Llegando a la casa, quede con el post a la mitad, me dormi y me desperte recien
realmente el tema del Motard esta demas, vamos, motos de tierra con ruedas de scooter AKa "chicas de asfalto"??? que gracia tienen?!?!???' los unicos beneficiados son los mismos tipos que corren que por fin pueden correr con publico presente, por que en las otras fechas yo creo que los ven las puras familias...... salvo uno o 2 de punta son mas fomes que chupar un clavo...........entiendo que gran parte de los pilotos del mobil o de la produccion vengan de las motos, pero siguen siendo una categoria relleno, ni con el salto del año pasado salvaban ahora menos, y mas encima se caian los webones por que salvo los de punta, no saben frenar, y esos corren en circuito todo el año
Los Leyend, otra xxx mas que sobra, si si, 120hp, y 400 kg es una relacion peso potencia excelente, PERO SON FEOS QUE TE DA MIEDO, por lo feos, y son bien poco espectaculares, mejor hagamos carreras de cuatrimotos.......lo unico que les destacaria es que al menos le permiten a Pablo Donoso mostrar su clase...........y es que se los repaso a todos.....
"Astroboy" Villegas es otra cosa, el tipo te quita el aliento y el Hermano "Meteoro" atras no se queda, uno de los puntos altos esos Backflip combinados con superman, vela, tijeras, lazy boys, y no me acuerdo que mas son de otro planeta, son cosas que cualquier tipejo no hace ni siquiera mas lento, un punto altisimo, pero que fomes que somos como pueblo, bencina esta de acuerdo en que me pongo muy extrovertido a veces, pero eramos pocos en la galeria que aplaudiamos todo el rato
Desde el punto de vista de seguridad............el tema de Chavez, ok, Chavez debio parar, PERO PARA QUE xxxxxx ESTAN LOS BANDERILLEROS!!!! realmente son gente que no tienen xxxxxxx idea de por que estan ahi, cero logica, cero capacidad de reacion y cero capacidad de prevision, y eso no puede ser de tipos encargados de la seguridad del evento, en cada accidente esperaban el cagazo para reaccionar y en el tema de chavez era totalmente evitable, ademas hubieron varios mas que pudieron ser algo grave y no fueron nada, gracias a la pericia de los pilotos mismos
Sobre la tarima, ya se comento en otra ocacion, la cueva de entrada es demasiado estrecha si no se pegaba claudia se pegaba otro, gracias a Dios no les paso nada, y eso que se les metio una barra al habitaculo por el parabrizas, ahora la tarima no tenian que sacarla, o ustedes cuando chocan el auto en la punta, y el seguro dice 20% de daños cambian el auto completo???'
Era tan facil como tomar los 3 yalles que tenian sostener la tarima con los yales, y cambiar los fierros doblados, mas los fierros a los que se conectaban los tubos doblados, si no tenian repuestos de la tarima, entonces algo falla en la planificacion, por que otros años no han chocado asi de fuerte de cue'a
Yo le pondria cuncunas, especialmente por el exterior de la entrada y despues el armazon de acero, si, si, eso lo alarga y la resistencia disminuye......hey, pero hagan la extructura del paso bajo nivel con forma de arco ovalado hacia arriba........no cuadrada, pueden hacerlo mas ancho y bastante mas resistente;
otro error, la rampa de aterrizaje, si claudia no chocaba, se iba a romper luego, muy luego, por que la idea de reforzar con mas madera estuvo excelente, pero fue muy mala la idea de reducir el angulo de caida, de los pocos que saltaron, todos , pero todos los carter pegaban una fraccion de segundo despues que las ruedas, las suspenciones no alcanzaban a absorver y tocaban los carter si quieren reducir los impactos al pasar al asfalto tienen que rediseñar el salto, yo veo 2 opciones:
Opcion 1 Disminuir el angulo de despegue, para que tambien disminuya la inclinacion del auto al aterrizar y mantener el angulo de aterrizaje como esta;
la otra opcion 2 es rediseñar la rampla de caida, que los primeros metro y medio de altura tengan la misma inclinacion que la rampla de despegue, o similar y en el ultimo metro de altura le reducen el angulo, al angulo que tiene actualmente
dicen que despues de la guerra todos somos generales; pero tambien tengo claro que si no mejoramos los fallos siempre van a tener dramas