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Seguridad RallyMobil

Comentas aqui sobre el Campeonato Rally Mobil

Seguridad RallyMobil

Postby griego81 » Wed Feb 16, 2011 11:22 am

Seguridad RallyMobil

Hans: uso será obligatorio en 2011.

Desde de la primera fecha del Campeonato RallyMobil todas las tripulaciones deberán contar con esta nueva indumentaria de seguridad.

Santiago, viernes 11 de febrero de 2011.- Por nuevas reglas de seguridad, la Comisión RallyMobil, hará efectiva la norma de que todos los pilotos y navegantes que participen en la próxima edición del Campeonato RallyMobil deberán implementar el uso obligatorio de Hans.

El “Hans”, Head and Neck Suppor, es un sistema de seguridad que limita el movimiento de la cabeza de los pilotos y navegantes, por ejemplo al sufrir una salida o al impactar el vehículo y detenerse por completo. En estos casos se produce una gran desaceleración, provocando graves daños en el área cervical debido al casco que se usa en las competencias. El Hans tiene como objetivo, mediante una estructura situada encima de los hombros y dos tiras laterales que se fijan en el casco, controlar y reducir al máximo el desplazamiento del casco y la cabeza, y así evitar lesiones graves.

Para la Comisión RallyMobil es un gran avance en materia de seguridad contar con este sistema que ayudará a los pilotos y navegantes a evitar lesiones más graves tras los accidentes que puedan ocurrir en el campeonato.

El Hans que se utilizará en el RallyMobil es el mismo del Mundial de Rally, vale decir, los de 20º (grados) y Homologados por la FIA.

Para los pilotos y navegantes inscritos en el Campeonato RallyMobil 2011, está la opción de que se contacten con Julio Quezada, de Rally Sport Ltda., distribuidor oficial Sparco en Chile, en donde podrán obtener los Hans oficiales y homologados por la FIA, además de recibir una oferta especial.

Origen

Nacido en EE.UU. su uso en los circuitos ovales y posteriormente la homologación FIA para ser usado en la F1, evidenciaba que en breve se desarrollaría alguna evolución para los rallyes. Fue el equipo Subaru el primero en testear de forma secreta el sistema Hans, y posteriormente su uso se transformó en obligatorio en los equipos del WRC.

Por ello las primeras sensaciones no fueron positivas, incluso algunos pilotos y copilotos lo critican; por ello dentro de los distintos tipos de Hans que hay, que varían en su angulación (10º, 20º y 30º), en los rallys se utiliza el de 20º, pues es el más adecuado y junto al uso de arneses y baquets específicos para el uso del Hans se está consiguiendo una mayor adaptabilidad del sistema en nuestras carreras.

Debemos tener claro que es un sistema que ha llevado a los fabricantes a diseñar baquets y arneses específicos para el uso del Hans, pues el compartimiento posterior cervical, entre el dispositivo y el casco, ocupa más espacio y podría hacer variar las posiciones de pilotaje y copilotaje.

En el caso de los arneses, éstos se sitúan por encima de los dos brazos del Hans, y por eso todos los dispositivos van acolchados en su interior, para proteger las clavículas frente a la presión del mismo en ellas.

Homologación

La homologación FIA viene descrita en los standards 8858 - 2002, donde hay matices de los ángulos de los arneses, cascos compatibles, etc. La FIA Institute, órgano que se dedica a la investigación para la seguridad del automovilismo, tiene incluso publicada una guía de uso del Hans.

En el caso de Europa, es la empresa Schroth la que tiene el derecho de ventas del Hans y Sparco lo comercializa, pues es Hubbard/Downing.Inc (Atlanta, Georgia) el poseedor de la patente y el inventor del sistema que ya se usa desde hace años en la F-Indy.

En el caso de los rallyes, es una muy buena opción y debería continuar evolucionándose. Se puede concluir que una gran mayoría de deportistas se han adaptado a él y que les permite mantener una buena movilidad y visibilidad.

Es cierto que en el caso de cambiar una rueda en la mitad de un tramo se hace mejor sin tantos dispositivos de seguridad, pero si primamos en la seguridad; que es lo que debe ser, el Hans supone una evolución histórica.



Fuente: pagina http://www.rallymobil.cl y
http://www.facebook.com/home.php#!/note ... 1401049148
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Re: Seguridad RallyMobil

Postby griego81 » Wed Feb 16, 2011 11:29 am

Esto es un salto sustancial en la seguridad y modificara de manera definita el rally nacional debido a que te obliga de una u otra forma a adquirir y invertir en tu propia seguridar y no solo en el Rally Mobil sino tambien en otros como el AVOSUR, el DESAFIO debido a que ellos alternan en muchas etapas del campeonato nacional lo cual no ubica a la vanguardia en seguridad en las competencias de los automobilisticas.


Carlos Quezada.
Tecnólogo Deportivo.
Especialista en Alto Rendimiento Deportivo
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Re: Seguridad RallyMobil

Postby rallyadict » Thu Feb 17, 2011 11:37 pm

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Re: Seguridad RallyMobil

Postby Rodes » Fri Feb 18, 2011 12:55 am

Borre los 2 post publicados por el forista "griego81", y que ademas estaban repetidos.
Porque lo borre?

1. De mi punto de vista viendo la verticalidad de informacion que fluye en este foro, el tema de la noticia mobil de los hans "obligatorios" ya estaba publicada en el hilo de noticias "RALLY MOBIL 2011", todo el mundo interesado lo lee periodicamente y no era necesario publicarlo aparte.

2. Claramente "griego81" publica tema aparte dandole enfasis a la noticia y asi Obliga a todo el mundo a leerla, quizas para convencer a algun despistado del mundo rally que no tiene idea para que sirve el Hans y que realmente es muy buen negocio comprarlo. Falto colocar: Llame ya! Sparco Chile lo vende! y Mobil te lo dice!...ah! y obliga.

El HANS es un elemento importante que protege el cuello en cualquier momento de ese molesto ( y quizas mortal), brusco "latigazo" que hace el cuello al momento de una salida violenta de camino o volcamiento, elemento tan importante como la jaula, los cascos, las butacas y los arneses, pero, para todos estos elementos hay una serie de marcas prestigiosas, reconocidas y homologadas FIA, no una sola, tal como dice Benjamin.

SERIA INTERESANTE LEER LA OPINION AL RESPECTO DE ALGUN PILOTO O NAVEGANTE SOBRE ESTE TEMA AL RESPECTO.

Saludos.
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Re: Seguridad RallyMobil

Postby rallyadict » Fri Feb 18, 2011 2:21 am

Bien Rodrigo.
3 Puntos buenos con la atajada….
Voy por partes:

1- Supe apenas vi el contenido de la info y quien lo publico el trasfondo del “acuerdo”.
Y por lo mismo, más extraño me pareció ver que el gran negocio, perdón la imposición de mercado haya aparecido nuevamente.

2- Menciono a una marca en específico por que a mi parecer y tomando a la ligera (Sin un documento contable a la vista) el porcentaje de mercado internacional y nacional que ambas tienen esta (OMP) es contrapeso de la mencionada (SPARCO aka Rally Sport Ltda.) Si, la que hace el negocio, trato, acuerdo, negociación etc etc etc :shock: :shock:
Cosa que es válida. Lo que es de debatir, según..... bue ...ehhh eso debatir.... contrastar opiniones...

Y justamente, además me quedó la duda tal como lo señale anteriormente, lo referente a los grados de inclinación del Head and Neck Support.

Ya ¿Quién me coopera a colocar los enlaces de los demás fabricantes que ofrecen este producto?


Por mi parte colocaré en su momento lo que indica SFI.
Aunque les de dolor de guata…. :twisted:

Ya relax que no les de urticaria, pero transparentemos la actividad… :idea:
¿Quién es abogado acá :?:
Al ser este campeonato financiado con recursos fiscales, en esto no tendría que haber licitación :?:
Aló! Chilecompras :?:
¿Contraloría :?:
Dpto Fiscalización ChileDeportes ¿Revisaron documentación :?: Ah :!:

:arrow: NO vean como un ataque, mala onda, ni polémico mis palabras.
O, :shock: ¿cuantos de ustedes están pensando? :shock: .... que es mejor según vuestro parecer, aplicar como dice……


3- Veo muy improbable que algún piloto, navegante, técnico, jefe de equipo, u alguien que tenga relación comercial contractual directa, pueda señalar abiertamente su parecer.
Por que de seguro, hasta ahí no mas llega….


Un afectuoso saludo a todos :oops:

:idea: Se viene WikiLeaks Rally!!!!! :idea: :mrgreen:
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Re: Seguridad RallyMobil

Postby chaca_f22 » Fri Feb 18, 2011 2:21 am

bueno ya que ....

y que.....


digo que el año pasado estudie bastante la norma SFI, (nahh me lei un manual electronico nomas, que, en todo caso, es mas de lo que he echo con FIA, que he llegado a la mitad de los manuscritos y ya me duele la cabeza), y por eso mi comentario de hace algunos dias

Sumado al echo de que como señala Benjamin, existen varios fabricantes de Hans; como Hans :mrgreen: ; Sparco, OMP, Recaro que hace los Baquets con el hans incorporado (si es que me quedo claro, a lo mejor se refiere a que soporta el dispositivo nomas )

En fin, es raro, y no tienen la excusa de que es por hacerlo monomarca, como los neumaticos, para abaratar costos, ya que el Hans se compra una vez (bueno; 2 :lol: ) entonces, no es un insumo que se tenga que comprar una o mas veces por rally, por lo que el echo de que sea un solo proveedor el autorizado, es a todas luces y cuando menos, sospechoso
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Re: Seguridad RallyMobil

Postby chaca_f22 » Fri Feb 18, 2011 2:32 am

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Re: Seguridad RallyMobil

Postby rallyadict » Fri Feb 18, 2011 7:25 am

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Re: Seguridad RallyMobil

Postby RallySport » Fri Feb 18, 2011 12:10 pm

Buenos días,
Bueno, viendo que este tema se encuentra con una serie de apreciaciones y acusaciones con relación a mi compañía, me veo en la obligación moral de transparentar todo el asunto que lo rodea.
Primero que todo me presento, mi nombre es Julio Quezada, soy uno de los socios fundadores de la Empresa Rally Sport, Ltda. y el responsable del negocio en Chile, también soy la persona mencionada en la nota comunicativa puesta en la página oficial del Rally Mobil y quien realizo el acuerdo del mismo.
Primero que todo, este tema fue creado por una persona que tiene los conocimientos técnicos y preparación de sobra como para dar una opinión cierta, veras y profesional al respeto, es cierto que pertenece al staff de nuestra compañía, y que es pariente cercano de mi persona, pero sobre todo es un profesional del área con títulos profesionales que le avalan, digo todo esto, por que el tema no fue creado o iniciado por nuestra compañía como tal, si no que un forista, la vinculo a ella, solo siendo la opinión personal de Carlos, quien además se identifico.

Segundo, leyendo todo lo mencionado en este debate, puedo aclarar primero que el tema de que sean o no obligados a comprar en Rally Sport Ltda. es decisión de cada persona, no es una imposición hecha ni por nosotros, ni por la gente del Rally Mobil, todo lo contrario es un acuerdo alcanzado para el que crea que le puede ser útil lo aproveche, que consiste en un descuento. Este acuerdo, no es una decisión tomada entre dos personas en una sala cerrada, todo lo contrario, es un acuerdo abierto, en el cual cualquier persona puede ser, si lo desea parte o ver de que se trata sin ser para nada escondido, es mas solo a consistido en cursar un presupuesto de este tipo material y ofrecer una tarifa en extremo ajustada, en la cual seguramente no fuimos la única empresa a quien se lo solicitaron. En este punto pueden ver el precio que se vende el dispositivo en las distintas Web de las fabricas y compararlo con el precio normal que ofrecemos nosotros y verán que es el igual o mas bajo que incluso al de ellas, como logramos esto, en base a la compra de muchos dispositivos, compras al por mayor, nuestra empresa no solo vende en Chile y es por esto que podemos conseguir este producto a este valor.

En el punto respectivo a los fabricantes, actualmente existen principalmente dos fábricas con licencia de producir el Hans, y estas son la Francesa Stand21 y la Alemana Schroth, no como se menciona aquí a OMP o Sparco, que estas últimas solo son revendedoras de este dispositivo. Es cierto, que Sparco es el proveedor principal en el WRC, pero no por eso es el fabricante de los mismos. Nosotros actualmente trabajamos directamente con ambas empresas, tanto con Stand21, como con Schroth.

He visto con muchísimo asombro, que alguien dice que no es posible utilizar el 20º en rally, debido a que ha leído que debe ser un 10º. Pues no esta del todo equivocado, este ángulo puede ser utilizado para rallys pero dependerá directamente del tipo de bucket que utiliza. Pero en este punto quiero ser tajante, LO NORMAL ES 20º, debido a que la mayoría de los buckets utilizados son para este ángulo.

Respecto al tema de hacer el Hans Monomarca, que puedo decir, el Hans ya es monomarca prácticamente, Stand21 fabrica los mismos modelos que Schroth, y vice versa. No se donde vas con esa afirmación y ellos solo disfrutan una licencia de fabricación, por lo tanto... ¿monomarca? dime tu.

En fin, solo decirles que no crean todo lo que sale en la Web, comúnmente se cree que el Hans se determina por la talla con el cuello y la verdad no es así, es por el ancho de los hombros. Se cree que se debe cambiar los arneses por unos adaptados para Hans, la verdad no es así, el Hans se puede utilizar con cualquier ancho de cinto, existen algunos que están predispuestos al Hans, pero eso no dice que los otros no sirvan, lo mismo ocurre con los bucket.

En fin, no estamos haciendo el negocio de nuestras vidas con los Hans, y eso lo pueden ver ustedes con el precio, si alguno de ustedes puede importar un Hans a un valor menor pues lo invito a que lo publique, así los únicos beneficiados serian los tripulantes.

Si alguien quiere saber mas o esta interesado en saber cual es el acuerdo con la gente de Horta Producciones, lo invito a contactarme directamente al email julio@rallysport.cl o al teléfono 02 5709792 y con gusto los atenderé. Incluso si solo desean consultar para informarse más respecto al tema.

Y solo decir, el Hans es un producto caro muy caro, pero nunca será una inversión mal hecha. Y de verdad espero que nunca lleguen a ponerlo a prueba.

Gracias.

Atte.
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Re: Seguridad RallyMobil

Postby rallyadict » Fri Feb 18, 2011 6:15 pm

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Re: Seguridad RallyMobil

Postby NOXILON » Fri Feb 18, 2011 9:05 pm

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Re: Seguridad RallyMobil

Postby RallySport » Fri Feb 18, 2011 11:27 pm

Bueno, pienso que ya he aclarado todo con mi post anterior.
Creo que el Sr. Benjamin Venegas, busca corrupción o anomalías donde no las hay o simplemente tiene intereses compartidos, en fin, es el único que no comprende que lo único que se ha hecho en este tema es responder una solicitud de presupuesto por parte de mi compañía, así como lo hacemos cada día con todos los clientes que lo solicitan, siendo del gusto de la productora el valor entregado. Ellos estando al tanto, de su potencial como grupo, nos han mencionado el interés de poder obtener un beneficio extra para sus pilotos, que quieran comprar un dispositivo, cosa que nosotros hemos aceptado en beneficio de todos. Sin ningún compromiso contractual, ni obligación de nadie a comprarnos a nosotros, ni de nosotros a mantener este acuerdo indefinidamente.

Por otra parte, creo, que personas como Benjamin, son las que espantan a los privados del deporte tuerca, este acusa e indica, y más encima tiene una forma muy particular de referirse en sus post, sin tener un conocimiento mayor del tema.
En referencia al precio, nosotros ofrecemos el Hans modelo Sport por $390.000.- pesos, (ya sea este Stand 21 o Schroth), por el modelo Hans Racing II, en fibra de carbono, la suma de $490.000.- pesos (Ambos con IVA incluido). En cascos, tenemos disponibles unidades con clip Hans y Homologados FIA a partir de los $330.000.- pesos (IVA incluido). Todos estos son precios normales, para compras desde una unidad.
Ahora, el beneficio que se le otorga a la gente del Rally Mobil, es un descuento adicional por la compra en conjunto de varios dispositivos, ofreciéndoles un precio respectivo de $350.000.- pesos, por unidad en el modelo Sport, y un precio de $450.000.- pesos en el modelo Racing II.
En el caso que la gente del Rally Mobil, logre unirse como grupo y soliciten una cantidad importarte de dispositivos el descuento será aun mayor en la gama Racing II.
Benjamin, si tú, eres el primero que quiere ver los alcances del acuerdo, en base a su documentación, te invitamos a que te acerques cualquier día de la semana a nuestra oficina y con mucho gusto te enseñaremos los documentos, es más, te daremos una copia de ellos. No es necesario que coloque una solicitud, aunque si lo desea hacer es su decisión y es libre de hacerlo, pero no debe ser una OIRS, debido a que somos una institución publica.

Aunque estos debates y reclamos, son los mismos en cada país que se exige, cuando se ve su utilidad se agradece su implementación.

En fin, doy por cerrado el tema por mi parte.
Gracias.

Julio Quezada
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Re: Seguridad RallyMobil

Postby chaca_f22 » Sat Feb 19, 2011 12:04 am

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Re: Seguridad RallyMobil

Postby RallySport » Sat Feb 19, 2011 12:23 am

Hola Chaca_f22,
Comprendo lo que dices, pero solo puedo responder por los comentarios nuestros, la información que se publico en el Rally Mobil a sido creada y escrita por gente de la productora, nosotros como empresa no tenemos nada que ver, al respecto a la información entregada, insisto, solo se nos solicito un presupuesto y lo cursamos como normalmente lo hacemos. No sabíamos, hasta que se publico, que nos mencionarían públicamente en este comunicado.
Es lógico que lo que se exige es la homologación FIA, te es valido un Hans usado o nuevo, mientras sea homologado FIA. (A no ser que de forma local lo hagan caducar, como es el caso de los buzos ignífugos).

No quiero seguir con este tema y polémica, respondo solo por que veo tu interés en informarte, y quizás es bueno aclarar.

Si alguien desea mas información, solo ruego me contacte y con gusto le aclarare, orientare y ayudare si esta dentro de mis manos.
Un saludo.
Gracias.
Atte.,

Julio Quezada
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Venta HANS, por normativa de seguridad implementada por ....

Postby rallyadict » Sat Feb 19, 2011 10:48 am

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