by nalka » Thu Dec 12, 2013 12:21 am
El rally chileno le debe mucho a Suriani, Villagra, Pozzo, Ferreyros, Menzi y Pirles. Ellos con su calidad y técnica hicieron mucho para que el rally en Chile crezca. Claro que en la mayoría de los casos no corrieron gratis ya que fueron contratados como profesionales que son por las marcas Nissan, Mitsubishi y Hyundai. En el caso de Suriani el corrió por Point Cola y los Martínez y desconozco si era como amigo o remunerado.
Ahora la N4 esta de capa caída en Chile y Argentina. En Chile con suerte hay 2,3/4 pilotos competitivos (LI Rosselot, R.Torres y de 1/4: A. Garcia-H, Valdes y E. Rosselot). A pesar de un gran parque el resto solo corre por el gusto de correr y les falta aprendizaje y velocidad.
La R3 esta competitiva en Chile pero no sobran autos. En Argentina no hay.
En Argentina todas las fichas están puestos en el MaxiRally con la gran problemática que estos autos están resultando extremadamente caros y frágiles. Es imposible que vengan a Chile con estas maquinas.
Por lo tanto en el escenario actual veo imposible que vengan a Chile correr pilotos extranjeros ya que no veo equipos/marcas/automotoras con maquinas disponibles que estén dispuestos a pagar a pilotos profesionales. Tampoco a los extranjeros (argentinos) les sobra la plata como para pagar por correr en Chile.
Feliz estaría con volver a ver a Pozzo ,Villagra y Ferreyros por aca pero veo que no hay ni plata ni autos. Hoy por hoy esta corriendo el que se mete la mano a su bolsillo, sea rápido, lento, talentoso o no.