco.
Bienvenido a este foro rallystico.
Son obvias tus dudas, tipicas de alguien que vio el rally desde afuera pero jamas a interactuado con este mundo desde dentro, yo ademas de ser un "simple" fotografo de esta pagina y un rallyfan al borde de la ruta, tambien fui presidente de un club federado del Avosur, (CAPMO) y me encargo hace unos años en varias fechas, de ver la parte tecnica , reglamentaria (Comisario deportivo) y de cronometrajes en Avosur.
Primera Cosa, como dijo mi amigo Xilicon, el Xsara NO...un auto que nacio muerto para la practica del rally, el Xsara WRC era increible, pero la version de calle no sirve, la suspencion trasera esta colocada de una manera diagonal, en donde en esas condiciones la suspencion de rally, no funciona...modificarlo?...no,algunos genios lo quisieron hacer hace unos años..otros incluso le colocaron doble amortiguador atras y lo solucionaron, pero se sale de la especificacion "N" , para vehiculos de produccion, que como dice el reglamento claramente, la estructura del auto se mantiene intacta a como fue fabricado.
A eso tambien se responde a tu consulta de los "Alerones" , a menos que sea un elemento homologado de manera original OPCIONAL para el auto en cuestion, esta prohibido inventar , porque se mantiene la estructura original del auto , (Reglamento Fia Grupo N).
Como te han dicho ya los otros foristas, totalmente de acuerdo, en tu caso es mas facil comprar un auto armado, que ya a corrido y no hay que inventar nada, Mantener y aprender...facil...sencillo.
En realidad un auto de rally Grupo N, es un auto originalmente de calle con una implementacion de elementos de seguridad, (Jaula, Butacas, Corta Corriente, sistema de extincion de fuego, protecciones) y el reglamento tecnico solo permite modificar electronica (ECU), Relacion de caja incluido el embrague, el reemplazo de suspension por una de Rally, usando los anclajes originales, el motor no se toca, la parte electrica se mantiene original, con todos su enchufes, se pueden eliminar sistemas de calefaccion, radios, tapices, sun roof, y elementos de lujo varios.
creeme que conozco en Avosur un par de casos como el tuyo que armaron autos sin tener idea o poca de rally, y fueron papelones en su primera revison tecnica de rigor previa a cada rally, problemas en temas de seguridad, y tambien se pusieron inventores en soportes nuevos, soldaron cosas que tendrian que ir apernadas ( y pusieron pernos donde originalmente iba soldado..jajaja)...
En caso de correr, considerar un auto para hacer ruta y marcar, considerar gastos de alojo y traslado, bencina, una camioneta con carro en caso que no quieras llevar el auto andando hasta el rally, y el tema de la asistencia , es cosa de cada uno, algunos tienen 2 o 3 mecanicos, otros no tienen nada y el mismo piloto con el navegante mas las ayuda de sus amigos sacan los problemas del auto en el tiempo asignado...para seguir participando...
Di la lata, pero creo te respondi tus dudas, y si tienes mas, para eso estamos..para orientarlo.
Saludos.
PD:
En Chile existen algunos autos Grupo A pero en el RallyMobil les dicen N3! Tchan!!!
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