Fecha actual Mar Oct 19, 2021 11:37 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 202 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gran Premio de Casablanca – 18, 19 y 20 de Octubre 2013
NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 9:54 pm 
Staff

Una gran pena lo de Ingo, realmente el campeonato R3 merecía terminar de otra forma por lo emocionante que estuvo, pero todos sabíamos que Casablanca era al todo o nada y que alguien iba a quedar en el camino en esta carrera.

Aprovecho de darle las gracias a este cabro por toda la emoción en la ruta, al igual que el resto de los punteros de la R3, realmente jugado cada vez que lo vimos, en cada carrera, en cada tramo...

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 11:03 pm 

Hola a todos, mi nombre es Felipe Araya de Pto Varas. En todos los años siguiendo el foro y el rally nunca había comentado por acá hasta hoy.
Al igual que a Héctor me parece que es pero una gran pena lo de Ingo, todavía no me cabe en la cabeza y me da hasta pena. Ya me imaginaba definiendo el título en el Motorshow y por qué no logrando la hazaña y llevarse los honores a Osorno. Ojalá que la gente de Semameris se arrepienta y apelen a última hora, ptaa que sería lindo!! Mérito aparte lo de Gabutti e Ibarra, les saco el sombrero.
Saludos a todos y vivaaaa el Avosur miurrr!!

Felipe Araya B.

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 9:44 am 
Staff

El de tema de Ingo y su exclusion de de la etapa de domingo, dejandolo sin los 10 puntos y por ende sin opcion al campeonato 2013...ES MUY RARO!!!

Primero supuestamente no existe denunciante (como le e explicado varias veces en este foro, para que exista penalizacion muchas veces debe haber una denuncia de otra tripulacion o equipo)

La otra opcion es que el propio Comisario estuvo presente en el hecho, lo vio y da fe directo que sucedio el hecho...aqui tampoco fue asi.

Se tomaron 3 Dias para ejecutar la sancion, cuando es sancion deportiva, el hecho se cierra 1 hora despues de terminado el evento o en casos especiales dentro de las proximas 24 hrs.

Aqui hubo denunciante, que bajo la norma "Asistencia indebida" tomo el hecho de la ayuda de Gabutti a Ingo como una accion de falta y exclusion del dia., y es la unica explicacion.

He leido en redes sociales como los fanaticos , pilotos y navegantes se expresan en contra del hecho, sabemos muy bien que muchos los han sacado camionetas de situaciones complicadas, eso de la asitencia "solidaria" en el reglamento eso no existe en el rally, si en el crosscountry, esto no es dakar, tengan en cuenta que en rally por ejemplo; un piloto le pide un alicate a otra tripulacion en un enlace o en carrera o donde sea, y otro lo ve lo denuncia..y es excluido por ASISTENCIA INDEBIDA. nadie puede recibir ayuda externa de ninguna forma en regimen de carrera.

Ahora muchos han recibido asistencia indebida, pero nadie denuncio...aqui, quien denuncio???...ya se sabra.

Facebook: https://www.facebook.com/rallychileno.cl
Twitter: https://twitter.com/Rallychileno
Campeonato Internacional RBR RallyChileno.cl: http://rbr.rallychileno.cl

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 11:30 am 

De lo que pude averiguar sobre el tema de Ingo, me explicaron varias cosas:

- La comisión puede actuar de oficio.

- La ayuda a una tripulación es permitida sólo para poner el auto de regreso en la ruta, o para sacarlo de una posición complicada.

- La interpretación que hacen con Ingo es que Gabutti lo ayuda a superar obstáculos de la ruta (las pendientes que no podía subir por la falta de un palier), por ello la ayuda sería indebida y tendría como sanción la exclusión.

- La exclusión le restó 7 puntos a Ingo, 4 de la etapa, uno por la carrera completa y dos de la superespecial que los pierde al no terminar la fecha.

En todo caso, en la posición de Ingo, muchos hubiesen hecho lo mismo, lo imposible por llegar a la asistencia.

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 12:00 pm 

Rodes escribió:
El de tema de Ingo y su exclusion de de la etapa de domingo, dejandolo sin los 10 puntos y por ende sin opcion al campeonato 2013...ES MUY RARO!!!

Primero supuestamente no existe denunciante (como le e explicado varias veces en este foro, para que exista penalizacion muchas veces debe haber una denuncia de otra tripulacion o equipo)

La otra opcion es que el propio Comisario estuvo presente en el hecho, lo vio y da fe directo que sucedio el hecho...aqui tampoco fue asi.

Se tomaron 3 Dias para ejecutar la sancion, cuando es sancion deportiva, el hecho se cierra 1 hora despues de terminado el evento o en casos especiales dentro de las proximas 24 hrs.

Aqui hubo denunciante, que bajo la norma "Asistencia indebida" tomo el hecho de la ayuda de Gabutti a Ingo como una accion de falta y exclusion del dia., y es la unica explicacion.

He leido en redes sociales como los fanaticos , pilotos y navegantes se expresan en contra del hecho, sabemos muy bien que muchos los han sacado camionetas de situaciones complicadas, eso de la asitencia "solidaria" en el reglamento eso no existe en el rally, si en el crosscountry, esto no es dakar, tengan en cuenta que en rally por ejemplo; un piloto le pide un alicate a otra tripulacion en un enlace o en carrera o donde sea, y otro lo ve lo denuncia..y es excluido por ASISTENCIA INDEBIDA. nadie puede recibir ayuda externa de ninguna forma en regimen de carrera.

Ahora muchos han recibido asistencia indebida, pero nadie denuncio...aqui, quien denuncio???...ya se sabra.

Estimados les escribo para explicarles algunos temas de reglamentación:

Transcribo el artículo 141 del CDI "141. Poderes de los Comisarios Deportivos
Los Comisarios Deportivos tendrán autoridad absoluta para
hacer respetar el presente Código, (de aquí se desprende que puedes actuar de oficio) los Reglamentos nacionales
y particulares, así como los programas, y juzgarán (esto además) todas las
reclamaciones que pudieran surgir con ocasión del meeting, bajo
reserva de los derechos de apelación previstos por el presente
Código (ver Capítulo XIII).

También se aplica el artículo 151 ". Salvo disposición contraria, las faltas o infracciones, hayan sido
cometidas intencionalmente o por negligencia, son punibles. (no implica dolo)"

Por lo anterior, lo que se señala de que debe existir un denunciante para que se aplique una sanción es erróneo. Pongo como ejemplo, en una carrera de pista ( se aplican las mismas reglas del CDI), un Comisario ve una acción indebida que merezca bandera negra, no espera que alguien le reclame, derechamente la aplica.

Puedo señalar que en este caso no hubo denunciante y que a Ingo, se le puso en conocimiento el mismo día domingo que existía una investigación.

Otro tema es que el 11.4 de las disposiciones generales aplicables a todos los rallyes controlados por Fadech, señala que se puede empujar o remolcar a un a un participante para que vuelva a la ruta, pero sólo eso, no empujarlo para que suba una cuesta.
En cuanto al plazo, si leen el CDI se sorprenderán de ver que, desde que toman conocimiento los Comisarios tienen un plazo de cinco años para contar la prescripción de la falta.

Quiero destacar la caballerosa actuación de Ingo Hofmann que en todo memoneto presto su colaboración para aclarar la situación.

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 2:40 pm 
Staff

MMoris que bueno tenerte posteando aqui, y aclarando aqui dudas directamente un comisario deportivo FADECH.

como critico observador de la situacion no me calza 2 cosas.

1.¿las imagenes les llegaron por arte de magia ?, del cielo?...creo (solo yo lo digo personalmnete) que alguien reclamo y no da la cara y es protegido y escudado por un Oficio redactado por los "sres comisarios".

Sino tuvieron ninguna acusacion de ningun piloto de la categoria, ¿porque intervienen?...es imperioso ahora aplicar reglamento cuando nadie reclama, cuando hay situaciones en otras fechas incluso de pilotos que lograron lugares en el Mobil, siendo empujados por una camioneta todo el ultimo enlace hasta asistencia., se llevo su copa y los puntos sin problema, a pesar de su parachoques roto y el lazo colgando en la parte delantera, o de pilotos que han salido del roadbook, han pasado a pedir una herramienta a un taller, se reincorporan y ganan la etapa del dia...a lo que voy, SI, LOS GRAFICOS VEMOS MUCHAS COSAS EN LOS RALLYS, LO DOCUMENTAMOS pero no vamos corriendo a mostrar el registro, donde un comisario o el director de prueba.
porque Sin Relamo de afectados no hay intervencion.

PD:

Citar:
Por lo anterior, lo que se señala de que debe existir un denunciante para que se aplique una sanción es erróneo. Pongo como ejemplo, en una carrera de pista ( se aplican las mismas reglas del CDI), un Comisario ve una acción indebida que merezca bandera negra, no espera que alguien le reclame, derechamente la aplica.

Los comisarios en pista no tienen ninguna autoridad para colocar banderas negras, solo lo podran hacer si son instruidos por el director de prueba,
Un comisario o oficial de pista solo puede mostrar banderas: Amarillas, Azules, Amarillas con franjas Rojas, Blancas y Verdes.
(Curso Comisario Deportivo FIA La Serena 2012)

Facebook: https://www.facebook.com/rallychileno.cl
Twitter: https://twitter.com/Rallychileno
Campeonato Internacional RBR RallyChileno.cl: http://rbr.rallychileno.cl

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 4:08 pm 

lamentable lo de ingo y como a mucho algo me huele mal aquí, yo creo que si hay denunciante y el no da la cara y ademas lo están protegiendo, todo deja muchas dudas, y con esto ya se podría estar dando por finalizado el año de rally porque con esto la categoría esta prácticamente definida para le negro martinez y por dios que hubiera sido lindo que se defina a ultimo momento en el motorshow.

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 4:16 pm 

El comunicado del equipo semameris, habla muy bien de ellos ninguna critica
sin duda un gran equipo y un mejor piloto,

el proximo año a ganar el titulo en la pista y no por secretaria

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 4:50 pm 

benjamin escribió:
El comunicado del equipo semameris, habla muy bien de ellos ninguna critica
sin duda un gran equipo y un mejor piloto,

el proximo año a ganar el titulo en la pista y no por secretaria

Te tocó de ejemplo sólo por ser el último, pero que fácil es hablar de "título por secretaría" por parte de algunos aquí y en otros lados. Como si el resto no corriera...

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 5:07 pm 

Rodes escribió:
MMoris que bueno tenerte posteando aqui, y aclarando aqui dudas directamente un comisario deportivo FADECH.

como critico observador de la situacion no me calza 2 cosas.

1.¿las imagenes les llegaron por arte de magia ?, del cielo?...creo (solo yo lo digo personalmnete) que alguien reclamo y no da la cara y es protegido y escudado por un Oficio redactado por los "sres comisarios".

Sino tuvieron ninguna acusacion de ningun piloto de la categoria, ¿porque intervienen?...es imperioso ahora aplicar reglamento cuando nadie reclama, cuando hay situaciones en otras fechas incluso de pilotos que lograron lugares en el Mobil, siendo empujados por una camioneta todo el ultimo enlace hasta asistencia., se llevo su copa y los puntos sin problema, a pesar de su parachoques roto y el lazo colgando en la parte delantera, o de pilotos que han salido del roadbook, han pasado a pedir una herramienta a un taller, se reincorporan y ganan la etapa del dia...a lo que voy, SI, LOS GRAFICOS VEMOS MUCHAS COSAS EN LOS RALLYS, LO DOCUMENTAMOS pero no vamos corriendo a mostrar el registro, donde un comisario o el director de prueba.
porque Sin Relamo de afectados no hay intervencion.

PD:

Citar:

Los comisarios en pista no tienen ninguna autoridad para colocar banderas negras, solo lo podran hacer si son instruidos por el director de prueba,
Un comisario o oficial de pista solo puede mostrar banderas: Amarillas, Azules, Amarillas con franjas Rojas, Blancas y Verdes.
(Curso Comisario Deportivo FIA La Serena 2012)

Hola Rodes,

Como siempre he estado por la transparencia y agradezco el poder hablar aquí con altura de miras y me referiré a todos los puntos que enuncias:

Primero, empezaré por el último que me tocas, respecto de las banderas, el Anexo H del CDI señala en su artículo 2.4.4.1 letra d) Bandera negra
Esta bandera debería utilizarse para informar a un piloto determinado que deberá entrar en la vía de boxes («pit lane») la próxima vez que pase por su entrada y pararse en su box (garaje) o en el lugar designado en el Reglamento Particular o en el reglamento del campeonato. Si, por cualquier motivo, el piloto no respetase esta instrucción, esta bandera no debería mostrarse durante más de cuatro vueltas consecutivas.

La decisión de mostrar esta bandera es competencia exclusiva de los Comisarios Deportivos, y el equipo afectado será inmediatamente informado de tal decisión

En lo relativo a como se obtiene la información, tal como sabes yo soy un seguidor de este foro y en esta misma página apareció la foto de Andrea Gabutti empujando a Ingo, además en el lugar se encontraba mirando un señor que fué miembro de la primera Comisión Nacional de Rally y llamo por teléfono para contar. Además salió de inmediato publicado en la Tercera On Line, con foto y todo, por lo que nos vemos obligados a investigar el asunto.

Respecto del tema Rancagua, personalmente investigué ese asunto, pero a la hora de entrevistar a la gente, todos decían que lo habían escuchado de otro y no tenía ninguna prueba gráfica del hecho. Es probable que se nos hayan pasado muchas cosas, ya que no estamos en todas partes, pero también aplicamos muchas sanciones, que la mayoría de la gente no conoce.

Respecto a si es imperioso aplicar el reglamento cuando nadie reclama, es así y es un deber que establece el CDI en la norma que te señalé en el primer posteo.

Nuevamente te agradezco la oportunidad de escribir estas líneas, porque además sirve para que todos nos instruyamos en los temas.

Un abrazo

Mauricio

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 5:30 pm 

Mauricio,
Y en honor a la transparencia , se puede saber el nombre de ese Señor que fue miembro de la primera comisión de rally y que llamo por telefono .avisando todo este tema .

Saludos

Ernesto Hinostroza C.

...

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 6:27 pm 

GANCHITO escribió:
Mauricio,
Y en honor a la transparencia , se puede saber el nombre de ese Señor que fue miembro de la primera comisión de rally y que llamo por telefono .avisando todo este tema .

Saludos

Ernesto Hinostroza C.

...

Ernesto no tengo la autorización de esta persona para poner su nombre aquí, además no lo haría por la siguiente razón, esto se está transformando en una caza de brujas, en vez de analizar técnicamente si la infracción al reglamento existió o no. En todo caso te puedo señalar que las primeras informaciones las obtuvimos por las fotos que aparecen en este mismo topic subidas en la página 8 el día 20 de octubre a las 15:27.

Ahora por favor no le echen la culpa al empedrado, yo por lo menos doy el tema por cerrado, se aplicó el reglamento y el interesado, hidalgamente lo acató.

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 6:58 pm 

Según leo en la Noticia de Sautos el ex comisario que estaba en el vado es Patricio Escudero
pasando a otro tema pero no menor, cuando fuy al shake junto al seba acuña entramos por el final y cuando ivamos caminando se bajo alguen de horta y nos dijo que no podiamos pasar mas aya de la llegada, a lo que preguntamos aunque seamos prensa de equipos? y nos contesto no no pueden pasar por que dias atrás estuvieron entrenando, un auto casi se sale y pasa a llevar a alguien a lo que nosotros lo miramos medio extraño y nos dijo ya pasen pero caminen por fuera del camino... no sabría decir quien era el personaje pero nos pareció muy extraño.

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 7:51 pm 

Yo creo que nadie discute la aplicacion de reglamento, pero yo en lo personal creo que, si durante todo el año se hizo caso omiso a muchas faltas, porque no esta ves pasarla por alto, por bien del espectaculo y dejar que todo se defina en laguna caren. como a sido todo el año luchando los punteros prime a prime como todo un espctaculo de nivel mundial, creo y estoy seguro que hubiese sido mas lindo y emocionante en favor del automovilismo chileno.

Sir "Pin" Martínez T.-
Vegas de Quilaco - La Union
:mrgreen:

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 8:08 pm 

Era lindo el rally antes. Pero ya lo mataron.

This is Rally!!! BITCHES!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 202 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas