by hector rodriguez » Tue Jul 31, 2012 7:40 pm
Si lo piensan bien, ninguno acá aboga por correr gratis, de hecho la N2 ya es cara para un gallo de clase media alta, yo no defiendo la N2 por que me pase rollos de que puedo correr ni mucho menos, de que hay que tener plata, hay que tener plata.
El punto es que en ningún lado te prohíben correr en autos de esta cilindrada o categoría, fíjense nada más en los inscritos para el WRC de Finlandia hay 2 CITROEN Saxo VTS, 1 SUZUKI Swift y 1 TOYOTA Yaris, estamos hablando de un país inmensamente más rico en cultura deportiva en general y rallismo en particular que el nuestro, y estamos hablando además de un evento MUNDIAL....La pregunta es si el "crecer" que se propone es en sentido económico para beneficio de unos pocos o deportivo y comercial, cosas que pueden ir de la mano perfectamente.
Yo no me lo tomo como una pelea entre terratenientes y campesinos, pienso en la salud del campeonato nacional (algunos lo llaman "Pseudo", pero eso implicaría que Martínez, Rosselot, Ibarra y tantos otros tienen en sus vitrinas trofeos de cartón), en mi humilde opinión de aficionado los N2 siempre deben tener su espacio en el Mobil.
Si no se quiere perder el espíritu de la "categoría escuela", perfectamente se pueden poner límites de edad, cantidad de campeonatos conseguidos, etc. para que los ases vayan subiendo de categoría.
Además de que, reconozcámoslo, muchos N2 dan más espectáculo que varios de los N3 que reciben tanta publicidad en los medios...
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com