by chaca_f22 » Wed Jun 19, 2013 10:58 pm
A ni lo de las zona seguras no me gusta mucho, ademas que la excusa que dan, no me convence mucho que digamos, no por que haya muerto un ser humano, sino que este ser humano que murió es Prensa y ya verán como en 2 o 3 fechas mas los fotógrafos profesionales de la producción (si no antes) van a volver a ejercer la profesión como siempre la han ejercido, al borde del camino en una zona de riesgo donde los autos se ven pasar bonito y el resto nos vamos a quedar tomando puras fotos de las cabezas de adelante
Me parece que el tema de seguridad pasa por otro lado y es educar a la gente, y la mejor forma de educar es con un comercial de TV, en vez de poner el torito de Porsche, que Mobil con imagenes lindas de rally enseñe como ubicarse en el tramo, y si quieren poner al torito para hacer comerciales de conduccion segura que lo hagan, pero la Sangre de porsche???', me cambie a Liqui moly, con eso se los digo todo y mas de 13 años yendo al menos una vez al año al mobil
Poner zonas de seguridad es como drogar con Ritalin a un niño de 6 años para que se quede tranquilo, es no hacer tu pega bien y buscar excusas para no hacerla mejor, sino que para hacerla mas fácil, perjudicando de paso al publico objetivo (o alguien ha tomado ritalin por años desde la básica hasta salir de la universidad)
Es cierto a veces nos arriesgamos mas de la cuenta y en algún momento tenia que pasar, lastima que le paso a Andres, pero por un lado son las reglas del juego (en rally no es cosa de que si vas a tener un accidente, o cuando morirá alguien, por choque u atropello, sino de cuando, LIR atropello y mato una niñita en Bolivia hace unos 10 años atrás) y por otro, al final a la prensa solo por ser prensa, estas consideraciones en algún momento dejaran de correr (a los que fuimos a Cordoba sabemos lo que casi paso con un Periodista de la Cadena 3 que lleva mas de 15 años cubriendo el WRC en Cordoba) y tristemente acá se demostró que no son la indestructible e inmaculada prensa, con la que uno muchas veces se topa en el tramo, sino que un ser humano mas y tristemente se demostró de la peor forma posible
en fin no lo tomen como un comentario agresivo ni mucho menos, sino que como un cable a tierra, al final todos somos publico que disfruta de una pasión, la diferencia es que a algunos les pagan por eso.........y eso no los hace diferentes ante un auto de 1 tonelada, si van a poner zonas, pongan al menos 5 o 6 y en lugares que se pueda ver bonito a los autos también, y no solo a la punta del cerro, para eso los veo en casa y se van a xxxxxx con el gasto hotelero y consumo de cosas pal rally,
Para mi con años de circo, los hoyos al interior de la curva, son igual de seguros que la punta del cerro, por que el auto por mas que intente, prácticamente jamas se va a caer para ahí, y si se cae, queda ahí, atajado, por un tema fácil, la inercia lo hace seguir de largo e irse contra el cerro, los hoyos al exterior de la curva si son peligrosos por que no hay cerro que ataje la inercia del auto, pero el cerro al interior de la curva no es especialmente seguro a menos que sea de mas de 2 metros de alto, por que por la fuerza de tracción el auto trepa
David Parada