10° Rally de Tucumán 2009

Toda la informacion sobre el campeonato Codasur, y los rally en los paises de Sudamerica aqui

10° Rally de Tucumán 2009

Postby ALEX WRC » Mon Jul 13, 2009 12:55 pm

Menzi y Pozzo sacudieron la tierra en Tucumán

Image

Claudio Menzi prometió salir a ganar la carrera y luego de un excelente trabajo en la segunda etapa del 10º Rally de Tucumán, quinta fecha del Rally Argentino y que se disputó en tierra, el "Mariscal" cumplió en gran manera para llevarse la victoria.

Después del apretado duelo de ayer, Menzi saltó a la punta en el primer especial del día para aventajar al "Coyote" por 4,7. Pero el quiebre llegaría en el siguiente sector de velocidad, en donde Menzi les sacó a sus máximos perseguidores más de 20 segundos. Finalmente la victoria quedaría sentenciada en la reanudación de la carrera cuando Villagra rompió un neumático que a la postre lo obligó a desertar por la rotura de un amortiguador.

"Es un triunfo bárbaro que nos viene en un momento duro. Haber ganado aquí es realmente muy importante y quiero dedicarlo a los hermanos Barattero. En un momento personalmente llegué a dudar de ellos y esto demuestra a las claras que lo sucedido en San Luis fue un error y ellos nos entregaron un auto bárbaro para estar nuevamente en la punta. Tucumán ha sido un gran rally para mí. Me sirve para descontar la distancia en el campeonato y recuperar los puntos perdidos en la carrera pasada" contó emocionado Menzi quien logró su séptima victoria en su historial en 77 presentaciones, y que en la carrera se adjudicó tres pruebas especiales.

Gabriel Pozzo lo escoltó a 32,6 cerrando una jornada redonda para los Subaru del equipo Barattero, en una carrera bien exigente que se disputó en superficie mixta, y que permitió a los dos pilotos acercarse a la punta del campeonato. "Este es un buen resultado que le hacia falta al equipo especialmente a los técnicos e ingenieros. Pudimos seguir sumando puntos para el campeonato de pilotos y eso es muy bueno. Esto se pone lindo ahora. Estamos todos muy juntos y será una batalla hasta fin de año", agregó Pozzo coincidiendo con su compañero.

Con el abandono del "Coyote", el otro piloto del equipo en el VRS, Luciano Bernardi, llevó al Mitsubishi Evo X al último escalón del podio finalizando 58,2 por detrás del ganador de la prueba.

"Tuve un cierre muy peleado con Cancio y Ligato y definitivamente pude meterme delante de ellos luego de pelear muchísimo. Esta es mi segunda carrera en el nacional con el Evo X y debo decir que es un auto totalmente distinto al que venía utilizando. Todavía hay que seguir adaptándose, pensé que con el mundial iba a poder conseguir la experiencia necesaria pero correr en el nacional es totalmente distinto. Cerrar este tercer puesto es muy gratificante en mi segunda competencia a bordo del nuevo modelo del Lancer".

En una gran remontada Alejandro Cancio y Marcos Ligato, con sendos Mitsubishi Evo X del Tango RT treparon hasta la cuarta y quinta posición, mientras que Juan Marchetto arribó sexto. Juan Gil de Marchi y Ezequiel Campos completaron los ocho mejores haciendo el uno-dos en la N4 Light para el equipo que comanda Ligato.

En el campeonato no se modificaron las posiciones y Villagra sigue liderando con 54 puntos, aunque con la victoria de Nicolás Madero en la etapa, el barilochense mantuvo los dos puntos y medio de diferencia. Con la buena cosecha de los Subaru, Pozzo suma 47 y Menzi 46.

La próxima fecha será en General Roca, la Vuelta de la Manzana, del 14 al 16 de agosto.

10º Rally de Tucumán
Clasificación final

1º) Claudio Menzi (Subaru) 1.26.05,1
2º) Gabriel Pozzo (Subaru) a 31,0
3º) Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 58,2
4º) Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 1.15,0
5º) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 1.18,1
6º) Juan Marchetto (Mitsubishi) a 2.04,4
7º) Juan Gil de Marchi (Mitsubishi) a 3.28,4
8º) Miguel Baldoni (Mitsubishi) a 4.18,4

Bien por ellos, aunque todavia falta claridad con el tema de la descalificación del rally anterior.-
Image
Image
ImageImage
User avatar
ALEX WRC
 
Posts: 1648
Joined: Tue Aug 24, 2004 4:23 pm
Location: Santiago

Return to Rally Sudamericano

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron