[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
RallyChileno.cl :. Foros • View topic - Sebastien Loeb

Sebastien Loeb

Cualquier consulta sobre rally que no sepas como calificarla aqui

Postby alexbx » Fri Jul 24, 2009 1:13 pm


vie 24 jul, 11:36 AM

Image

Sebastien Loeb continúa valorando la posibilidad de hacer su debut en la Fórmula Uno a los mandos de un Toro Rosso en el GP de Abu Dhabi, carrera con la que se cerrará el Mundial 2009.

El cinco veces Campeón del Mundo de Rallys, que compite actualmente con Citroën en el Mundial WRC, ya sonó hace unos días como posible sustituto de Bourdais en Toro Rosso. Sin embargo, finalmente ese asiento ha sido para el joven piloto catalán Jaime Alguersuari, al tiempo que tanto Citroen como Loeb le restaban credibilidad a ese supuesto salto a la F1.

De hecho, ayer mismo, el jefe de la Scuderia Toro Rosso, Franz Tost, aclabara que la opción de firmar a Loeb como piloto titular para lo que restaba de temporada unca fue contemplada.

Sin embargo, Sebasien Loeb sí que admite ahora que podría estar interesado en participar en una sola carrera, la del GP de Abu Dhabi del próximo mes de noviembre.

"Si estuviera en Abu Dhabi – y por ahora no hay nada acordado en ese sentido – sería ya demasiado tarde como para cambiar mis planes de cara al próximo año," decía Loeb en declaraciones al Daily Telegraph.

"Estoy seguro de que en noviembre ya habré firmado mi renovación con Citroën para el 2010 y ya habré empezado los test para el WRC," añadía el francés.

"Estoy decidido a renovar con Citroën y es la única negociación que hay en marcha en estos momentos. Sería un placer competir en la F1, pero no sé si podré llegar a hacerlo."

Loeb insistía en que para el 2010 sus planes únicamente pasan por el Mundial DE Rallys.

"Aprovecharé la oportunidad de correr un día en F1 si se me presenta y ya estaré contento," explicaba. "Mi trabajo será correr en rallys el próximo año y no en F1. Mi prioridad es seguir en los rallys."
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby rallyadict » Fri Jul 24, 2009 8:49 pm

:shock: Como se candidatea el hombre, para subirse a un F1 ....
Es simplemente pasión por lo que más te gusta
Image
rallyadict
 
Posts: 1857
Joined: Sat Jul 10, 2004 8:03 pm
Location: SANTIAGO DE CHILE

Postby chaca_f22 » Mon Jul 27, 2009 4:38 pm

David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Postby alexbx » Tue Aug 25, 2009 7:19 pm

vamos con un poco de chismes en el ámbito del automovilismo....




Image

(F1 - Rumores) Se han disparado las habladurías sobre un posible interés del nuevo equipo USGPE por contratarle como piloto de cara a la próxima temporada

A Sebastien Loeb le quedan muy pocos retos, por no decir ninguno, en el mundo de los Rallies. A sus 35 años, el francés ha ganado los últimos cinco Mundiales con una superioridad, en ocasiones, aplastante. Podríamos decir que se encuentra en un momento en el que debe decidir si se cansa de ganar o busca nuevas ambiciones. ¿Tal vez en la Fórmula-1? Tal vez...

Loeb ha probado en diversas ocasiones los monoplazas, habiendo conducido el Renault R26 y el Red Bull, y, la verdad, sorprendiendo con sus buenas actuaciones. No en vano llegó a sonar como posible sustituto de su compatriota Bourdais en la escudería Toro Rosso. Al final el elegido fue Jaime Alguersuari pero ahora una nueva vía se ha abierto para el alsaciano.

Y es que Peter Windsor, co-director de USGPE, el nuevo equipo del Gran Circo para 2010, reconoció que han tanteado a Loeb para el curso que viene en declaraciones al diario francés L'Equipe: "Alguien nos llamó en nombre de Loeb, pero no daré detalles de la conversación. Tiene un palmarés increíble y seguro que haría cosas bonitas en F-1. Buscamos más en el lado americano, pero vamos a examinar seriamente su perfil", explicó.

El citado medio, acto seguido, le preguntó directamente al corredor: "Tras decirse que estaría en Abu Dhabi con Toro Rosso, un equipo quería saber si verdaderamente estaba interesado en la F-1. Una persona de mi entorno se puso en contacto con este nuevo equipo, pero no sé qué respondieron. Yo sigo disfrutando al volante de un WRC y estoy a punto de prolongar mi contrato con Citroën", comentó.

Pero después, abrió la puerta: "No obstante, si tengo la opción de disputar uno o más grandes premios en 2010 y los calendarios de F-1 y rallys no coinciden, ¿por qué no hacerlo? La cuestión es saber si valdría, sin test ni ensayos". La posibilidad, como se desprende de esas palabras, es real.
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby alexbx » Wed Oct 14, 2009 6:38 pm

12/10/09



Image
Image

El Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, no cree que los tiempos que marcó en el test de GP2 de Jerez sean una evidencia que esté preparado o tenga potencial para correr un GP de Fórmula 1.

El francés, con opciones de correr con el equipo Torro Rosso en la última prueba de la temporada, el GP de Abu Dhabi, el día 1 de noviembre, también recibió una invitación del equipo DPR para participar en los test oficiales de la semana pasada en España.

Pero en contraste con su excelente forma en los tramos del WRC, Loeb finalizó la sesión como el más lento de los 25 pilotos que participaron en ella, siendo su mejor vuelta de 1 minuto y 28.114 segundos, mientras que el mejor tiempo, marcado por Marcus Ericsson, fue de 1 minuto y 25.970 segundos.

"No puedo decir si estoy listo para salir en una parrilla de F1," ha dicho Loeb, que este año está luchando por su sexto título del Mundial de Rallyes. "Sé que me falta rodaje en este tipo de coche. La experiencia es un handicap. Ahora mismo no sé cómo lo haría si tuviera la oportunidad de participar en un Gran Premio."

Después de la lluvia de la mañana, la velocidad de Loeb fue mejorando a medida que se secaba el circuito, y al final de la sesión estaba satisfecho con sus resultados.

“En general ha ido bien,” concluyó. “Pero ha sido un poco frustrante, porque ha habido constantes interrupciones de banderas rojas. Cuando se ha secado la pista pensaba que podríamos dar unas cuantas vueltas rápidas, pero hemos pasado más tiempo en los pits que en el circuito, así que ha sido complicado conseguir buenos resultados. No conocía el coche ni el trazado, y el clima no me ha ayudado mucho. No es fácil conseguirlo todo en un día.”

Loeb se mostró impresionado con el coche de GP2, el cual le pareció que tenía mucho en común con un coche de F1. "Es cierto que se parece mucho a un Fórmula 1," comentó. "Tienes que encontrar rápidamente la trazada, porque son coches que están literalmente pegados al suelo. Y cuando estás dentro del coche, hace falta mucho esfuerzo para sacarle el máximo partido. La F1 está ahí, pero hay un largo camino hasta ella, especialmente en términos de agarre y velocidad."
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby alexbx » Wed Oct 21, 2009 6:47 pm

se acaban los rumores respecto a este tema...


No dispone de la Superlicencia
21/10/09 10:27

Image
Mucho ruido, pero Loeb no competirá en F1

Definitivamente, Sebastian Loeb no estará en la parrilla de Abu Dhabi el próximo fin de semana.

El varias veces campeón del mundo de Rallyes ha estado sopesando la posibilidad de debutar, por una sola prueba, con Toro Rosso, pero un portavoz de su equipo de rallyes, Citroën, llevaba el martes el mensaje de que Loeb no tiene la superlicencia necesaria.

"Seb había solicitado tener la respuesta (sobre la licencia) hoy," decía la responsable de prensa de Citroën Racing Marie-Pierre Rossi.

Sin embargo, la noticia fue recibida con escepticismo por la prensa francesa, ya que algunos sospechaban que a Loeb, simplemente, no se le había ofrecido el puesto o había decidido no correr el riesgo de enfrentarse a los mejores pilotos de monoplazas del mundo. El cuatro veces campeón de F1 y también francés Alain Prost apoyaba la decisión de Loeb.


"Los aficionados al automovilismo, tenían mucha curiosidad por ver qué podría hacer Sebastien en Abu Dhabi," declaraba Prost a la radio Europe 1, "pero, finalmente, ha prevalecido la sensatez.

"Sebastien es un gran campeón y hubiera sido una pena que arriesgara su imagen. Las dos disciplinas son muy diferentes," añadía.

Fuente: GMM
© CAPSIS International




Image

Rumores, rumores, desmentidos, de París ... En los últimos meses, incluso desde la primera vez que Sebastián ha tratado de un coche de F1, los comentarios eran muy comunes. Lo que es más natural imaginar un cinco veces campeón mundial de rally de un Gran Premio, fue emocionante y simplemente único!

Todas las luces eran verdes, y aunque nada oficial se había comunicado, Sebastián estaba bien estar presente en Abu Dhabi el 1 de noviembre. Y entonces la decisión de la FIA dropped: ninguna licencia super cinco veces Campeón del Mundo de Rally. Entrevista.


La aventura es posible en la F1 ha hecho un final de hoy. ¿Se siente decepcionado?

No necesariamente. Las cosas las tomo como vienen. De todos modos, no se lamenta porque no tenía la ambición. El único pesar que tengo es que me hubiera divertido hacerlo. Fue un proyecto divertido. Pero bueno, eso es de qué manera! Por lo menos ahora lo sé. No hay más que preguntar. Y entonces se han hecho bien en hablar los periodistas: que estaban haciendo suposiciones, análisis, etc ... Es bueno que han ocupado hasta ahora.


La unidad en la F1 requiere aptitud muy por encima de la media. ¿Ha seguido una formación especial?

Traté de trabajar en mi resistencia y mi cuello. Todo esto sin saber si se va a hacer o no. Yo estaba con el fin de prepararme en serio en el caso ... Y entonces me dije que lo que mi decisión, sería de todos modos me prepare para el circuito, incluyendo el 908. A pesar de todos mis esfuerzos, no puede pretender estar listo. La F1 es tan específico! Físicamente, es mucho más difícil que el rally, y sé que habría babeando. En el fondo, él debe saber que el corazón late más de 180 latidos minutos conduciendo un coche de F1! Mis habilidades físicas, entre otros, me hizo dudar de mi capacidad para afrontar este reto.


Tiene todavía se hacen un montón de pruebas, pruebas y carreras en circuitos (resistencia, Carrera Cup, las pruebas de F1) y no fue suficiente para que la licencia de Super?

El reglamento es muy precisa para conseguirlo. No cumple ninguna de las condiciones estipuladas en el presente Reglamento. La falta de obtener dicha licencia es entonces bastante lógico. Es como que es la regla es la decisión de la FIA. No hay falta de llorar.


¿Es esto algo bueno tener el resultado de esta historia antes del inicio del rally?

De hecho, Citroën había instado a Red Bull a tener la respuesta definitiva hasta el lunes por la noche para relajarse con la historia del Grand Prix. Inicialmente, se debe anunciar domingo por la noche, pero el problema con gran licencia, se ha prolongado hasta ayer.


¿Se te avergonzado durante su preparación para el Rally de Gran Bretaña?

No, en absoluto. El rally ha sido siempre mi prioridad. Esta participación en un GP fue un bono, un regalo que me hizo Red Bull. No es, no es grave. Sin duda tengo la oportunidad en los próximos años para más cosas interesantes.


Olivier Quesnel, creo que este tema?

No sé, todavía no hemos hablado. Estaba de acuerdo con mi participación en este último GP, ya que no interfiere con el campeonato WRC. Y entonces él no está loco, sé que prefiere conducir un Porsche o un F1 en lugar de una motocicleta o un vehículo todo terreno! Él sabe que tengo menos riesgo de hacerse daño! (nota del editor: su accidente en bicicleta de montaña en 2006).


¿Tiene usted una cruz en una participación final en un Gran Premio de F1?

Oportunidades como ésta, me dije que debo tener en mi vida. Por eso he aceptado. No se fue. Yo no tenía la licencia de Super este momento, no veo cómo podría hacerlo sin mí y sin necesidad de preparar las pruebas necesarias en la F1. Sobre todo porque allí los dos campeonatos se disputaron. Button ganó su título mundial el pasado fin de semana, y el título en el WRC juega este fin de semana. Por lo tanto, mi participación se han avergonzado ni campeonatos. Encuentra una oportunidad como esta, parece muy poco probable. Todo esto juntos, no creo que esta es una oportunidad hasta la fecha.


Por contra, si volver a proponer pruebas en la F1 te vas?

Si mi jefe me deja ir, sí! Siempre es un placer estar al volante de un monoplaza de F1. Si tengo un día la oportunidad de regresar en un coche, no me privo.


¿Comprende usted que su cuenta de la posible participación en el Gran Premio de Abu Dhabi ha creado un zumbido increíble?

Sí, lo sé. De todos modos, no debe esperar que yo haga una declaración. Es claramente imposible. No creas que lo digo con falsa modestia. Yo sé lo que me pierdo cuando estoy en un circuito de competición: en promedio, un segundo por vuelta. Me imagino que en la F1, no habría sido un poco más. Yo sé que un Campeón del Mundo de Rally que se alineen con un médico, hacer ruido. También sé que todo habría sido analizado, entonces no hay mucho para analizar. Era sólo un privilegio que me ofrece de que Red Bull es todo!


En cualquier caso, será el sueño de muchos fans ...

Y yo también! Pero bueno, eso es cómo. Ahora me centraré sólo en el Rally de Gran Bretaña con la línea de visión en el título mundial. Es tan emocionante o más emocionante que la F1 Grand Prix.

© Sebastienloeb.com - Entrevista por Thomas Matera y Thierry Pirkelbauer
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby Bencina » Wed Oct 21, 2009 9:10 pm

esto es el cuento del lobo... al final el lobo vendra y nadie le creera. Si es mas que claro que Loeb va a Dubai... no tanto por su resultado sino por el show que siginifica.....
Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Postby alexbx » Sun Oct 25, 2009 10:43 pm

25/10/09



Image

Sebastien, felicidades por su sexto título del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA y su 54ª victoria. ¿Cómo ha sido la última prueba disputada aquí en Gales?

"Ha sido un rallye muy difícil. Las condiciones han sido extremas y Mikko iba rápido. Sabíamos que tendríamos que esforzarnos mucho, arriesgar un poco y no cometer errores y eso es lo que hemos hecho. Ha sido un rallye fantástico y Mikko ha ido al ataque en todo momento. Ha hecho una gran carrera. Al final, incluso hoy que he salido con una ventaja de 30 segundos, sabía que todo el mundo pensaba que iba a ganar, pero no es lo mismo cuando estás dentro del coche, tienes que saber controlarte y tener presente que tienes que correr porque Mikko hará cualquier cosa."

"En el segundo tramo de hoy he cometido un pequeño error y he perdido un poco la seguridad en mí mismo en algunos sitios, y cuando iba demasiado despacio y con cuidado he perdido mucho tiempo. A partir de entonces hemos empezado a correr, pero Mikko ha tenido problemas y todo ha terminado. Ha sido un fin de semana muy emocionante, con mucha presión y mucho estrés. Ganar el título en esta situación es una sensación increíble."


Le sacó mucho tiempo a Mikko en los tramos ocho y nueve del sábado. ¿Cómo lo hizo?

"Estaba muy enfadado después de que Mikko me ganara en el primer tramo, eso lo primero. Entendí que en ese punto, si no reaccionaba me volvería a ganar, así que salí a todo gas y al coger el ritmo y ver que había buen agarre me dio más seguridad. Siempre me va mejor en el segundo bucle, porque hay mayor agarre y puedo frenar más tarde, como en asfalto.”

"Nuestro coche respondió muy bien en ese momento. Me resulta más difícil cuando el piso resbala mucho. Cuando vi en los parciales que le estaba sacando mucho tiempo a Mikko supe que tenía que seguir hasta el final, sin reducir, ganando tantos segundos como pudiera. Lo di todo y fue un trabajo increíble."



Al final del tercer tramo de hoy ha dicho que le fallaba el turbo. ¿Ha sido un gran problema?

"No. En el primer tramo he notado que algo iba mal, así que hemos intentado analizar el problema. Teníamos una idea de lo que podía ser y no nos ha parecido que fuera a empeorar. Nos ha dado la sensación de que se quedaría como estaba. No funcionaba a la perfección [el sistema de turbo], por lo que la respuesta era un poco lenta. Normalmente con este sistema tenemos potencia de forma inmediata, pero hoy había un poco de retraso, sólo eso. He encontrado la forma de pilotar así y ya está."


Comparado con sus cinco títulos anteriores del WRC, ¿hasta qué punto ha sido difícil ganar éste?

"Ha sido realmente duro. Al principio estuvo bien, con cinco victorias, pero luego hubo una temporada en la que no nos salía nada bien. Cometí un error en Grecia, nos fue mal en Polonia y me costó recuperar la confianza, porque todo el mundo pensaba que me había salido de carretera dos veces seguidas. Aunque la segunda vez no fue culpa mía, no lo sabía. Luego nos penalizaron en Australia, pero allí recuperé la confianza. Sabía que podíamos ganar, pero ésta ha sido la primera vez que llegamos a la última prueba del año sabiendo que hay que ganarla para conseguir el título. Ha sido otro tipo de presión. Cuando has ganado el título tres rallyes antes del final no hay tanta presión, porque sabes que si terminas tercero seguirás siendo campeón, pero cuando llegas al último rallye y sabes que todo se decidirá allí es un poco más especial."


¿Cómo ha sido tener a Mikko de rival este año?

"Mikko ha sido un gran rival. Siempre se mantiene dentro de la pista, nunca comete errores y es muy rápido en todas partes. Hoy sabíamos que al llegar aquí uno de nosotros dos estaría contento y el otro no. Le he dicho que ninguno de los dos se merecía sentirse mal, y seguramente ahora él se siente así. Al final del último tramo le he dicho que me sabía un poco mal, y es realmente lo que pienso. Sé cómo se siente, pero ha disputado una gran temporada."


Durante el Rallye de España el responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, confirmó que seguirá en el equipo en 2010. ¿Está firmado ya el contrato, y por cuánto tiempo será?

"El contrato no está firmado, pero es deseado. Ahora está en manos de los abogados. Será para los dos próximos años."


Ha ganado seis títulos mundiales. ¿Durante cuánto tiempo más cree que seguirá compitiendo en el Campeonato del Mudo de Rallyes?

"No lo sé. Tanto tiempo como pueda. Me gusta conducir, así que seguiré compitiendo tanto tiempo como me siga sintiendo así. Cuando no me sienta suficientemente motivado puede que pare. Pero tener una lucha como la de hoy ha sido realmente emocionante. He disfrutado mucho."


Ahora hay una pausa de tres meses hasta que empiece la nueva temporada. ¿Qué piensa hacer?

"Lo primero, tomarme unas vacaciones y pasarlo bien, y luego empezar a hacer test para el año que viene, como hacemos siempre en invierno".
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby Kano A8 » Tue Oct 27, 2009 10:12 am

ImageImageImage
User avatar
Kano A8
 
Posts: 2611
Joined: Tue Dec 13, 2005 7:41 pm
Location: CYBERTOPLESS DE SANTIAGO CENTRO

Postby Greave » Tue Oct 27, 2009 12:38 pm

Greave
 
Posts: 442
Joined: Mon Jan 10, 2005 2:03 pm

Postby Bencina » Tue Oct 27, 2009 12:42 pm

Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Postby alexbx » Tue Oct 27, 2009 1:40 pm

¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby Bencina » Tue Oct 27, 2009 4:11 pm

Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Postby alexbx » Sat Nov 14, 2009 7:31 pm

13/11/09



Image

El seis veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha admitido que el Citroën C4 WRC es su coche de carreras favorito de todos los tiempos.

En una entrevista concedida al periódico francés L’Equipe, Loeb responde a diversas preguntas sobre sus compañeros en el equipo Citroën y otros temas relacionados con el deporte. Loeb, que celebró el 10º aniversario de su primera carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes en Catalunya este mismo año, lleva disputadas un total de 125 carreras del WRC, e insiste en que el mejor coche que ha pilotado jamás es el mismo con el que sigue sumando triunfos: el C4 WRC.

Loeb, que ha ganado 26 rallyes con el C4 y 28 con el Xsara WRC, ha comentado: “Es difícil comparar coches de competición, no hay dos iguales. Correr en un circuito y con un Fórmula 1 es extraordinario, pero aun así diría que el C4 es mi favorito. He hecho tantos kilómetros en este coche que puedo hacer muchas cosas con él. Sí, definitivamente diría que el C4 se han convertido en parte de mí, somos uno solo.”

El copiloto de Loeb, Daniel Elena, que ha disputado cada uno de los 125 rallyes a su lado, le preguntó cuándo se cambiarían los papeles para que Loeb le hiciera de copiloto, a lo que Loeb respondió: “No, eso no es posible. He disputado muchos rallyes contigo, y estando siempre en el mismo sitio, es decir, conmigo al volante. Es un no rotundo. En general no me gusta que otra persona conduzca a toda velocidad conmigo en el coche. Dani [Sordo] me lo ha pedido 30.000 veces, pero no quiero. Confío plenamente en Dani, pero no quiero. Cuando empecé y estaba aprendiendo me senté al lado de [Philippe] Bugalski y Thomas Radstrom, pero no lo disfruté. Si se trata de conducir por una carretera normal, no me importa, y estoy a gusto más o menos con cualquiera, siempre y cuando no intenten impresionarme. En el [Peugeot] 908 me senté junto a [Stephane] Sarrazin. Confiaba totalmente en él, es un piloto excelente, y no tenía nada que demostrar.”

Sordo le pidió entonces a Loeb que le contara el secreto que le ha llevado a ganar 54 rallyes mundiales y seis títulos. Loeb respondió: “Dani no tiene que hacerse demasiadas preguntas. Sabe cómo funciona y no debería preocuparse, su primera victoria está al caer.”

El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, le preguntó al francés cuando aminoraría la marcha, a lo que el piloto de Citroën respondió con una sonrisa: “Cuando conduzca un Ford.” :P :lol: :P :twisted: :P :twisted: Finalmente, el piloto número uno de Wilson, Mikko Hirvonen, el hombre que se ha quedado a un punto de arrebatarle a Loeb su sexto título esta temporada, le preguntó si quería ir a por el séptimo el año que viene, a lo que Loeb respondió: “Sí, ése es el plan, ¡pero tú me lo estás complicando mucho!”
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby chaca_f22 » Sat Nov 14, 2009 10:57 pm

y la entrevista completa ¿de donde la saco?
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

PreviousNext

Return to Rally en general

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron