[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
RallyChileno.cl :. Foros • View topic - Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Comentas aqui sobre el Campeonato Rally Mobil

Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby asmussen6 » Thu May 10, 2012 11:13 am

Image

CARLOS MUÑOZ: “NO PUEDO DAR VUELTA LA PÁGINA CON RESPECTO A LO QUE PASÓ EN EL MOTORSHOW”

Pese al paso de los meses y al inicio de un nuevo campeonato, el jefe deportivo del equipo Movistar Honda Racing (actual campeón de la N3 Light), Carlos Muñoz sigue muy afectado por los acontecimientos que se produjeron en la fecha final del Rally Mobil 2011, que terminaron desencadenando la pérdida del campeonato de la N3 para Ruy Barbosa. Con su franqueza y estilo directo que lo caracteriza, el oriundo de Temuco habló en profundidad con S Autos sobre el “Motorshow” y la necesidad de crear un ente de pilotos que tenga la fuerza necesaria ante las autoridades para evitar situaciones irregulares en el futuro.


Después de un 2011 con sentimientos encontrados, ¿cómo inicia Movistar Honda Racing esta nueva temporada en el Rally Mobil?
Nos encontramos en un periodo de pruebas. Lamentablemente el auto de Ruy fue entregado solo un mes antes del Rally de Osorno, por lo que debimos a trabajar full time para llegar a la primera fecha, sobre todo considerando que el Coupé es un modelo muy distinto al Civic convencional. Ahora, a nivel de equipo, nuestro objetivo es que Barbosa sea campeón de la N3 y que yo sume puntos para que alcancemos el título de marcas, aunque tengo claro que lo fundamental es lograr el de pilotos.

Ustedes se sienten los campeones morales del año pasado.
Si, a nivel de equipo nos sentimos campeones. Estuvimos todo el año punteando y lamentablemente pasó lo que todos sabemos en el Motorshow. La gente del campeonato quiere que demos vuelta la página pero no es así, ya que el error que cometieron en esa carrera nos costó el trabajo durísimo que hicimos a lo largo de la temporada.

Lo tomas como una negligencia.
Totalmente. Aparte en mi caso personal durante todo el 2011 me lo pasé alegando en contra del sistema de puntaje que otorgaba el Motorshow. Para mi este evento como lo dice el nombre es un show, y por ende no se puede entregar unidades como una fecha normal.

Desde afuera se podría decir ¿por qué no discutieron estos temas en años anteriores cuando se corría el Motorshow en Carén?
Si lo hicimos. El año 2010 llegamos a la fecha final como campeones con Cristóbal Vidaurre, pero de igual forma reclamé, porque las condiciones no eran iguales para el piloto que afrontaba el súper prime por u otro carril. Además los primeros pilotos que salían a la pista se encontraban con una superficie regada, mientras que al rato después ya estaba llena de polvo, por lo que no era nada justo. Esto te demuestra que lo nuestro no va por sacar ventajas deportivas, sino que el objetivo es crear condiciones justas para todos.

Tomando en cuenta estos antecedentes que mencionas, ¿qué garantías entregaba la organización en la previa al tan comentado Motorshow 2011 en La Moneda?
Básicamente me dijeron que en el Motorshow la ley iba a ser pareja para todos, pero realmente no es así, porque está claro que siempre un carril será más rápido que por el otro.

Image
El polémico final del Rally Mobil 2011 sigue provocando chispas en el jefe del equipo Movistar Honda Racing.


¿Y el resto de los equipos qué dicen?
Cuando hablamos en las carreras noto que la mayoría está de acuerdo con mi postura, pero no alegan como corresponde ante las autoridades. Así se seguirá haciendo lo que quiere contra los pilotos.

¿Cómo se entiende esta situación?
Eso es lo que me tiene más molesto. Realmente no tenemos la fuerza como grupo de pilotos para hacer sentir nuestra posición.

A nivel de marcas ¿existe algún ente que ponga sus términos ante las autoridades?
Así es. En mi caso pertenezco a la agrupación de marcas y se han sacado cosas muy buenas de esas reuniones, como el tema de crear la N3 light, pero seguimos débiles en lo que respecta a hacer pesar la opinión de los pilotos. Está claro que falta un ente que nos represente. Una voz que haga sentir nuestro pesar ante las autoridades y la federación.

¿Cuál fue tu primera reacción tras lo sucedido en el Motorshow 2011?
Me sentí totalmente pasado a llevar. Me pidieron perdón, pero esto de qu sirve.

¿Se dio la instancia para hablar con la gente de Horta Producciones tras la carrera?
Si, pero este año el reglamento para el Motorshow será el mismo, por lo tanto me pregunto qué seguridad voy a tener con respecto a que se desarrolle una carrera en igualdad de condiciones para todos. En La Moneda se clasificó con una pista en la mañana y en la tarde con otra. No estoy solamente en contra de lo que sucedió con Ruy, sino que con muchas cosas que pasaron ese día. Por ejemplo un piloto que partió delante de mí le pegó a un paredón, lo que hizo que la pista quedara más despejada para el momento en que pasara otro corredor. Ante esto me da mucha rabia que los pilotos no se fijen en esos detalles que hacen la diferencia.
Parezco pesado, gruñón, pero creo tener la razón. Lamentablemente este tema del Motorshow 2011 lo venía avisando desde hace mucho tiempo.

¿Cuál es el sentido de dar puntaje al Motorshow como fecha normal?
No tengo idea. Me dicen que es para que vayan los pilotos, después alegan que hay muchos autos y el evento se hace eternamente largo. Esto es un show, por lo tanto deberíamos junto a los auspiciadores entregar un espectáculo bonito y no andar histéricos definiendo un campeonato que en rigor se debería coronar en la ruta.

Image

¿Sería más justo que fuera una fecha aparte sin puntos?
Claro, si no tiene sentido que tenga puntaje. Además reglamentariamente no cumple con muchas normas, como por ejemplo los metros que se deben recorrer. Si la producción quiere que hagamos un show, lo hacemos. Si a mi el productor me dice que lancemos el Civic en un salto de 20 metros, y me pagan, lo hago. No tengo ningún problema de aportar algo por el show, pero no estoy dispuesto a sacrificar las opciones deportivas de mi equipo.

¿Qué dicen al respecto tus colegas?
Todos están de acuerdo en que el Motorshow entregue puntaje de Súper Prime, e incluso que solo dé puntuación para el campeonato de Súper Prime. El año pasado, de hecho, Ruy ganó ese torneo, pero en realidad a nadie le interesa. No se difundió en ninguna parte.

Como equipo Honda Racing ¿les puede afectar esta situación de cara a sus opciones en el campeonato 2012?
Para nada, pero me quedé con una muy mala pasada que desmotiva a todo el equipo. Imagínate que hicimos un trabajo de joyería para poner a punto el Honda Civic en condiciones de asfalto. En ese momento me quedé tranquilo, tenía claro que Ruy iba a andar bien y resulta que después pasa esto que desbarajusta todo. Si Ruy cometía un error conductivo habría quedado con la cabeza tranquila, pero no fue el caso.

¿Cuál es la posición de Barbosa al respecto?
Él le puso paños fríos a la situación, pero yo no. La mala pasada sigue muy presente.

¿Cómo quedó la relación con Felipe Horta?
Nos conocemos hace muchos años y creo que ha sido un aporte para el Rally Mobil. En conjunto hemos llegado a buenos acuerdos como por ejemplo prohibir la participación de pilotos extranjeros. Hace cuatro años teníamos apenas 11 autos en la N3, y ahora, sin corredores foráneos, hemos llegado a más de 30. Están todos con apetito de ganar. Lo que pasó en el Motorshow no implica que esté enojado con él. Somos amigos, pero claramente lo sucedido ahí en esa fecha fue un error.

¿Qué viene de aquí en adelante?
Este es el mejor campeonato de rally de Sudamérica, tenemos sponsors, un gran evento, pero voy a tratar de hacer lo imposible para lograr que se nos respete más como pilotos y así hagamos sentir nuestra posición sobre distintos temas. Necesitamos fortalecernos para que no se sigan produciendo anomalías como la de los últimos Motorshow.


FUENTE: WWW.SAUTOS.CL
"Yo lo armo, lo manejo, lo rompo pero no lo arreglo". twistedandes.com
asmussen6
 
Posts: 295
Joined: Sun Sep 18, 2005 2:22 am
Location: Ancud - Puerto Montt

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby Barrabas » Thu May 10, 2012 2:27 pm

Concuerdo casi en todo con el Sr. Muñoz a excepción de no traer pilotos extranjeros, no podemos reconocer que el paso de Ferreyros y Pozzo (solo por citar nombres recientes) fue todo un aporte al rally nacional tanto por el espectáculo que daban al verlos pasar, por su calidad conductiva y por lo profesionales que son tanto arriba como afuera del auto.

Soy siempre de la idea de que si se quiere nivelar las cosas hay que hacerlo para arriba y no hacia abajo y claramente con esa decisión se nivelo para abajo, pero businnes son businnes man!!!!
Siempre rally
User avatar
Barrabas
 
Posts: 238
Joined: Tue Jan 03, 2012 9:45 am

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby Ricardo » Thu May 10, 2012 5:22 pm

Ricardo
 
Posts: 238
Joined: Thu Oct 27, 2005 3:32 pm
Location: VIÑA DEL MAR

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby hector rodriguez » Thu May 10, 2012 7:09 pm

Tiene licencia de conducir chilena, creo...

Lo de los pilotos extranjeros fue muy bueno, todos se comparaban con ellos (Que en todo caso eran estrellas internacionales, no simplemente extranjeros, yo creo que cualquier chileno le gana a un piloto argentino hoy en día, a excepción de los Villagra, Baldoni, Menzi y Pozzo, que se ganan la vida en eso)

Yo creo que el Motorshow con puntaje está bien, si es sólo exhibición no vendrían tantos a correr...

Lo que le pasó a Barbosa fue doña kgda, difícil que algo así se repita.
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby Maurix » Thu May 10, 2012 8:38 pm

Fue una lata ver como se rompió el honda de Ruy.

respecto al Motorshow, es una muy buena idea, siempre que se realice en Laguna Carén y se cobre entrada, en el centro se lleno de flaites que iban solo a tontear las gradas eran mínimas y mucho fenaticos quedamos fuera.

Entrada pagada y con eso se puede financiar que se traigan figuras extranjeras pero con autos de verdad.
Image
User avatar
Maurix
 
Posts: 113
Joined: Sun Nov 04, 2007 5:51 pm

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby Barrabas » Thu May 10, 2012 9:50 pm

Siempre rally
User avatar
Barrabas
 
Posts: 238
Joined: Tue Jan 03, 2012 9:45 am

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby 147tofi » Fri May 11, 2012 12:39 am

No tenia idea que ya no pueden correr pilotos extranjeros en el rally mobil. Mal me parece esa medida en vez que nivelen hacia arriba con esa medida se están estancando. como dijeron en los post anteriores creo que el nivel que actualmente hay en el Rally mobil en las distintas categorías se debe a la "escuela" que dejaron Villagra, Suriani, Pirles, ferreiros y pozzo que cuando corrieron años atras en el mobil sin suda que le dieron categoria y mas competitividad al campeonato nacional de rally. ademas que dejaron sus enseñanzas a pilotos como Ibarra o Vidaurre etc. y es por eso que actualmente tienen muy buen nivel conductivo y andan fuerte. Creo que los pilotos extranjeros siempre serán un aporte en todo sentido tanto en lo deportivo y como personas.
eso..!!
y que bueno que Pirles pueda correr, que bueno que tenga licencia chilena 8)

saludos
User avatar
147tofi
 
Posts: 302
Joined: Wed Jul 14, 2004 5:09 pm
Location: Coyhaique - patagonia

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby chaca_f22 » Fri May 11, 2012 2:41 am

yo creo que los peruanos corren mas, Ferreiros dio catedra y Fuchs cuando vino se los violo a todos
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby sergiovatanen » Fri May 11, 2012 8:26 am

AUMENTANDO POST....

Image
User avatar
sergiovatanen
 
Posts: 433
Joined: Tue Aug 24, 2004 5:19 pm
Location: quilpue- los bronces

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby Barrabas » Fri May 11, 2012 9:25 am

Siempre rally
User avatar
Barrabas
 
Posts: 238
Joined: Tue Jan 03, 2012 9:45 am

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby hector rodriguez » Fri May 18, 2012 1:22 pm

Complementando lo que hemos ido hablando, segun RallyMobil.cl:






El actual campeón de la serie N3 Light no está de acuerdo con que el torneo nacional se abra al ingreso de pilotos extranjeros. Para el piloto del Movistar Honda Racing, la llegada de volantes foráneos no ayudaría en el desarrollo ni al crecimiento del campeonato, por el contrario, frenaría la promoción de jóvenes pilotos.

“Pienso que no es positivo para nosotros que lleguen pilotos extranjeros, por ejemplo si nosotros trajéramos a Gabriel Pozzo, el presupuesto que tenemos para todo el año se dispararía, por lo que deberíamos dejar fuera a Ruy (Barbosa), ya que él pasaría a ser el segundo piloto y no tendría toda nuestra atención, y tampoco apoyaríamos a jóvenes pilotos como es el caso de Facundo (Opawsky), que tiene sólo 19 años y un tremendo potencial”, explicó Muñoz.

Para el jefe de equipo de Movistar Honda Racing, pilotos profesionales venidos de otros países no ayudarían al crecimiento del torneo, o como él explica, no nivelarían para arriba.

“Si nosotros traemos a un piloto profesional, otras equipos como Inacap Orion Rally y Hankook Suzuki Majorette tendrían que hacer lo mismo, por lo que no saldrían proyectos nuevos como es el caso de Ingo, él está a un nivel increíble y aun tiene mucho potencial. Pero, con pilotos extranjeros pagados, Ingo no habría tenido la oportunidad de correr y demostrar todo lo bueno que es”, sentenció el piloto de la N3.

Muñoz agrega que el regreso de los pilotos extranjeros haría bajar la cantidad de autos en competencia. “Los equipos y las marcas que no pueden pagar a pilotos profesionales de Argentina, Perú o de donde sea, en poco tiempo dejarán de participar en el RallyMobil y de los casi 30 auto de la N3 en Curicó volveríamos a correr 10 o 12 autos en total”.

El monarca de la N3 Light asegura que primero hay que fortalecer el campeonato nacional y las nuevas promesas que están surgiendo. “Creo que hay que cuidar el rally, nosotros nunca tendremos el nivel del rally argentino en el corto plazo. Lo primero que debemos hacer es mejorar el nivel nuestro y después que lleguen los pilotos de fuera”.

Por último, donde el piloto de la N3 sí está de acuerdo, es con la ayuda que dan los navegantes extranjeros, “En el tema de los navegantes, es notable todo lo que nos han ayudado, ellos sí que han sido un excelente aporte al campeonato. Y si quieren pilotos extranjeros, que vengan para una fecha, pero no todo el campeonato, aún no estamos al nivel de figuras como Pozzo o Ferreyros, para eso falta mucho”, finalizó.
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby miguel » Fri May 18, 2012 1:52 pm

User avatar
miguel
 
Posts: 1101
Joined: Tue Dec 13, 2005 4:21 pm

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby Rodes » Fri May 18, 2012 2:56 pm

Ultimamente el Sr Muñoz anda muy inquisidor o bien el perfil de la entrevista esta hecha a su medida.

El Sr Muñoz habla desde su trinchera, con una granada en la mano!...Se olvida el Sr. Muñoz que esto del Rally y el CIRCO RALLY MOBIL es un ESPECTACULO...para la gente?...prefiero ver pasar 12 N3 al maximo fondo!...que 30 especulando...lo importante que varios van mejorando...otros como dije alguna vez, para ganar a los de punta tendrian que nacer de nuevo.

El nivel de la N3 actual es increible, Ingo, Ramon Ibarra, Cristobal Ibarra (inspirado en un buen dia), Ruy Barbosa y Jordi Seron...notable! podemos decir 5 pilotos candidatos a ganar una fecha antes del inicio, los 5 van al todo o nada, al segundo a la milesima!...eso es espectaculo!...el resto pasa!...eso lo fomento Horta, con los pilotos extranjeros de punta como Ferreyros y Pozzo años atras, son los culpables del nivel actual, que exigian al resto y lo mas importante dejaron ESCUELA Y ENSEÑANZA.

Quizas algunos temen que lleguen extranjeros y le quiten 2 lugares mas en la grilla de los puntos...

y sobre los navegantes...quizas en algun momento tambien colocarle tope, siendo muy conocedor del ambiente rallystico nacional hay toda una crisis de navegantes con trajin, experiencia y ademas juventud en nuestro pais, son muy pocos y eso se debe a las pocas oportunidades y confianza entregada, los equipos, y los mismos pilotos confian mas en la madera argentina...

Para crear escuela, mejorar experiencia, establecer juventud, fomentar oportunidades, y crear espacio a nuevos navegates y pilotos de rally hoy, es mision culpable de la misma FEDERACION que tiene que apoyar los campeonatos regionales de Rally en todo el pais, como lo hacen en los paises referentes en cuanto rally en el mundo.

Saludos.

PD: en el ultimo parrafo me salio el dirigente...jajaja

saludos.
http://www.rallychileno.cl

Facebook: https://www.facebook.com/rallychileno.cl
Twitter: https://twitter.com/Rallychileno
Campeonato Internacional RBR RallyChileno.cl: http://rbr.rallychileno.cl
User avatar
Rodes
Staff
 
Posts: 1155
Joined: Fri Sep 10, 2004 6:13 pm
Location: PUERTO MONTT!, Chile

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby Pablo C. Arteaga » Fri May 18, 2012 3:13 pm

El tema de los pilotos extranjeros es discutible, Cunado vino Pozzo , Menzi , Ferreyros , Villagra , etc... subieron el nivel y a ellos se debe el nivel actual, especialmente en la N3 (Para mi la mejor categoria). Ahora la restriccion se debe a el poco profesionalismo de los pilotos chilenos, no porque sean poco profesionales , sino porque no viven de esto a diferencia de los argentinos. A mi me gustaria verlos de nuevo y que se midieran contra un Barbosa o Un Hofmann. El tema pasa por el poco presupuesto de los equipos actuales, Suzuki no traeria un piloto de afuera y Honda menos ya que con suerte pueden soportar la estructura actual con pilotos chilenos.
En cuanto a los navegantes son un aporte los extranjeros , pero aca en chile tenemos muy buenos Navegantes, el cayo Rojas es a nivel mundial y ya ven como hizo andar a Ingo, el Seba Vera igual es un gran navegante que esta desde el inicio con Barbosa y ya ven los resultados, EL Nico Levalle tambien , desde que Vidaurre se separo de el ya no gana. Aca hay buena materia prima solo tenemos que explotarla mas.
Pablo C. Arteaga
 
Posts: 69
Joined: Thu Aug 13, 2009 2:48 am

Re: Entrevista a Carlos Muñoz sobre el Motorshow 2011

Postby hector rodriguez » Fri May 18, 2012 5:48 pm

HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Next

Return to Rally Mobil

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron