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 Asunto: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 7:57 pm 
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Los que escucharon RadioSport ya lo deben saber y a los que no, les cuento: Felipe Horta esta dispuesto a escuchar sugerencias y criticas constructivas para volver a liberar el acceso a los rallys. Pidió explicitamente que lo llamen, que escriban por Twitter, Facebook, etc y también se refirió al foro y a los integrantes de Rallychileno.

Por eso quiero abrir este espacio para que entre todos hagamos propuestas serias sobre cómo se podría mejorar la seguridad en el campeonato y al mismo tiempo mantener el acceso libre a los primes.


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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 9:16 pm 
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hofmannr escribió:
Los que escucharon RadioSport ya lo deben saber y a los que no, les cuento: Felipe Horta esta dispuesto a escuchar sugerencias y criticas constructivas para volver a liberar el acceso a los rallys. Pidió explicitamente que lo llamen, que escriban por Twitter, Facebook, etc y también se refirió al foro y a los integrantes de Rallychileno.

Por eso quiero abrir este espacio para que entre todos hagamos propuestas serias sobre cómo se podría mejorar la seguridad en el campeonato y al mismo tiempo mantener el acceso libre a los primes.


La unica forma de mejorar la seguridad del Rally Mobil, es que Rally Mobil empiece a hacer el trabajo de seguridad como corresponde con el publico y que nunca a hecho, que es invirtiendo y implementando verdaderos oficiales de ruta que cuiden las zonas PROHIBIDAS PARA EL PUBLICO y implementando esto en todas las pruebas especiales, aqui no hay que inventar nada nuevo, esta todo escrito incluso en el reglamento de seguridad FIA y la soberbia eterna de FHorta quizas no se lo permite ver.

GUÍA SEGURIDAD RALLY FIA 2014.
http://www.rallychileno.cl/rbr/wp-content/uploads/2014/04/Rally-Safety-Guidelines-FIA-spanish.pdf

No es por ser majadero, pero incluso en esa guia habla del uso adecuado de los helicopteros en la seguridad, uno de los puntos dice: Durante el aterrizaje y el despegue, el helicóptero genera mucho viento. Deberá asegurarse todo lo que esté suelto...

Implementación Seguridad FIA en el campeonato Español de Rally y European Rally Championship (ERC)

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Ademas FHORTA, tiene que asumir que el Rally El no lo invento en Chile,sino que lo convirtio en un rentable negocio.

Saludos.

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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 10:14 pm 
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Grande Rodes!

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HASTA EL PROXIMO RALLY...
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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 10:31 pm 
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Registrado: Vie Jul 08, 2005 10:59 pm
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Buenísimo el post de RODES!

Se me ocurre que se puede crear una agrupación de oficiales de ruta, con gente que tiene experiencia en este deporte, no necesariamente voluntarios. Estos mismos oficiales podrían, por ejemplo, capacitar a gente de la zona durante un día para que cumplan correctamente la función de un guardarally y funcionar como líderes de cuadrillas durante la competencia.

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Sebastián Pairoa.
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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 10:46 pm 
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Rodes lo dijo todo...no hay nada más que decir..

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AUMENTANDO POST....

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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 9:14 am 
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Registrado: Lun Ago 18, 2003 2:47 pm
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Ya está todo dicho, ahora solo debe implementarlo...Está todo hecho, no debe inventar nada nuevo...por nuestra parte como RallyFans tenemos que aportar con nuestra cultura Rallystica (en la X Región muchos de nosotros crecimos al lado del camino) es de esperar que la implementación le resulte de forma exitosa.

Va a tener que pedir un "fondito" extra eso si pa comprar Cinta....

Saludos.


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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 10:10 am 
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sebas escribió:
Buenísimo el post de RODES!

Se me ocurre que se puede crear una agrupación de oficiales de ruta, con gente que tiene experiencia en este deporte, no necesariamente voluntarios. Estos mismos oficiales podrían, por ejemplo, capacitar a gente de la zona durante un día para que cumplan correctamente la función de un guardarally y funcionar como líderes de cuadrillas durante la competencia.


Me parece bastante buena idea lo de los oficiales de ruta, claro que además de ser gente con experiencia y ojalá de la zona, deben ser personas con voz de mando y capaces de tomar decisiones drásticas cuando la ocasión lo merite. Pero por otra parte, este trabajo no es suficiente sin la colaboración de todos, de nosotros los rallyfans y de la demás gente que va a presenciar un rally. Lo digo porque todos tenemos más que claro que hay gente que va a eventos como este, sin saber nada de rally, de seguridad ni de nada. Que van con el ánimo de pasarlo bien, comerse una parrillada y tomar alcohol muchas veces en cantidades exageradas. Sin estar siquiera pendientes del paso de los autos. Que son los menos es cierto, pero de que hay los hay, y es a ese tipo de personas que hay que estar atentos. Ya que con sus actitudes osadas y peligrosas (muchas veces producto del alcohol) comprometen la seguridad de los pilotos y de los demás espectadores. Haciéndonos quedar mal a todos. Saludos.


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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 1:31 pm 
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Registrado: Mar Abr 10, 2012 1:05 pm
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Todos tenemos que ayudar en esto, todos nosotros sabemos cuando estamos corriendo algún riesgo en ruta, la entrada a las rutas debe ser libre y se debe sacar o mover a la gente que este realmente mal ubicada y uno mismo como publico al ver a personas mal ubicadas debemos correrlos.


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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2014 8:36 pm 
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Excelente post de Rodes. No conocía el documento de la FIA.

En realidad la idea de este post es tener un respaldo para que después Horta no diga que nadie cooperó o que nadie aportó con ideas constructivas. Yo me imagino que hay muchos foreros que están cansados con el tema y no creen en las palabras de Horta (y menos que los escuche), pero es de esperar a que en la producción recapaciten y hagan un cambio ahora, no para después de Pto Montt donde el público de seguro no los va a apretar tanto.
Aprovecho de agradecer a Ruy y Catemu por defendernos en +Motor Radio. Creo que más pilotos deberían seguir ese ejemplo y demostrar aunque sea un poco de agradecimiento y preocupación por la gente que los alienta al lado de la ruta.

Saludos


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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2014 9:05 pm 
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Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:03 pm
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Ubicación: Puerto Montt - Chile
Si hay algo que esta claro, es que nosotros como fanáticos vamos a los rallys para ver pasar los autos en el lugar que NOSOTROS QUEREMOS, o sea, no nos vamos a parar donde Horta quiera... por ende a los que nos gusta el rally nica nos vamos a proponer como guardarallis voluntarios.... definitivamente horta debe tener a su gente fija para cuidar a la gente en las zonas que realmente se requiera, y nosotros podemos apoyar desde fuera de la organización, sin embargo.... no seria malo que a los fanáticos DE VERDAD se les de cierta autoridad para ordenar, aconsejar y dirigir a la gente que hay a lo largo de la ruta, armando algo como una cuadrilla de guardarallis NO FIJOS... que se muevan x sus propios medios y se pongan donde quieran (dentro de los margenes, obvio) pero que puedan ser identificados como gente que si sabe de rally y de seguridad (de preferencia foristas o gente ligada al rally)... o es muy tonto lo que estoy diciendo??? :mrgreen:

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RODRIGO ANDRÉS FIGUEROA BARRAZA

- "Si tienes el control total es porque no vas a fondo". Colin McRae
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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2014 11:04 am 
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Registrado: Mar Abr 19, 2011 11:17 am
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Hola hace tiempo que no escribía en el foro pero decidí aportar con algunas ideas para que todos puedan volver al rally y que se puedan reintegrar y verlo a la manera que tanto nos gusta, que es sin prohibiciones y en lugares donde siempre es lindo verlos pasar en cada rincón de nuestro país.

Estoy en desacuerdo con la ultima persona que escribió, creo que esto debe partir por nosotros mismos, nosotros mas que nadie debemos empezar primero por tratar de respetarnos, es decir, tratar de no quedar en estado de ebriedad en la ruta, y lo mas importante que es tarea de todos es en enseñarle a la gente nueva, donde debe ponerse como ponerse y explicarles el porque podría ser una zona peligrosa o menos peligrosa, si eso lo sumamos al post de rodees, no me cabe la menor duda de que podamos volver a vivir el rally de la manera que a todos los fanáticos de este deporte nos gusta.

Sumado a esto voy a decir que en el año 2012 que no pude correr de manera activa, me dedique a ponerme en zonas donde estaba el publico y a instruirlo y fue una muy linda oportunidad de enseñarle a la gente, y creo que la manera en que enfrentaron el año pasado tan drástica decisión no fue la mas acertada pero fue la mas oportuna para poder poner un punto de partida a las zonas de seguridad, como digo creo que para poder enseñarle a la gente es preciso que la gente vaya a ver el rally que aprenda de lo que le enseñemos nosotros mismos que se supones sabemos mas de rally en Chile, y esa es tarea de todos pilotos productores publico, pero la manera no es de encerrarla en cercos, sino que juntar grupos y explicarles porque donde y como ponerse, para eso la gente debe ir, si la gente va al rally es la manera mas correcta de enseñarle, no sacamos nada con sacar al publico de los primes y de los rally.

Espero se tome todo esto con alturas de miras y madurez, y que sea un grano de arena a la gran playa de publico que aliente al rally mobil, al rally avosur, al rally centrosur, y a todo rally que pase por Chile.

Saludos a todos un abrazo

Andrea Gabutti


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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2014 1:01 pm 
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Registrado: Vie Nov 24, 2006 7:07 pm
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Ubicación: Santiago
Rodrigo F. escribió:
Si hay algo que esta claro, es que nosotros como fanáticos vamos a los rallys para ver pasar los autos en el lugar que NOSOTROS QUEREMOS, o sea, no nos vamos a parar donde Horta quiera... por ende a los que nos gusta el rally nica nos vamos a proponer como guardarallis voluntarios.... definitivamente horta debe tener a su gente fija para cuidar a la gente en las zonas que realmente se requiera, y nosotros podemos apoyar desde fuera de la organización, sin embargo.... no seria malo que a los fanáticos DE VERDAD se les de cierta autoridad para ordenar, aconsejar y dirigir a la gente que hay a lo largo de la ruta, armando algo como una cuadrilla de guardarallis NO FIJOS... que se muevan x sus propios medios y se pongan donde quieran (dentro de los margenes, obvio) pero que puedan ser identificados como gente que si sabe de rally y de seguridad (de preferencia foristas o gente ligada al rally)... o es muy tonto lo que estoy diciendo??? :mrgreen:


Pucha man no estoy de acuerdo contigo, me suena mucho a milicia bolivariana, no creo que por ser de rallychileno debamos tener algún estatus privilegiado (a menos que trabajes para algún equipo en cuyo caso se te deben dar las facilidades para hacer tu tarea) la cosa suena a "el pueblo al poder" :mrgreen: jajaja.

Ahora, debemos ir al rally con el espíritu apropiado, como en Argentina, que a fuerza de cancelación de tramos ya se cuidan entre ellos y los ebrios (que son muchos allá) se quedan echados lejos del tramo, no arriesgandose al borde de la ruta...acá se quiso hacer lo mismo no cancelando tramos ni cumpliendo la normativa FIA, sino que yéndose contra los menos importantes desde el púnto de vista comercial, o sea nosotros los fans a orillas del camino.

Tenemos una responsabilidad que cumplir partiendo por nosotros mismos y nuestra gente...ojalá sea una temporada de las mejores en la historia del campeonato!

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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2014 1:47 am 
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Registrado: Mié Jun 25, 2003 1:57 am
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Ubicación: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!
Creo que esta todo dicho y redicho, el do umento de la çfia es mega claro al respecto, ahora sobre ser o no ser guarda rally, yo me ofresco de voluntario, pero al menos la organización debe facilitar petos identificativos, el pasaje de bus, si es lejos y una merienda decente

Y lo que se dijo y lo que he repetido hasta el cansancio y lo vuelvo a decir, los guarda rallys NO PUEDEN SER GENTE CONTRATADA LA SEMANA ANTES QUE NO SABE NADA DE RALLYS, o que con suerte los ha visto una vez previamente, o sea no puede ser la señora Juanita que vive en X tramo, ni el Gustavo que estudia en la Usach y que un amigo lo metio, ni el Pedro que estudia en el Inacap local y que vio un cartel de 10 lucas por dia, por que de la charla organizativa no entendieron nada y regularmente se ubican mal y no lo dejan a uno ponerse bien, por que actúan y ordenan por instinto y no por lógica y menos aun por fisica y dinamica que es lo que finalmente decide la dirección que toma un auto "fuera de control"

yo habré visto 3 accidentes, en la vida y 2 de ellos son videos de internet, donde el auto se va hacia adentro de la curva y se sale,por lo general solo se roncea y hace trompo, pero he visto cientos y miles videos y varios accidentes locales, en los cuales la tendencia del auto es seguir de largo y no tomar la curva; eso no se lo puedes explicar a un tipo que no sabe, para el , en su instinto, la cosa es EXACTAMENTE AL REVEZ

_________________
David Parada

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

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 Asunto: Re: Propuestas de Seguridad
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 8:31 pm 
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Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:06 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Osorno
César Norambuena señala que las "Zonas Seguras" son localidades que la organización ha determinado como 'seguras'. Si alguien quiere colocarse en otras rutas es libre de hacerlo, pero la producción no se hará responsable.
Probablemente se les avise que no están en una zona determinada como "segura", pero la organización no puede obligar a nadie a salir del lugar (a menos que obviamente esté interfiriendo con la carrera). Comenta con ‪#‎MasMotorRadio‬ en Twitter. Ya regresamos por Radio Sport Chile.
https://new.livestream.com/masmotor/radio


Para mí es un cambio de mentalidad bastante positivo, qué opinan ustedes?


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