acá esta la entrevista completa, pero traducida por google
Entrevista L´Equipe
El "especial" de Loeb
Por la noche sus 6E la coronación, los franceses se rindieron a "El equipo" para una entrevista particular, respondiendo a las preguntas planteadas por otros actores ... el rally.
Sentado en una mesa en la sala de prensa del Centro del Milenio, el nuevo campeón del mundo de la marca va en las conversaciones. En Francés, Inglés ... Las características acaba de aprender, el pelo revuelto, un sándwich en una mano, se ve en esta época en particular, la amarga batalla con Mikko Hirvonen, incluso en la penúltima etapa del rally pasado. Ajenos a su objeto, aceptó de buena gana, respondiendo a varias preguntas de sus compañeros de viaje o de los opositores a una entrevista diferente.
CARDIFF --
el Enviado Especial del equipo - C. Cap.
"POR DONDE USTED PASADO sábado por la mañana para firmar esos relojes (se necesitan dos veces diez segundos Hirvonen)?
Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Racing Citroen.
- Debe haber sido un error en el reconocimiento, tuvimos que encontrar un atajo. No, es broma. Por carretera. Por supuesto, siempre me hace feliz de venir a mis ingenieros todavía sorprendido por mis tiempos de vuelta, pero se hace difícil.
- ¿Tiene intención de obtener un 7 º título mundial el próximo año?
Mikko Hirvonen, Vice-Campeón del Mundo de 2009.
- Tengo la intención, sí. Pero Mikko está cada vez más difícil de batir.
- ¿No estás cansado de ganar?
Piloto de Citroën Sébastien Ogier Junior Team.
- No. Y luego está un poco demasiado joven a sí mismo. Se debe esperar un poco más para ganar.
- ¿Cómo se las arreglan para ir tan rápido?
Dani Sordo, compañero de equipo de Citroën Racing.
- Francamente, más preguntas Dani tiene demasiados preguntar. Entendía cómo funcionaba. Él no está preocupado por su primera victoria no será largo.
- ¿Cómo has vivido esta última especial?
Philippe Bugalski, tablero de piloto de Citroën.
- La última? Tranquilo. El penúltimo era más difícil. En el pasado, visto de antemano que tenía, he estado realmente genial. Pero debo decir que este último día fue muy complicado. Pues bien, desde el momento nos dimos cuenta de que era la válvula de aire fresco turbo no estaba trabajando, sabíamos que no sería demasiado penalización. Entonces, no hubo demasiado pánico. De todas formas ....
- ¿Qué haría usted con nosotros en que no lo han hecho?
Xavier Duchemin, gerente de marketing de Citroën.
- Desde el momento en que no ha hecho daño a las cosas. Pubs, lo hicimos! Es divertido, sí, cinco minutos, porque a veces puede ser muy largo. Pero lo que revela otras cosas que sé de mi profesión. No es desagradable.
- ¿Cómo te sientes? Es esto lo mejor de su título?
Olivier Quesnel, Director de Carreras de Citroen.
- Siempre he dicho que mi mejor título, fue el primero porque fue la culminación de un sueño y una carrera. Sin embargo, deportivo, este sexto, que es más bella. Y estoy super feliz.
- Cuando te acepta reunir conmigo ... como piloto?
Daniel Elena, copiloto de Sébastien Loeb.
- No es posible. He hecho un montón de reuniones con usted, pero el lado derecho. Cuando la unidad. Así que no, no lo es. En general, no me paseo cerca Parcela a alguien cuando se ejecuta rápidamente. Sordo ya ha tratado de elevar su lado trentemille tiempo que he querido y sin embargo, confiaba en él. Me acerqué a ver, cuando empecé, junto a Bugalski o Radström, pero no me gusta. Una vez en la carretera, viajo bastante fácilmente con cualquier persona, siempre que el hombre no está allí para impresionarme. En el 908, se me ocurrió junto Sarrazin, espero, es un buen conductor y vi que no estaba tratando de hacer más que eso, por lo que fue.
- ¿Qué vamos a beber para celebrar este título?
Didier Clément, un ingeniero de explotación Racing Citroen.
- Todo menos mojitos. Vamos a evitar, Didier.
- ¿Por qué ir el próximo año? Pasión por el dinero?
Petter Solberg, campeón del mundo de 2003, el piloto de Citroën Junior Team.
- Este no es ciertamente por dinero.
- ¿Cuál es tu día ideal, fuera de rally?
Daniel Grataloup, Viceprimer Sven Smeets, responsable de la logística.
- Me gusta moverme, me gusta hacer de un día de kart con mis amigos, hacer montañismo, tomar un viaje en motocicleta con mis amigos. Básicamente, me encanta estar con mis amigos. Cuando estoy desaparecido hace tiempo, también me gusta estar tranquila en casa con mi hija, seguro. Pero el día ideal es tener todavía una actividad con los amigos, a continuación, pasar la noche juntos.
- ¿Ha disfrutado de la hora extra de sueño la noche del sábado al domingo, con el cambio de hora, ya que tiene algunos problemas de despertar?
Marc Germain Racing osteópata Citroen.
- Además, yo estaba equivocado. Pero este no es mi parte, me desperté, me delegado. Siempre me hace bien a dormir una hora más, siempre me hace feliz.
- ¿Qué deportes has jugado si no había corrido en rally?
"Pierrot" Loeb mecánico.
- Empecé el gimnasio después de haber sido una carrera de motos. Creo que me han hecho circuito de motos de carreras. Se hubiera gustado. De todas formas, he hecho un deporte mecánico.
- ¿Qué coche se le ocurrió la más divertida?
Otro mecánico.
- Es difícil comparar los coches, no hay dos se comportan de la misma manera. Después es cierto que la conducción en circuito o la F 1, es extraordinario. Pero quiero decir, el 4 C, porque hoy he hecho tantos kilómetros en el interior ... Es un coche que puedo hacer tantas cosas. Sí, el C 4. Hoy en día, se convirtió en una parte de mí. Yo soy uno con ella.
- Cuando usted se hace más lento?
Malcolm Wilson, director de Ford World Rally Team.
- Al conducir un Ford.
- Cuando se detuvo a decir "como se indica"?
Marie-Pierre Rossi, comunicación Citroen.
- Como se dijo ... yo sé.
- El Rally du Var conmigo, C 4, será mejor?
Séverine Loeb, su esposa.
- Voy a tratar con menos presión, más fresco. "