[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
RallyChileno.cl :. Foros • View topic - Sebastien Loeb

Sebastien Loeb

Cualquier consulta sobre rally que no sepas como calificarla aqui

Sebastien Loeb

Postby alexbx » Tue Dec 04, 2007 4:26 pm

REPORTAJE

Antes de dedicarse a los 'rallies', Loeb arreglaba enchufes

Image

Sébastien Loeb, las manos de un pianista al volante de un coche de carreras, se consagró el domingo pasado como el mejor piloto de rallies de siempre tras apuntarse, en Gales, su cuarto título mundial consecutivo. El francés igualó así a los finlandeses Juha Kankunen (1986, 1987, 1991 y 1993) y Tommi Makkinen (de 1996 a 1999).

A sus 33 años, Séb es una roca mental. Y también lo sería físicamente si una lesión de espalda no le hubiera apartado del potro, las anillas y las volteretas. "Fui gimnasta durante 12 años", recuerda Loeb, que, antes de dejarlo, fue cuatro veces campeón de Alsacia e incluso se clasificó quinto en el campeonato francés. "Esta afición me la inculcó Guy, mi padre, que fue campeón universitario", explica el piloto, que, cuando se rompió, encaminó su vida hacia un ámbito bien distinto.

"Me puse a hacer de electricista, a arreglar enchufes, que siempre había sido el sueño de mi vida", ironiza. "En ocasiones pienso en el pasado, en todos los momentos malos que he atravesado, y trato de digerir la suerte que he tenido", ahonda el corredor, siempre con un aire desaliñado y bajo la gorra de BF Goodrich, el suministrador de neumáticos de su C4 World Rally Car (WRC).

Entre arreglos de fontanería y apaños de chispas, un vecino suyo que tenía un taller le preparó un coche para que corriera en alguna que otra prueba. Casualidad o no, era un Citroën. Desde entonces no ha dejado de ganar.

A pesar de que aterrizó en el Mundial ya mayor -en 1999, con 25 años-, Loeb ha aprovechado el tiempo. En 2003 pudo haberse estrenado como campeón si Guy Fréquelin, quien aún es su director en Citroën, no le hubiera obligado a levantar el pie del acelerador con tal de amarrar el título de constructores para la genial marca francesa. Esa temporada ganó Petter Sölberg, con Subaru, pero desde entonces la dictadura de Loeb ha arrasado. No en vano es el piloto que más rallies ha ganado (36); el que más triunfos ha sumado en una temporada, los 10 que consiguió en 2005, y el que ostenta la mejor racha, seis victorias, ese mismo año.

Acompañado de su inseparable copiloto Daniel Elena, el francés volador terminó tercero el domingo en Gales. Rodó al trote, al ralentí, para no arriesgarse más de la cuenta. Cuando descendió del podio, le llovieron los elogios. El más curioso, el del finlandés Ari Vatanen, campeón en 1981. "Eso confirma lo que yo siempre había sospechado: que su bisabuelo tenía que ser finlandés, ya que, si no, no puede entenderse todo lo que ha conseguido".


http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_6/Tes
Last edited by alexbx on Wed Jun 11, 2008 9:59 am, edited 1 time in total.
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby alexbx » Fri Dec 07, 2007 8:18 am


Un repaso a la trayectoria del piloto francés
05/12/07 12:50

Image

Hace 10 años el campeón fue Tommi Mäkinen, hace 20 Juha Kankkunen, y hace 30... aún no existía el título mundial de pilotos. Aproximadamente cada década aparece un piloto que destaca sobremanera por encima del resto y esa persona en la década del 2000 está muy claro cuál es.

Añadiendo su nombre a la corta lista que forman Kankkunen y Mäkinen, Sébastien Loeb ya es el tercer piloto en la historia del WRC que suma cuatro títulos mundiales en su haber y, muy posiblemente, estamos hablando de alguien que superará ampliamente a sus predecesores en casi todo, convirtiéndose, si no lo es ya, en el mejor piloto de la historia de los rallys.

Que las diferentes épocas no son comparables es una verdad clara, que los rallys de antes eran muchísimo más duros que los de ahora, también, pero nadie puede poner en duda que la evolución de las carreras y del automovilismo es la que es y que ganar sigue siendo algo muy difícil, y mucho más hacerlo de forma continuada. El francés de Alsacia de 33 años, Sébastien Loeb, con sus 36 triunfos en pruebas puntuables, sus 4 títulos mundiales consecutivos y su extraordinaria eficacia sobre cualquier tipo de terreno es el mejor candidato para ser recordado como el mejor de la historia.


Muchos son los que creen que un último título para Marcus Grönholm hubiera sido lo más justo, sobre todo teniendo en cuenta que Sébastien Loeb tiene aún un largo camino que recorrer y que los récords que el piloto de Citroën está estableciendo no son solo muy difíciles de superar, sino que lo más probable es que el propio Loeb siga ampliándolos durante muchos años.

Lo cierto es que el finlandés erró el tiro en Japón e Irlanda, justo los días en que eso no debía ocurrir bajo ningún concepto, y que el propio Loeb lo hizo en Japón como meses antes lo había hecho en Cerdeña. Definitivamente, aún teniendo en cuenta la fenomenal demostración del gran Marcus en Finlandia y aún más en Nueva Zelanda, lo realmente justo ha sido que el piloto más completo del momento impusiera su ley: 8 victorias a 5, esa es la cuestión que prevale por encima de todo.

Sébastien Loeb nació el 26 de febrero de 1974 en Haguenau, Bajo Rhin, Francia. Hijo de un profesor de gimnasia y de una profesora de matemáticas, al pequeño Sébastien se le inculcó el placer del deporte y el rigor de la competición y del entrenamiento desde muy pequeño. Hasta 1995 participó en pruebas de gimnasia, llegando a ser cuatro veces Campeón de Alsacia y 5º en el campeonato absoluto francés. No era brillante en los estudios, los dejó para hacer posteriormente formación profesional de electricista, trabajando también en una empresa.

Eran tiempos en que ya empezaba a conducir el coche familiar, a darle los primeros golpes hasta que se pudo comprar su primer coche, un Supercinco GT. Con el beneplácito de su patrón, Loeb le va dedicando más y más tiempo a las carreras y pasa a formar parte en 1995 del Equipo de Francia. El trabajo de electricista casi es una anécdota en aquellos momentos de su vida, pero entre ayudas diversas y a fuerza de resultados, modestos pero de un valor que salta a la vista de los observadores, consigue que se fijen en el.

En 1997 y 1998 corre en diversos rallys regionales y nacionales hasta que en 1999 gana el trofeo Citroën Saxo y en 2000, año en el que Citroën le acoge en su equipo de promesas, triunfa en el Campeonato de Francia de Rallies sobre tierra. A partir de ahí la ascensión sería fulgurante. En 2001, ya como piloto oficial de Citroën, consigue el Campeonato de Francia de Rallys sobre asfalto y el título mundial FIA Júnior. Aquel mismo año, en su primera carrera (Italia) al volante de un WRC (Xsara), consigue terminar 2º absoluto.

En 2002 gana su primera carrera con el Xsara WRC, Alemania (¡carrera que no ha visto otro ganador desde que es puntuable para el mundial!), después de hacer 2º en Monte-Carlo. 2003 es su primer gran año, gana tres carreras y se proclama Subcampeón del Mundo tras Petter Solberg, temporada previa al panorama completamente dominado por ese genio del volante que engrana victorias y títulos con una cadencia espectacular.

Desde 2004 es Campeón del Mundo con victorias constantes: 6 en 2004, 10 en 2005, 8 en 2006 (a pesar de no participar en las 4 últimas) y 8 en 2007.

L.S.
RACC Prensa
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby L.IGNACIO GARRIDO AGUIRRE » Fri Dec 07, 2007 10:01 am

Y TENIA RAZON... LOEB CAMPEON.

Son pocos los que tienen el don de la capacidad técnica y la inteligencia,...***www.ligarally.blogspot.com***
L.IGNACIO GARRIDO AGUIRRE
 

Postby chaca_f22 » Sat Dec 08, 2007 4:33 pm

David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Postby alexbx » Wed Jun 11, 2008 9:59 am

ENTREVISTA a Sebastien Loeb



Image
Sebastien Loeb, líder del Mundial, cree que "Dani también puede ganar ya en tierra"

11/06/2008

¿Le ha sorprendido la competitividad de Latvala?
Sí, especialmente al principio de la temporada, cuando vimos que era muy rápido. Aunque también ha cometido algunos errores. Tengo claro que es el más rápido de todos mis rivales este año.

¿Y qué hay de Hirvonen?
Antes de que empezara el Mundial imaginaba que Mikko sería mi mayor rival en el campeonato. Es muy regular, ha finalizado todos los rallys de este año y eso siempre es importante.

¿Quién supone una mayor amenaza?
Pienso que Hirvonen. Latvala es más rápido, pero por el momento Mikko tiene más experiencia y también más puntos. Jari-Matti parece que tiene mala suerte por ahora.

Dani Sordo le adelantó en la clasificación en Grecia, pero sólo durante tres tramos. ¿Le sorprende que aún no haya ganado ningún rally?
No, pero me alegra ver que Dani se desenvuelve mejor en los rallys de tierra y ahora también lucha por la victoria en esta superficie. No sabíamos si sería capaz de hacerlo a estas alturas de temporada, pero lo ha logrado y eso es bueno. Además, en asfalto es tan competitivo como yo. Supongo que en Grecia me alegré de que no ganara él, porque lo hice yo...

Ha ganado 41 rallys y tiene sólo 34 años. ¿Ha pensado ya en la retirada?
Por ahora no, pero en el futuro no lo sé. Tengo un contrato hasta finales de 2009 y después no sé si querré continuar o hacer algo más. También dependerá de qué más puedo hacer. Creo que sería interesante poder hacer algún día algo en circuitos, pero con qué coche y en qué categoría es algo que no sé. Si encuentro algo que me suponga un reto interesante quizá lo intente.

La gente habla de usted como el mejor piloto de rallys de toda la historia. ¿Qué le parece?
No sé si soy o no el mejor piloto de rallys. Sí, tengo muchas victorias, pero quizá también tuve suerte de poder correr con un coche muy bueno. En 2003 tenía un coche que podía ganar casi en todas partes y ése no es el caso de todos los pilotos. Quizá si hubiera competido tres años con un mal coche no habrían ido igual. Es difícil comparar a diferentes pilotos, porque no los estás comparando en el mismo tiempo.
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby chaca_f22 » Wed Jun 11, 2008 9:20 pm

David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Postby juanca33 » Wed Jun 11, 2008 10:44 pm

Juan Carlos Salazar

User avatar
juanca33
 
Posts: 156
Joined: Sun Jun 01, 2008 8:56 pm
Location: Antofagasta

Postby alexbx » Thu Jun 12, 2008 9:28 am

¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby sergiovatanen » Thu Jun 12, 2008 10:13 am

AUMENTANDO POST....

Image
User avatar
sergiovatanen
 
Posts: 433
Joined: Tue Aug 24, 2004 5:19 pm
Location: quilpue- los bronces

Postby alexbx » Thu Jun 12, 2008 10:26 am

¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby alexbx » Mon Jun 30, 2008 11:26 am

¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby Bencina » Tue Jul 01, 2008 12:03 am

Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Postby alexbx » Tue Jul 15, 2008 9:57 am

15/7/08



Image

El francés Sebastien Loeb se tomará un descanso en su persecución del récord mundial para lograr su quinta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes y pilotará un Porsche Carerra en el Grand Prix Automobile d’Albi en septiembre.

El debut de Loeb en la Copa Porsche Carerra será su primera carrera desde que finalizó segundo con un Pescarolo-Judd en Le Mans en 2006, aunque hizo test con el Renault Fórmula 1 de Heikki Kovalainen en Paul Ricard el pasado mes de diciembre.

Tras obtener el permiso de Citroën Sport para conducir el Porsche, Loeb ha comentado: “Mi principal objetivo es disfrutar de la carrera. No tengo experiencia con este tipo de coches, así que tendré que tratar de encontrar tiempo para hacer algún test. Siempre es emocionante probar un nuevo tipo de coche y una nueva modalidad de carreras.”

Loeb realizará un test antes de la prueba, el campeón del mundo volverá tras su descanso veraniego y se unirá a sus compañeros en Finlandia a finales de mes. Tras Finlandia, el WRC se dirigirá a Alemania y Nueva Zelanda, con la mencionada prueba una semana después del Rallye de NZ, con base en Hamilton.

Es bien conocido al amor de Loeb por las carreras, y tiene claro que le gustaría volver a Le Mans en el futuro. Sobre si eso podría ser la próxima temporada, comenta: “Depende del calendario del WRC. También depende de mi jefe en Citroën, tendría que pedirle permiso a él.”
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby alexbx » Wed Aug 20, 2008 9:39 am

19/8/08




ImageImage

¿Cómo de importante es para ti ganar por séptima vez el Rallye de Alemania?

Después de conseguir mi sexto triunfo el año pasado realmente quería llegar a siete, siempre es importante, y no quería perder. Sé que en algún momento la racha tiene que parar, pero supongo que no hemos llegado a ese punto todavía. El hecho de que el rallye no esté en el calendario del próximo año era especialmente importante ganar esta vez.


¿Consideras este como el rallye de casa?

En cierto modo sí. Es el lugar más cercano a mi ciudad natal de Estrasburgo, aquí siempre tengo un montón de familiares y amigos que vienen, probablemente más que en Monte Carlo. También muchos de mis fans vienen de Francia a ver este rallye. Al ser en Alemania no puedo decir que es el rallye de mi casa, pero es uno de mis favoritos. Siempre hay un buen ambiente en el podio final.


Lideraste la carrera desde el principio hasta el final; ¿este fue uno de tus triunfos más fáciles del WRC?

No, la verdad es que ataqué muy fuerte desde el principio y me vi en cabeza rápidamente. El coche funcionó perfectamente y las condiciones ayudaron algo al no llover, lo que hizo la carrera un poco más fácil. Tal vez no ha sido mi rallye más difícil, pero tuve que seguir presionando y tomando riesgos a lo largo de toda la carrera. Sinceramente no fue fácil.


¿Cuál es el secreto para conducir en estas carreteras?

No creo que haya un secreto, creo que es sólo una cuestión de conseguir unas buenas sensaciones en estas carreteras. Es un rallye diferente al resto, pero que ha sido puntuable para el WRC desde hace unos años y ahora la mayoría de pilotos tienen una buena experiencia aquí. Por ahora todavía voy muy bien en esta superficie pero no sé exactamente el por qué. Quizás es cuestión del asfalto, tal vez se trata de una cuestión de frenada, no sé.


El sábado dijiste que habías rebajado la potencia del motor para preservarlo, ¿fue así?

Sí porque a veces es importante pensar en la mecánica del coche. El sábado tenía el rallye algo controlado; no teníamos mucha presión en cabeza y no había necesidad de atacar demasiado fuerte. Ahora tenemos dos rallyes más con el mismo motor, por lo que tuvo sentido aflojar algo.


¿Qué significa este resultado de cara la lucha por el título con Mikko?

Todavía puede suceder cualquier cosa. Ahora llega Nueva Zelanda y el regreso a la tierra, estoy seguro que Mikko será muy rápido allí. Sólo tengo cuatro puntos de ventaja y no será nada fácil. Desde Finlandia mi equipo ha hecho un muy buen trabajo y hemos hecho dos grandes rallyes, pero Mikko está muy fuerte y demostró ya el primer día que él también es muy rápido en asfalto. Creo que él es capaz de hacer alguna cosa espectacular antes de acabar la temporada.


¿Cómo valoras la actuación de Francois Duval en el rallye?

Creo que hizo un buen rallye, me dejó realmente impresionado. Perdió algo de tiempo el primer día pero después de tanto tiempo sin competir es normal. Al igual que el año pasado empezó bien haciendo el mejor tiempo en el Shakedown. Nosotros llevamos toda la temporada con el coche y él sólo subirse después de siete meses parado y marca el mejor tiempo. Es impresionante y creo que tiene un talento natural. Después se vio que necesitaba un poco de experiencia el primer día, tal vez confiar más en sus notas, se puede entender, pero el domingo fue realmente rápido. He tenido algunas peleas duras con él en Alemania y ya sabía que podía ser muy rápido.


¿Tendrás que contar con tu compañero de equipo Dani Sordo, ¿será tu mayor rival en el resto de rallyes de asfalto?

Creo que sí, pero también lo puede ser Duval. Por supuesto Dani es muy bueno en esta superficie y cuando lleguemos al rallye de su casa en España creo que va a ser muy rápido. Pero no estoy subestimando a Francois, cuando lleguemos a Córcega y Catalunya y cuente con más experiencia en el coche será también un gran rival.


Este fue el primer rallye con los neumáticos Pirelli de compuesto duro y blando. ¿Qué tal?

No hemos tenido problemas en absoluto. Sólo utilicé el compuesto duro dos veces por la especial de Baumholder en todo el fin de semana. Para el resto de tramos utilizamos el compuesto blando que funcionó bien. El blando trabaja muy bien en las diferentes condiciones, mientras que el duro es especialmente bueno en los asfaltos abrasivos como en Baumholder. El domingo hubiera sido mejor montar el duro por la tarde, pero montamos blandos y no tuve ningún problema en absoluto. La única cosa que no me gusta, en mi opinión, es la reglamentación acerca de la lluvia el hecho de que no podamos cortar el neumático en caso de que caiga mucha agua. Esta vez no tuvimos lluvia, por lo que no fue problema, pero si hubiera llovido, para mí sin los suficiente cortes podría ser peligroso. Todos los deportes de motor tiene un neumático para la lluvia, pero por el momento nosotros no lo tenemos.
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby alexbx » Tue Sep 09, 2008 3:00 pm

9/9/08



Image


Una semana después de su victoria en el Rallye Nueva Zelanda Sebastien Loeb ha vuelto a competir este fin de semana, pero esta vez al volante de un Porsche Carrera de circuito en lugar de su Citroën C4 WRC.

Con la conformidad del equipo Citroën, Loeb aceptó una invitación para competir en dos carreras de la Porsche Matmut Carrera Cup en el circuito de Albi, al sur de Francia.

Loeb ya sabe lo que es competir en circuitos, disputó las 24 Horas de Le Mans en 2005 y 2006, y más recientemente, en diciembre de 2007, probó un Renault de Fórmula 1 en el Circuito de Paul Ricard.

Loeb fue el invitado de honor en los dos días que duró el meeting de Porsche; el francés realizó una buena salida el sábado, donde obtuvo el 12º puesto final en las calificaciones. Al finalizar la primera vuelta de carrera, la cual se disputó con pista mojada, Loeb ya había logrado ascender hasta la octava posición. La segunda vuelta, sin embargo, no fue tan bien. “Fui más rápido que los demás pilotos sobre mojado pero también un poco menos cuidadoso,” explicó Loeb. “Al final de una de las rectas más largas tenía opciones de adelantar al coche de delante y a algunos otros, pero me pasé de frenada y me salí.”

Loeb hizo un trompo y tras esperar a un hueco en medio del tráfico se volvió a unir a la carrera como último coche, en 22º lugar. “Estaba un poco enfadado conmigo, pero a partir de entonces empecé a disfrutar con la carrera,” comentó. “El coche iba perfecto y aprendí mucho.” En las siguientes 20 vueltas Loeb realizó un trabajo magnífico, adelantando a 15 coches y finalizando séptimo.

La segunda carrera del domingo en la Carrera Cup fue más bien corta para Loeb, quien quedó fuera de pista en la primera curva por un toque de otro vehículo. “La verdad es que hoy quería lograr un buen resultado pero alguien me golpeó la rueda trasera izquierda cuando entraba en la curva,” explicó. “El impacto no ha sido muy fuerte, pero lo suficiente para dañar la rueda.”

Loeb llevó su vehículo a la zona de pits y prefirió no volver a la carrera. “¿Para qué obstruir a los otros pilotos que están luchando por el campeonato sólo para ir en busca de un resultado que tampoco me satisfaría?” dijo. “Es frustrante porque me hubiera gustado ver lo que podía hacer en un circuito en seco, pero como dicen, así son las carreras.”

Loeb ha comentado que consideraría hacer otra carrera si sus compromisos en el WRC se lo permitieran. “Realmente lo disfruté y estoy muy agradecido a toda la gente que lo hizo posible,” ha comentado. “Este tipo de carreras al sprint son nuevas para mí y he aprendido algunas cosas este fin de semana.”

algunas fotos del evento....

ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Next

Return to Rally en general

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron