by Biasion » Tue May 29, 2012 12:54 am
El Rally de Calbuco 2012 fue una gran fecha.
Desde la organización fue un poco agotador, ya que la responsabilidad es grande, en especial cuando tienes que cerrar un prime de 17 km., el cual cuenta con 6 retomes y pasada por la playa incluida, lo cual hace muy compleja la tarea.
Sobre este prime, lamento que las tripulaciones hayan forzado a la organización de no correr la segunda pasada por el prime, por 60 metros de ripio muy suelto en subida. Creo que como dijo el padre de un connotado y querido piloto, el rally no es para llorar. Por el lugar pasé yo en un Yaris 1.3 (2 veces), Carabineros (2 tbn), después la camioneta 00 y finalmente el coche 0, teniendo la dificultad propia del ripio en mal estado, pero las circunstancias eran iguales para todos, y si los coches de seguridad pueden transitar, los autos en competencia también. Eso si, se respeta la opinión de los pilotos y navegantes, ya que son uds. quienes se juegan la vida, pero no la comparto.
En lo deportivo, la fecha se peleó al segundo en las categorías N2 Avosur y N3. Todos terminaron el día 1, separados por 1 o 2 segundos de diferencia. Eso da cuenta de la competitividad del campeonato.
En la N3, felicitaciones para mis amigos Andres Urrutia y Dieguito Cárdenas (CAPMO), quienes con un andar espectacular (muuuy espectacular en muchas partes), supieron doblegar al siempre candidato al triunfo Raul Willer, acompañado por Felipe Alfaro (CADO).
En la N2, fue un cómodo triunfo de Jose Quezada y Victor Manriquez (CADO), condicionado eso si, por los problemas en la caja que tuvo José Francisco Asencio y Guillermo Cárdenas (CAPMO), en su Hyundai Accent (ex-Eterovic). En los primeros 3 primes, se quedaron sin 2da y 4ta marcha, lo cual afectó el resultado final de la competencia.
En la N2 AVOSUR, se peleó al segundo todo el fin de semana, marcando las diferencias finalmente, la dupla de Javier Villanueva con Juan Carlos Rosas (Tronadores). En segundo lugar arribó el binomio de Pancho Gómez padre e hijo (CADO), quienes terminaron solo 1 segundo por sobre los debutantes en la serie Rudy Soto y Pato Pinninghof (CAPMO). La serie demuestra su competitividad, con autos completamente standard, dónde lo que prevalece es la muñeca del piloto y la concentración del navegante.
Finalmente la N1, tuvo un claro dominador en la dupla de Carlos Soto (debutante como piloto) y Javier Soto (CADO), quienes supieron doblegar sin apelaciones a Claudio Cabrera, con Claudio Oyarzún como navegante (CADEC). Solo estas dos tripulaciones pudieron terminar el rally.
Fue linda fiesta, la organización liderada por Rodrigo Montecinos estuvo impecable, los tiempos finales estuvieron listos muy temprano, los caminos fueron implacables y los pilotos dieron un gran espectáculo.
Larga vida al RallyAvosur !!
Saludos
PD: Unos videitos tomados con el cel.
"Biasion" es Alberto Roa y Avosureño
Rallyfan: Aquel que se conmueve al lado de un camino y que sólo recibe tierra a cambio.