[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
RallyChileno.cl :. Foros • View topic - Sebastien Loeb

Sebastien Loeb

Cualquier consulta sobre rally que no sepas como calificarla aqui

Postby alexbx » Sun Nov 15, 2009 12:01 pm

acá esta la entrevista completa, pero traducida por google :? :? :?

Entrevista L´Equipe

El "especial" de Loeb


Por la noche sus 6E la coronación, los franceses se rindieron a "El equipo" para una entrevista particular, respondiendo a las preguntas planteadas por otros actores ... el rally.

Sentado en una mesa en la sala de prensa del Centro del Milenio, el nuevo campeón del mundo de la marca va en las conversaciones. En Francés, Inglés ... Las características acaba de aprender, el pelo revuelto, un sándwich en una mano, se ve en esta época en particular, la amarga batalla con Mikko Hirvonen, incluso en la penúltima etapa del rally pasado. Ajenos a su objeto, aceptó de buena gana, respondiendo a varias preguntas de sus compañeros de viaje o de los opositores a una entrevista diferente.

CARDIFF --
el Enviado Especial del equipo - C. Cap.

"POR DONDE USTED PASADO sábado por la mañana para firmar esos relojes (se necesitan dos veces diez segundos Hirvonen)?
Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Racing Citroen.

- Debe haber sido un error en el reconocimiento, tuvimos que encontrar un atajo. No, es broma. Por carretera. Por supuesto, siempre me hace feliz de venir a mis ingenieros todavía sorprendido por mis tiempos de vuelta, pero se hace difícil.

- ¿Tiene intención de obtener un 7 º título mundial el próximo año?
Mikko Hirvonen, Vice-Campeón del Mundo de 2009.

- Tengo la intención, sí. Pero Mikko está cada vez más difícil de batir.

- ¿No estás cansado de ganar?
Piloto de Citroën Sébastien Ogier Junior Team.

- No. Y luego está un poco demasiado joven a sí mismo. Se debe esperar un poco más para ganar.

- ¿Cómo se las arreglan para ir tan rápido?
Dani Sordo, compañero de equipo de Citroën Racing.

- Francamente, más preguntas Dani tiene demasiados preguntar. Entendía cómo funcionaba. Él no está preocupado por su primera victoria no será largo.

- ¿Cómo has vivido esta última especial?
Philippe Bugalski, tablero de piloto de Citroën.

- La última? Tranquilo. El penúltimo era más difícil. En el pasado, visto de antemano que tenía, he estado realmente genial. Pero debo decir que este último día fue muy complicado. Pues bien, desde el momento nos dimos cuenta de que era la válvula de aire fresco turbo no estaba trabajando, sabíamos que no sería demasiado penalización. Entonces, no hubo demasiado pánico. De todas formas ....

- ¿Qué haría usted con nosotros en que no lo han hecho?
Xavier Duchemin, gerente de marketing de Citroën.

- Desde el momento en que no ha hecho daño a las cosas. Pubs, lo hicimos! Es divertido, sí, cinco minutos, porque a veces puede ser muy largo. Pero lo que revela otras cosas que sé de mi profesión. No es desagradable.

- ¿Cómo te sientes? Es esto lo mejor de su título?
Olivier Quesnel, Director de Carreras de Citroen.

- Siempre he dicho que mi mejor título, fue el primero porque fue la culminación de un sueño y una carrera. Sin embargo, deportivo, este sexto, que es más bella. Y estoy super feliz.

- Cuando te acepta reunir conmigo ... como piloto?
Daniel Elena, copiloto de Sébastien Loeb.

- No es posible. He hecho un montón de reuniones con usted, pero el lado derecho. Cuando la unidad. Así que no, no lo es. En general, no me paseo cerca Parcela a alguien cuando se ejecuta rápidamente. Sordo ya ha tratado de elevar su lado trentemille tiempo que he querido y sin embargo, confiaba en él. Me acerqué a ver, cuando empecé, junto a Bugalski o Radström, pero no me gusta. Una vez en la carretera, viajo bastante fácilmente con cualquier persona, siempre que el hombre no está allí para impresionarme. En el 908, se me ocurrió junto Sarrazin, espero, es un buen conductor y vi que no estaba tratando de hacer más que eso, por lo que fue.

- ¿Qué vamos a beber para celebrar este título?
Didier Clément, un ingeniero de explotación Racing Citroen.

- Todo menos mojitos. Vamos a evitar, Didier.

- ¿Por qué ir el próximo año? Pasión por el dinero?
Petter Solberg, campeón del mundo de 2003, el piloto de Citroën Junior Team.

- Este no es ciertamente por dinero.

- ¿Cuál es tu día ideal, fuera de rally?
Daniel Grataloup, Viceprimer Sven Smeets, responsable de la logística.

- Me gusta moverme, me gusta hacer de un día de kart con mis amigos, hacer montañismo, tomar un viaje en motocicleta con mis amigos. Básicamente, me encanta estar con mis amigos. Cuando estoy desaparecido hace tiempo, también me gusta estar tranquila en casa con mi hija, seguro. Pero el día ideal es tener todavía una actividad con los amigos, a continuación, pasar la noche juntos.

- ¿Ha disfrutado de la hora extra de sueño la noche del sábado al domingo, con el cambio de hora, ya que tiene algunos problemas de despertar?
Marc Germain Racing osteópata Citroen.

- Además, yo estaba equivocado. Pero este no es mi parte, me desperté, me delegado. Siempre me hace bien a dormir una hora más, siempre me hace feliz.

- ¿Qué deportes has jugado si no había corrido en rally?
"Pierrot" Loeb mecánico.

- Empecé el gimnasio después de haber sido una carrera de motos. Creo que me han hecho circuito de motos de carreras. Se hubiera gustado. De todas formas, he hecho un deporte mecánico.

- ¿Qué coche se le ocurrió la más divertida?
Otro mecánico.

- Es difícil comparar los coches, no hay dos se comportan de la misma manera. Después es cierto que la conducción en circuito o la F 1, es extraordinario. Pero quiero decir, el 4 C, porque hoy he hecho tantos kilómetros en el interior ... Es un coche que puedo hacer tantas cosas. Sí, el C 4. Hoy en día, se convirtió en una parte de mí. Yo soy uno con ella.

- Cuando usted se hace más lento?
Malcolm Wilson, director de Ford World Rally Team.

- Al conducir un Ford.

- Cuando se detuvo a decir "como se indica"?
Marie-Pierre Rossi, comunicación Citroen.

- Como se dijo ... yo sé.

- El Rally du Var conmigo, C 4, será mejor?
Séverine Loeb, su esposa.

- Voy a tratar con menos presión, más fresco. "
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby alexbx » Sun Nov 15, 2009 12:03 pm

¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby alexbx » Sun Jan 17, 2010 6:38 pm

15/1/10



Image

Hace doce semanas Sebastien Loeb celebraba su sexto título mundial consecutivo; dento de cuatro semanas más empezará su lucha por el séptimo.

Mientras vuelve a prepararse para el WRC tras una bien merecida pausa, Loeb ha hablado en EXCLUSIVA para wrc.com sobre el desafío que se avecina, las ganas que tiene de conseguir su séptimo título y cómo se está preparando para el gran cambio al Citroën DS3 S2000 en 2011.

Han pasado tres meses desde que finalizó la temporada WRC WRC, ¿qué ha estado haciendo?

"He hecho varias cosas; primero hice test y participé en algunos eventos con los medios de comunicación, y desde el 19 de diciembre estoy de vacaciones. No me he ido, tan sólo me he quedado en casa y he pasado tiempo con mi familia y amigos. He disfrutado de estos días en casa."


La temporada pasada la lucha entre usted y Mikko estuvo más igualada que nunca. ¿Cree que en 2010 vivrá su batalla más dura por el título?

"No sé cómo será respecto al año pasado, pero desde luego en 2009 tuvimos la batalla más difícil que jamás había vivido en un campeonato. Terminar con un punto de distancia después de luchar hasta el último rallye fue nuevo para mí. Además Mikko ha ido mejorando cada año hasta ahora, así que estoy seguro de que en 2010 será muy fuerte."


¿Cree que Mikko seguirá siendo su principal rival en la lucha por el título este año?

"Sí, lo creo. Dani Sordo también mejoró mucho en todas las superficies disputadas el año pasado, pero creo que por ahora mi mayor rival será Mikko."


Comparado con años anteriores, ¿cuántas ganas tiene de conseguir su séptimo título del WRC?

"Muchas. Y el día que ya no me sienta motivado tendré que parar. Por ahora la motivación es la misma y haré todo lo posible para volver a ganar el campeonato. Me lo tomaré como siempre, carrera a carrera. Primero tengo que concentrarme en Suecia. Luego ya veremos cómo vamos."


¿En qué aspectos ha evolucionado su Citroën C4 World Rally Car respecto a la temporada pasada?

"No hemos hecho grandes cambios, pero siempre nos centramos en aspectos como la suspensión, etcétera. Este proceso empieza en enero, así que aún no hemos realizado muchos test."


Ahora Petter Solberg cuenta con un C4 WRC 2009 similar al que usó usted el año pasado. ¿Cree que puede luchar por el título 2010?

"Puede, ya que ahora tendrá el mismo coche que yo. Estoy convencido de que tiene un gran talento y siempre está motivado, así que habrá que tenerle en cuenta como rival."


¿Qué pruebas realizará antes de Suecia?

"Esta semana probaré el [S2000] DS3, y tenemos previsto hacer test con el C4 la semana antes de Suecia. Básicamente es eso."


¿Será la primera vez que pilota el DS3?

"No. Lo piloté una vez el año pasado, pero no hice muchos kilómetros. Esta semana en Francia podré realizar un test como es debido en pistas de tierra."


Mikko disputará el Rallye Monte Carlo, que este año no puntúa para el campeonato. ¿Le preocupa de cara al 2011 el hecho de que ya esté compitiendo con un Súper 2000?

"Sí, por supuesto, pero nosotros también tendremos mucho tiempo este año para hacer pruebas y mejorar nuestro coche. Bueno, no competimos en carreras como Ford, pero ése no es motivo para pensar que no podemos conseguir los mismos resultados haciendo test. Confío en que estaremos preparados para la próxima temporada."


Otra razón por la que Mikko participa en Monte Carlo es para mejorar sus aptitudes en asfalto. ¿Hay algún aspecto de su pilotaje que quiera mejorar este año?

"No especialmente. Por supuesto, hay que tratar de ir mejorando un poco en todo, pero no tengo una superficie o un área en la que crea que tengo que trabajar más. Trataré dar lo mejor de mí en todas partes, como siempre."


Ha habido mucha expectación alrededor de la incorporación al WRC de su nuevo compañero en Citroën, Kimi Raikkonen. ¿Cómo cree que lo hará este año?

"Es difícil de decir. Estoy convencido de que Kimi es un buen piloto. Ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en la Fórmula 1 y estoy seguro de que puede ser muy rápido con un coche de rallyes, pero puede que lo más difícil para él sea acostumbrarse a tomar notas y confiar en ellas. Eso suele ser lo más complicado. Pero en Finlandia vimos que era capaz de hacer cosas impresionantes e ir rápido, así que con algo de experiencia estoy seguro de que disputará buenos rallyes."


¿Le ha dado algún consejo?

"No. No le he visto últimamente, pero si necesita algún consejo, y si me lo pide, se lo daré, siempre que no me gane..."


Hay otro participante nuevo en el WRC, Ken Block. ¿Qué sabe de él?

"He visto sus vídeos y son muy buenos. Ha tenido mucho éxito con sus películas, pero ahora que participará en el WRC, no sé qué decir. Habrá que verlo."


¿Qué rallye tiene más ganas de disputar este año?

"Diría que la nueva prueba francesa que se celebrará en Alsacia, porque es la zona en la que nací y donde he vivido durante 30 años. Para mí será realmente el rallye de mi casa por primera vez. No es que me conozca los tramos, la última vez que disputé un rallye allí fue en 2001, pero es muy emocionante llegar a mi hogar y participar en un rallye ante mi afición."


Dani y usted tuvieron algunas luchas muy intensas el año pasado, ¿se le permitirá luchar por la victoria este año?

"Creo que todo está abierto. Desde luego a comienzos de temporada no habrá órdenes de equipo, siempre ha sido así. Hasta ahora siempre he sido el más rápido del equipo a comienzos de año. Más adelante puede ser importante para mí conseguir la victoria, pero generalmente, y a excepción de España el año pasado, no hay órdenes. Incluso al final en España creo que Dani lo aceptó; sabía que era muy importante para mi lucha por el título ganar esa prueba, así que nadie tuvo que decirle nada, él decidió acabar con la lucha al final. Ahora empezaremos una nueva temporada sin órdenes. Si es capaz de ganar, lo hará. No hay problema."


¿Tiene planes para correr en circuitos este año?

"No hay ninguna carrera confirmada, pero haré tests. El año pasado ya hice algunos y tengo intención de seguir y ver cómo va. Este año podría ser una buena oportunidad para correr en Le Mans, porque no coincide con ningún rallye. Puede que ocurra, pero por ahora o está decidido."


¿Cuántas ganas tiene de llegar a Suecia y empezar con el campeonato de este año?

"Tengo muchas ganas. Suecia puede ser un rallye precioso y espero que haya mucha nieve y unas condiciones auténticamente invernales. La semana antes haremos dos días de test, eso debería bastarnos para volver a coger el ritmo. Han pasado algunos meses desde el último rallye, pero también llevo algunos años conduciendo este coche, así que dos días deberían bastar para volver a adaptarme."
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby alexbx » Tue Feb 23, 2010 3:22 pm

23/2/10



Image

Sebastien Loeb ha rechazado la oportunidad de conducir un Peugeot 908 para el equipo oficial en las 24 Horas de Le Mans de este año debido al tiempo que tendría que dedicarle al proyecto.

La prueba de este año en Le Mans, que dará comienzo el 12 de junio, es la primera edición desde el 2006 que no coincide con una carrera del WRC, por lo que se ha especulado sobre la posibilidad de que Loeb, fan de los circuitos, se uniera al equipo Peugeot, dirigido por el responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel.

Sin embargo, después de valorar las exigencias del programa de pruebas para Le Mans junto con sus compromisos en el WRC - incluyendo programas de test simultáneos con el C4 WRC y el DS3 de la próxima temporada - Loeb ha decidido aparcar sus ambiciones de cara a los circuitos por este año.

"No quería que el programa de Le Mans se convirtiera en una losa en lugar de una diversión." Ha escrito Loeb en su página web. "La diversión es el motivo por el que pedí poder pilotar el 908. Hacer test con el C4, el DS3 y el 908 es demasiado, así que tendré que centrarme en mi principal objetivo. Incluso aunque quisiera hacerlo todo."

La superposición de fechas de test y la falta de tiempo para estar en casa con su familia han sido determinantes. "De hecho, la decisión se tomó en base a algo trivial," ha explicado. "Teníamos que cambiar la fecha de una sesión de test con el C4 WRC, y la única fecha que encontramos era el día que tenía libre para volver a casa entre el Rallye de México y un test con Peugeot. Era demasiado."

"Aún quiero correr en circuitos, especiales cronometradas y otros lugares, pero después de cinco semanas de test aquí y allá en carreteras y circuitos prefiero pasar dos días en casa con mi hija, mi esposa y mis amigos. No soy un robot. Como todo el mundo, necesito tiempo para mí y mi familia."

"Cierto que por un lado lamento no poder participar en Le Mans, pero por el otro, me alegro de tener un poco de tiempo para mí," ha añadido. "Ya tendré otras oportunidades para correr en esa carrera."

Después de perder el Rallye de Suecia frente a su rival Mikko Hirvonen, Loeb también ha reconocido que su lucha por conseguir su séptimo título WRC le va a mantener ocupado este año.

"Esta temporada no parece que vaya a ser fácil con Hirvonen, y las cosas podrían ponerse al rojo vivo," ha dicho. "Si eso significa que tengo que dejar de lado otras carreras para dedicarme a hacer test, estoy de acuerdo. Es importante no saturar y centrarse en lo esencial. Hay mucho que hacer en el WRC, y también tengo una vida fuera de él."
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Postby chaca_f22 » Tue Feb 23, 2010 5:32 pm

Interezantes conclusiones se pueden obtener de la entrevista......pero quizas la mas importante es el echo de reconocer abiertamente en Hirvonen un Rival duro........ :arrow:
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Sebastien Loeb

Postby alexbx » Mon Apr 12, 2010 7:19 pm

12/4/10



Image

La temporada 2010 arrancó con buen pie para usted, con un segundo puesto seguido de dos victorias. Cuenta con un sólido liderazgo...
“Eso me hace reír, porque hubo quienes dijeron que mi segundo puesto en Suecia era una señal de falta de motivación por mi parte. Para que no haya malentendidos, diré que no tengo intención de parar el crono en 56 victorias. Lo interesante es que por ahora la temporada 2010 no se reduce a un duelo entre Mikko Hirvonen y yo. También está Jari-Matti Latvala, que se está mostrando capaz de combinar velocidad y regularidad, así como Petter Solberg y Sébastien Ogier. Todos pueden luchar al frente de un rallye, y eso incluye también a Dani. De momento eso juega a mi favor, pero también podría complicar mi trabajo.”

El Rallye de Turquía contará con un nuevo itinerario. ¿Qué diferencia supone eso para usted?
“Me tendré que concentrar mucho más durante los reconocimientos. Cuando tenemos notas de otras veces y la ruta no ha cambiado demasiado en relación a la edición anterior sé dónde pueden estar los puntos más conflictivos, y no me tengo que preocupar demasiado. En ese caso nos limitamos a ajustar detalles. Pero cuando realizamos los reconocimientos a un tramo por primera vez es mucho más complicado. A 70 Km/h (nota: en los reconocimientos la velocidad está limitada y controlada por GPS), tengo que imaginarme a qué velocidad llegaremos allí durante el rallye para anotar las curvas y los baches. La primera vez que disputamos un rallye siempre nos llevamos sustos más grandes de lo habitual, así que es preferible darte a ti mismo un poco de margen y corregir las notas para la segunda pasada.”

Una vez más el efecto barrido será un dato a tener en cuenta...
“Sí, y no me gusta demasiado. Es una pena que toda la atención se centre en este aspecto y no en la lucha entre los equipos. No he cambiado de opinión en los dos últimos años. Creo que invertir el orden de salida de los 15 primeros equipos el segundo y tercer día es la mejor solución. No se pueden hacer cálculos y todo el mundo tiene que ir a por todas desde el principio y hasta el final del rallye. La idea de usar el shakedown como calificación para que los pilotos puedan elegir el orden de salida también tiene sentido. Sólo espero que la FIA modifique pronto el reglamento para que todo el mundo tenga una oportunidad.”
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Re: Sebastien Loeb

Postby hector rodriguez » Mon Apr 12, 2010 9:12 pm

Espero que la FIA tome en cuenta la opinión de el campeón del mundo cambien el sistema de salida luego.

No debe ser fácil ir a 70 km/h tratando de imaginar que hará después el C4 en cada curva y salto...
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Re: Sebastien Loeb

Postby Lalo Wilson » Wed Apr 14, 2010 2:38 pm

Colin marcaba las curvas según el cambio q tenía q tener puesto (parec q DMas tb usa el mismo), creo q es una d las formas mas dificiles d marcar, usando la "imaginación".
Loeb llora d lleno, con tramos nuevos, y el orden de salida actual, ha salido campeón como ninguno, nos vemos,
bye


Image

Image
User avatar
Lalo Wilson
 
Posts: 2358
Joined: Fri Oct 10, 2003 12:58 pm
Location: sudAMÉRICA

Re: Sebastien Loeb

Postby Bencina » Wed Apr 14, 2010 5:46 pm

Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Re: Sebastien Loeb

Postby Biasion » Wed Apr 14, 2010 7:08 pm

A comienzos del 2002 tuve la suerte de poder comprar un número de la revista Rally XS, que era el medio oficial de información del WRC de aquellos tiempos. En dicha oportunidad Carlos Sainz hacia una comparación y llamado de atención de lo "peligroso" que es es sistema de marcaje con 2 pasadas, en especial para rallies nuevos, ya que las velocidades que toman los WRC son demasiado elevadas, en especial la velocidad en curva, por lo que las notas al ser tomadas de esa manera son impresisas y las hacen peligrosas.

En dicha oportunidad reflexionaba Sainz que era mucho mejor el sistema de los 90s, dónde hacian el reconocimiento en autos de competencia y a una velocidad bastante elevada "por no decir de competencia" y con pasadas infinitas, que permitian desarrollar una hoja muy adecuada y que les permitía ir al limite siempre.

De hecho, el sistema que desarrollaron con Moya para poder perfeccionar las notas con 2 pasadas eran logicamente grabar la especial y además dibujar la misma. Moya dictaba la hoja y Sainz dibujaba la especial de acuerdo a la info entregada y la comparaban con el video.

slds
"Biasion" es Alberto Roa y Avosureño

Image

Rallyfan: Aquel que se conmueve al lado de un camino y que sólo recibe tierra a cambio.
User avatar
Biasion
 
Posts: 1284
Joined: Wed Jan 07, 2004 4:22 pm
Location: Puerto Montt

Re: Sebastien Loeb

Postby hector rodriguez » Wed Apr 14, 2010 7:46 pm

HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Re: Sebastien Loeb

Postby alexbx » Wed Apr 14, 2010 8:06 pm

¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Re: Sebastien Loeb

Postby alexbx » Tue Sep 21, 2010 5:06 pm





Image

Era prácticamente un secreto a voces, pero una cosa no es segura hasta que pasa. En una entrevista en Paris-Match el seis veces campeón del Mundo de Rallyes, casi siete, Sébastien Loeb declaraba que tiene en mente terminar su carrera deportiva a finales de 2011. El alsaciano dice estar cansado de correr riesgos y que ya no esta dispuesto a jugársela tanto como hace un par de años. Por eso su decisión de retirarse parece bastante firme.

El entrevistador del tabloide francés también se encargo de recordarle el nombre de Sébastien Ogier. Aunque lo más sorprendente sin duda es la respuesta de Loeb. Ni corto ni perezoso el piloto de Citroën asegura que una de las razones puede ser que su nuevo compañero en el equipo oficial durante los rallyes de tierra, viene muy fuerte desde atrás.

"Creo que sí. Yo diría que no vale la pena correr riesgos innecesarios por tratar de seguir. Pero no es él quien puso fin a mi carrera, soy yo el que tomo esta decisión, y será probablemente después de la temporada 2011.
Aunque también tengo que reconocer que hay otra de las respuestas que dejan abierta la puerta a continuar dentro de alguna competición de menor nivel. No hace falta recordar que Sébastien Loeb es un gran aficionado a los circuitos y sobre todo a la resistencia, donde ya ha participado en varias ocasiones, llegando incluso a un segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans.

Ya he tomado riesgos suficientes y ya no estoy dispuesto a tomar otro tanto. Mi única motivación ahora, es el placer."


fte http://www.racingpasion.com/mundial-ral ... al-de-2011
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Re: Sebastien Loeb

Postby alexbx » Sun Oct 03, 2010 11:37 am

Rally/Francia


Image

HAGUENAU (FRANCIA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato Mundial de Rallys 2010 volvió a hablar francés porque, al igual que en las seis temporadas anteriores, el alsaciano Sebastian Loeb (26 de febrero de 1974, Haguenau) continúa ejerciendo su dominio absoluto sobre unos rivales que, resignados, aceptan la 'dictadura' impuesta por este astro del volante.

Sebastian Loeb es el mejor piloto de rallyes de la historia. Esta afirmación la atestiguan sus cifras. Y es que el galo posee el récord de títulos mundiales con siete, tres campeonatos más que el mítico finés Tommi Mäkinen, que le sucede con cuatro. Además, Loeb tiene el récord también de victorias en pruebas individuales al superar con sesenta las veintisiete conseguidas por Carlos Sáinz. Toda una proeza.

Loeb ha sido capaz de desafiar una ley no escrita que relacionaba al campeón mundial de rallys con los países nórdicos. Y es que hasta su aparición, dieciséis de los veintiséis títulos se habían marchado hacia Suecia, Noruega y Finlandia. Precisamente este último país parecía poseer la fórmula del éxito para engendrar campeones mundiales con trece campeonatos. Toda esa historia parece quedar más lejos después de los siete títulos conquistados de forma consecutiva por Loeb.

Pero es que Sebastian Loeb es un campeón destinado a romper las reglas establecidas. Cuando su destino le tenía reservado un hueco en la gimnasia decidió emprender un viaje hacia los coches que, tras años de éxitos, aún no ha terminado. Y es que el piloto galo llegó a ser gimnasta de alto nivel llegando a proclamarse hasta en cuatro ocasiones campeón de la Alsacia, su región de origen.

Los inicios de Loeb en los Rallys se remontan a 1995 cuando participó en la operación 'Rallye Jeunes' en el país galo. Después de difíciles años, el actual campeón del mundo se monta por primera vez en un coche WRC en 2001 para disputar el Ralle de San Remo. Ese mismo año, Loeb se proclamó ganador del Campeonato del Mundo Junior y del Campeonato de Francia con la marca Citroën.

Hasta 2003 no disputa Loeb su primera temporada completa en un Campeonato Mundial que ese año se adjudica Petter Solberg, aunque el francés obtiene el mérito de finalizar por delante de sus reconocidos compañeros de equipo, Carlos Sáinz y Colin McRae. Fue una primera demostración de sus intenciones.

Y en 2004 empieza a forjar su leyenda. Loeb conquista el título después de adjudicarse seis de las pruebas del calendario y se convierte en el segundo piloto francés en ganar un Mundial después de que Didier Auriol lo hiciera en 1994.

A partir de ahí, la simbiosis Loeb-Daniel Elena (su copiloto), se convirtió en la sintonía perfecta. Funcionando la relación con su compañero de viaje por las distintas pruebas del campeonato, al piloto francés sólo le hacía falta un coche fiable para llevarlo a lo gloria. Y el Citroën Xsara, primero, y el Citroën C4 después, se han convertido en su herramienta más perfecta. Un 'utensilio' que convirtió en oro su forma de conducir.
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Re: Sebastien Loeb

Postby alexbx » Sun Oct 03, 2010 12:22 pm



ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

PreviousNext

Return to Rally en general

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron