by hector rodriguez » Tue Jul 30, 2013 6:44 am
Según la página oficial, por si no lo leyó:
El ingreso de su vehículo al Parque de Asistencia fuera del tiempo de reglamento lo dejó sin la posibilidad de puntuar los primes disputados el día domingo y tuvo que resignarse a correr como invitado. Acá las descargas del piloto de la categoría N4.
Al piloto del Entel Sony Xperia no sólo se le complicó el panorama luego de su volcada en la especial número tres del día sábado, además debió enfrentar la sanción de quedar fuera de competencia el día domingo por haber ingresado su vehículo a Parque de Asistencia dos horas desde el último auto en competencia que lo hizo, siendo penalizado.
El reglamento en ese sentido es claro. Habla que el ingreso de los autos que quedan fuera de carrera debe hacerse a más tardar una hora y media luego del ingreso del último auto en competencia, por lo que la sanción lo obligó a disputar los tramos del día domingo como invitado, sin la posibilidad de puntuar.
La acusación vino del equipo de Ramón Torres, quienes pusieron en alerta a la comisión RallyMobil de la situación. Y es que esta disputa entre ambos equipos viene desde el año pasado, cuando el mismo García-Huidobro se dejaba ganar en Casablanca para privilegiar a su compañero de equipo, Tomás Etcheverry, quien disputaba palmo a palmo la categoría N4 Light con Torres, quien finamente perdió el título en el Motorshow que se disputó frente a La Moneda.
“Yo sé que Ramón Torres padre está hace tiempo con ciertas ganas de revancha por una estrategia de equipo que aplicamos nosotros la última fecha del año pasado que obviamente benefició a Tomás (Etcheverry) por sobre Ramón, y bueno, encontró la oportunidad, está en todo su derecho de hacerlo, a pesar de la motivación que a él lo mueva”, comentó García Huidobro.
Aunque lo que realmente le complica al piloto del Entel Sony Xperia, es que el reglamento del campeonato se aplica siempre y no por situaciones puntuales.
“Lo que más me preocupa de esto es el precedente en la parte deportiva. Aquí muchas reglas se aplican cuando alguien se acuerda, hay reglamentos que no se aplican, no sé por qué lo iban a aplicar ahora si nunca había pasado. Hay carreras en que este reglamento no es aplicable como en La Serena, donde las distancias son enormes, a lo que me responde que desde ahora se va a sentar un precedente”, dijo el piloto de la N4, quien agregó que “la parte deportiva queda muy mal parada, nuevamente se manosea la seriedad del reglamento”.
Un ofuscado García Huidobro explicó que “llevamos varias carreras y este reglamento no se aplica, por lo demás no es algo grave. Bajo ese mismo concepto, un N2 que abandona tiene dos horas más que un N4, entonces creo que al final del día seguimos dando muestra que la parte deportiva está débil”, concluyó.
Esta vuelta de mano del equipo de Ramón Torres deja a Alejandro García-Huidobro sin puntaje esta fecha (el día sábado se salió del camino y no puntuó), complicando el panorama del piloto del Entel Sony Xperia por la lucha del campeonato de la categoría N4.
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com