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 Asunto: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 8:49 am 
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Hace muchos años la Comisión Nacional de Rally (yo no formaba parte en aquellos años de la CNR), decidió largar con grillas invertidas, lo cual provoco incluso burlas y señalar que hacíamos puras leseras, el tiempo creo que nos ha dado la razón y hoy mediante carta que transcribo el WRC, ha adoptado la misma decisión. Cometemos errores todos los días, pero creo que también hemos tenido grandes aciertos y me permito compartir con ustedes la publicación de la FIA en lo pertinente.

Thu 05.12.13, 11:11AM

The 2014 FIA Formula One season will go ahead without New Jersey’s Grand Prix of America or the Mexican Grand Prix after a final calendar was confirmed at this morning’s meeting of the World Motor Sport Council in Paris.
Both races had been given provisional slots on the calendar released at the last WMSC meeting in Dubrovnik but with each circuit requiring more preparation time the decision has been taken to postpone the events.
The 2014 season is now confirmed as a 19-race campaign starting in Australia on March 16 and ending in Abu Dhabi on November 23. The Middle Eastern race takes over the season finale slot occupied for the past three seasons by the Brazilian Grand Prix.
In the FIA World Rally Championship, the decision was taken to alter the start order of gravel and tarmac rallies so as to improve the show. On day one, the start order will feature the provisional championship classification order for P1 and P2 drivers, while days two and three will start with the reverse provisional rally classification order for P1 and P2 drivers.
WRC events will also now follow a fixed format. There will be a ceremonial start on Thursday, with the last stage run at approximately 12:00hrs on Sunday at European events. The final stage is defined as the Power Stage, the length of which will be set at a minimum of 10 kilometres. It was also agreed that all classes of eligible cars be renamed in order to harmonise numbering with the other FIA Championships. Therefore, the smaller number will define the most powerful cars, with the RC1 class belonging to World Rally Cars.
Finally in the WRC, the date for Rally d’Italia has been changed to June 8.
Elsewhere, the WMSC confirmed the creation of a new World Rallycross Championship in 2014.The series had been provisionally approvedat September’s council meeting on the condition that the series’ calendar features a total of 11 or 12 events, with nine or 10 European events plus one event in Asia or Africa and one event on the American continent.
Those criteria have now been met with the inclusion of events in Canada at the Trois-Rivières circuit, in Turkey at Istanbul Park and at a location to be confirmed in Argentina.

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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 4:33 pm 
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Aerrrs me interesa la noticia, ya se ha visto algo de eso en el WRC antes con los 15 primeros largando invertidos, ¿significa esto que largarán primero los pilotos de los campeonatos de soporte? yo leo que solo serán los WRC, primero los privados, luego los oficiales.

La largada invertida es lo mejor que hay...por lo menos para el espectáculo.

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HASTA EL PROXIMO RALLY...
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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 10:27 pm 
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Registrado: Mié Jun 25, 2003 1:57 am
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Ubicación: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!
tanto tiempo no me acuerdo, pero si me acuerdo claro que despues de ver mi primer rally nacional con ese formato, me encanto la idea; asi todos tienen la posibilidad de lucirse, es refome ver que el show "va bajando" de intensidad a medida que comienzan a pasar pilotos con menos medios, menos presupuesto, menos auto, menos manos, etc


en cambio con la grilla invertida eso se minimiza un monton, ya que de a poco va subiendo la intensidad del show y no solo los mas rapidos de cada categoria se lucen sino que la gran mayoria

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David Parada

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 9:52 am 
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Registrado: Sab Dic 22, 2007 11:52 am
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Ubicación: Llanquihue
Como somos tan bakanes los chilenos como inovadores e inventores podemos oficiar a la Fia que implemente lo siguiente en las fechas del wrc:

- prohibir el acceso del publico y correr sin publico.
- instalar una corral de seguridad en toda la fecha en un lugar de mala visibilidad.
- habilitar un helicoptero para espantar al publico que no respeta estas indicaciones.

Estoy seguro que van a quedar maravillados con esta idea ya que a ellos aun no se les ha ocurrido algo tan brillante.


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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 1:50 pm 
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Registrado: Jue May 12, 2005 5:25 pm
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Ubicación: PUERTO MONTT
nalka escribió:
Como somos tan bakanes los chilenos como inovadores e inventores podemos oficiar a la Fia que implemente lo siguiente en las fechas del wrc:

- prohibir el acceso del publico y correr sin publico.
- instalar una corral de seguridad en toda la fecha en un lugar de mala visibilidad.
- habilitar un helicoptero para espantar al publico que no respeta estas indicaciones.

Estoy seguro que van a quedar maravillados con esta idea ya que a ellos aun no se les ha ocurrido algo tan brillante.


ajaaajajja


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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 2:25 pm 
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Registrado: Vie Oct 10, 2003 12:58 pm
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Ubicación: sudAMÉRICA
claudioWRC escribió:
nalka escribió:
Como somos tan bakanes los chilenos como inovadores e inventores podemos oficiar a la Fia que implemente lo siguiente en las fechas del wrc:

- prohibir el acceso del publico y correr sin publico.
- instalar una corral de seguridad en toda la fecha en un lugar de mala visibilidad.
- habilitar un helicoptero para espantar al publico que no respeta estas indicaciones.

Estoy seguro que van a quedar maravillados con esta idea ya que a ellos aun no se les ha ocurrido algo tan brillante.


ajaaajajja


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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 2:52 pm 
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Registrado: Jue Oct 27, 2005 3:32 pm
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Ubicación: VIÑA DEL MAR
nalka escribió:
Como somos tan bakanes los chilenos como inovadores e inventores podemos oficiar a la Fia que implemente lo siguiente en las fechas del wrc:

- prohibir el acceso del publico y correr sin publico.
- instalar una corral de seguridad en toda la fecha en un lugar de mala visibilidad.
- habilitar un helicoptero para espantar al publico que no respeta estas indicaciones.

Estoy seguro que van a quedar maravillados con esta idea ya que a ellos aun no se les ha ocurrido algo tan brillante.


ja ja ja buen post. Agrego otra.

-En la superespecial una clasificacion se correra con piso seco y la otra con barro y si es en asfalto, se correran las barreras sin aviso previo...


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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 1:50 pm 
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Citar:
Ya son tres las modificaciones que primero hizo RallyMobil y que posteriormente adoptó la FIA para el World Rally Championship: Súper Prime, Reenganches y ahora la grilla invertida.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha homologado una modificación al reglamento que RallyMobil oficializó hace varias temporadas. Se instauró que a partir de 2014, la largada se hará con grilla invertida para los pilotos P1 y P2 en todas las categorías. La medida oficial señala que los días sábado y domingo los pilotos largarán en orden inverso según su posición en la tabla general de la temporada: “Quiero agradecer la actitud proactiva y visión de futuro de todos quienes apoyan la organización de RallyMobil. Esto ha permitido que tanto esta como otras medidas, que han beneficiado nuestro campeonato, ahora estén validadas por la FIA. Vamos por un muy buen camino”, sentenció el Presidente de la Comisión Nacional de Rally: Gonzalo Concha.

Cabe destacar que la FIA ya realizó una validación con otras reglas que primero instauró RallyMobil, como el Súper Prime o los Reenganches, por lo que la especialidad disputada en nuestro país, destaca por anteponerse a lo que implementan desde el viejo continente. En ese sentido las Súper Especiales europeas deberán contar con rutas con un mínimo de 10 kilómetros de longitud, igual que en RallyMobil.


Perdóneme señor Moris, yo estoy de acuerdo con que la largada invertida es un avance, lo reconozco, pese a tener sus contras evidentes, es buena tanto para el espectáculo como para la seguridad en lo que respecta a que el público no intente retirarse antes de ver pasar al último auto, cosa que sucede comunmente con la largada normal, pero la noticia que cito de la página web del RallyMobil es un bodrio. ¿Súper Especiales de 10 Km?, como el de Pucón por ejemplo, ah no, ese tenía 3,3 Km, de hecho, sólo una de las siete especiales normales tenía más de 10 Km, ¿o en La Serena? tampoco, ¿dónde entonces?, que alguien me refresque la memoria y me diga donde la organización cumplió siquiera la norma de la que hoy se jactan porque la mismísima FIA "siguió el ejemplo" que dieron.
Para qué hablar de los reenganches, ampliamente utilizados antes del RallyMobil. En fin, lo que me da rabia es que intentan echarse flores por méritos que no han tenido, salvo por la largada invertida que les ha salido muy bien, y los felicito por eso, lo demás es puro relleno.

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Sebastián Pairoa.
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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Dom Dic 15, 2013 10:33 pm 
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Registrado: Lun Oct 15, 2007 6:01 pm
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sebas escribió:
Citar:
Ya son tres las modificaciones que primero hizo RallyMobil y que posteriormente adoptó la FIA para el World Rally Championship: Súper Prime, Reenganches y ahora la grilla invertida.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha homologado una modificación al reglamento que RallyMobil oficializó hace varias temporadas. Se instauró que a partir de 2014, la largada se hará con grilla invertida para los pilotos P1 y P2 en todas las categorías. La medida oficial señala que los días sábado y domingo los pilotos largarán en orden inverso según su posición en la tabla general de la temporada: “Quiero agradecer la actitud proactiva y visión de futuro de todos quienes apoyan la organización de RallyMobil. Esto ha permitido que tanto esta como otras medidas, que han beneficiado nuestro campeonato, ahora estén validadas por la FIA. Vamos por un muy buen camino”, sentenció el Presidente de la Comisión Nacional de Rally: Gonzalo Concha.

Cabe destacar que la FIA ya realizó una validación con otras reglas que primero instauró RallyMobil, como el Súper Prime o los Reenganches, por lo que la especialidad disputada en nuestro país, destaca por anteponerse a lo que implementan desde el viejo continente. En ese sentido las Súper Especiales europeas deberán contar con rutas con un mínimo de 10 kilómetros de longitud, igual que en RallyMobil.


Perdóneme señor Moris, yo estoy de acuerdo con que la largada invertida es un avance, lo reconozco, pese a tener sus contras evidentes, es buena tanto para el espectáculo como para la seguridad en lo que respecta a que el público no intente retirarse antes de ver pasar al último auto, cosa que sucede comunmente con la largada normal, pero la noticia que cito de la página web del RallyMobil es un bodrio. ¿Súper Especiales de 10 Km?, como el de Pucón por ejemplo, ah no, ese tenía 3,3 Km, de hecho, sólo una de las siete especiales normales tenía más de 10 Km, ¿o en La Serena? tampoco, ¿dónde entonces?, que alguien me refresque la memoria y me diga donde la organización cumplió siquiera la norma de la que hoy se jactan porque la mismísima FIA "siguió el ejemplo" que dieron.
Para qué hablar de los reenganches, ampliamente utilizados antes del RallyMobil. En fin, lo que me da rabia es que intentan echarse flores por méritos que no han tenido, salvo por la largada invertida que les ha salido muy bien, y los felicito por eso, lo demás es puro relleno.


No se trata de hecharse flores, ni pretender que la Fía sigue nuestros pasos, si no compartir una noticia que encontramos positiva. Como dato en Chile se usó el reenganche antes que en la FÍA mucho antesque en la FIA. En cuanto a las super especiales, los reglamentos las CDA de cada país pueden modificar el reglamento general Fia y eso se ha hecho en Chile. En todo caso toda crítica con altura de miras es bien recibida.

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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 8:47 am 
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La grilla invertida se uso por 1ra vez en el Rally de Australia de 1999...


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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 12:17 pm 
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De acuerdo con que la grilla invertida es una muy buena idea...PERO cuando lees la nota del rallymobil.cl te das cuenta de que se plantea de manera muy chanta, para impresionar a los que ingenuos. De hecho el facebook de rallymobil es maravilloso, todo es perfecto!

Menos mal que tenemos RCh...

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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2013 9:47 am 
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maxsfeir escribió:
La grilla invertida se uso por 1ra vez en el Rally de Australia de 1999...


#corta, grande MAx!!!

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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2013 10:20 am 
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maxsfeir escribió:
La grilla invertida se uso por 1ra vez en el Rally de Australia de 1999...


http://www.worldrally.net/99/oz99.html

"Despite being in the lead McRae didn't have to start first on the road and clear the road from the slippery loose gravel as in previous years as the top 18 drivers start in reversed order. After the frst leg the FIA seeded drivers get to pick their starting position so that the rally leader makes his choice first. Other drivers then pick one of the remaining positions. This system has been widely appreciated by the top drivers, but especially in the first leg it resulted in some drivers losing a lot of time because they had to drive in the dust of slower competitors."

los 18 primeros pilotos elegian su lugar de salida, el 1er clasificado elige si parte 3, 5, 18, etc.. y asi


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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2013 12:28 pm 
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Ubicación: Concepción
Max, está claro que en más de algún campeonato se haya usado esta opción alguna vez. El tema de fondo y que es lo que Fadech quiere resaltar es que hay algunas medidas que se han tomado en el campeonato nacional y que finalmente también han sido adoptadas por otros campeonatos, en este caso específico, el WRC.

Tampoco es para decir que Jean Todt esté copiando todo lo que se haga acá, pero sí son medidas que de CIERTA forma respaldan el criterio de los comisarios. (Y ojo de que cometen errores los cometen, pero no veo quien más, con al menos 2 dedos de frente, estaría dispuesto a hacerse cargo de ese cachito)

Por otra parte, me impresiona la odiosidad de algunos foristas para tirarle M... a quién se les cruce. Pilotos, producción, fadech, etc. De verdad si no les gusta el campeonato como está, sería ideal que se enfoquen en otra alternativa como Avosur, en el cual espero alguna vez verlos cooperando en algo. Esta es la única forma de sacar las cosas adelante y no criticando bajo un seudónimo detrás de un computador.

Saludos


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 Asunto: Re: FIA y grilla invertida
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2013 12:29 pm 
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Registrado: Vie Jun 06, 2003 11:04 am
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Ubicación: Concepción
Max, está claro que en más de algún campeonato se haya usado esta opción alguna vez. El tema de fondo y que es lo que Fadech quiere resaltar es que hay algunas medidas que se han tomado en el campeonato nacional y que finalmente también han sido adoptadas por otros campeonatos, en este caso específico, el WRC.

Tampoco es para decir que Jean Todt esté copiando todo lo que se haga acá, pero sí son medidas que de CIERTA forma respaldan el criterio de los comisarios. (Y ojo de que cometen errores los cometen, pero no veo quien más, con al menos 2 dedos de frente, estaría dispuesto a hacerse cargo de ese cachito)

Por otra parte, me impresiona la odiosidad de algunos foristas para tirarle M... a quién se les cruce. Pilotos, Producción, Fadech, etc. De verdad si no les gusta el campeonato como está, sería ideal que se enfoquen en otra alternativa como Avosur, en el cual espero alguna vez verlos cooperando en algo. Esta es la única forma de sacar las cosas adelante y no criticando bajo un seudónimo detrás de un computador.

Saludos


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