[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
RallyChileno.cl :. Foros • View topic - ¿Que le hicieron al Rally?

¿Que le hicieron al Rally?

Comentas aqui sobre el Campeonato Rally Mobil

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby crw » Tue Jun 03, 2014 12:16 pm

crw
 
Posts: 1053
Joined: Mon Aug 02, 2004 10:22 pm

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby crw » Tue Jun 03, 2014 12:28 pm

Para respaldar lo anterior :

Objetivos de la ley 19.702 (Ley del Deporte)

Artículo 3º.- La política nacional del deporte deberá ajustarse a las disposiciones de la presente ley, reconociendo y fomentando el ejercicio del derecho de las personas a organizar, aprender, practicar, y difundir actividades físicas y deportivas. Asimismo, contemplará acciones coordinadas de la Administración del Estado y de los grupos intermedios de la sociedad destinadas a impulsar, y fomentar tales actividades físicas y deportivas en los habitantes del territorio nacional, en comunidades urbanas y rurales, como también a promover una adecuada ocupación de los lugares públicos y privados especialmente acondicionados para estos fines.
crw
 
Posts: 1053
Joined: Mon Aug 02, 2004 10:22 pm

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby chaca_f22 » Tue Jun 03, 2014 2:53 pm

David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby 147tofi » Tue Jun 03, 2014 4:47 pm

User avatar
147tofi
 
Posts: 302
Joined: Wed Jul 14, 2004 5:09 pm
Location: Coyhaique - patagonia

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby Leopoldo » Tue Jun 03, 2014 6:51 pm

y otra cosa ya sabemos que muchos pilotos, copilotos,equipo, ven este foro y no se han manifestado como debiese ser para que los caminos sean abierto a todo publico. osea no se la han jugado para que el rally se abierto como debe ser, como son los rallys de verdad.[/quote]

Tofi:
Discrepo contigo y con lo que señalas en relacion a los pilotos, estos parecen que tienen sangre de horchata y da la impresion que les gusta lo que esta pasando. excepciones habra pero son minimas, ellos estan siendo complices con todo lo que esta pasando. Y despues reclaman que no hay auspicios,o empresas interesadas en auspiciarlos. Obvio que asi como esta la cosa los auspicios son casi de ellos mismos, de sus mismas empresas. Ninguna gran empresa va a querer meter lucas en algo que se esta transformando en un circulo intimo cada vez mas cerrado y lamentablemente ademàs muy FOME.
Leopoldo
 
Posts: 57
Joined: Tue Mar 11, 2014 8:14 am

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby alexbx » Tue Jun 03, 2014 7:30 pm

Yo alcancé a ir al shakedown aunque nadie informa en que parte va a ser. Por suerte fui a la asistencia y obtuve la información desde una especie de roadbook que pegan en la puerta de esa carpa que tipo oficina. De no haber visto eso hubiera partido al tramo del año pasado. Que pena la situación. Y yo que lamentaba no haber ido a los tramos del sábado. Gracias Fiti por contarnos la amarga experiencia.
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby Eduardo Aguirre » Tue Jun 03, 2014 11:19 pm

Estimados:

Cómo ex piloto, concuerdo plenamente con lo que plantean. Yo creo que en parte, es la situación actual del campeonato, lo que me tiene como "ex-piloto" al no poder conseguir los recursos necesarios para correr, y menos en las actuales categorías.
Respecto del tema del Rally Libre, yo creo que es un tema que no es indiferente para los pilotos, pero que uno como payaso del circo, no siempre está en la mejor posición para ejercer presión; o mas bien dicho, es difícil encontrar la unión entre los pilotos para ejercer presión, porque cada uno defiende sus intereses. A muchos no les conviene, porque ya tienen la tribuna que el Pelao les da, y otros somos muy pocos, o no lo necesitan porque tienen sus recursos propios, o simplemente no disponen del tiempo (porque hay que organizarce y dedicarle tiempo). Yo fui director de la CNR por 9 años (1995 -2004), y finalmente lo dejé, porque necesitaba darle 2 hrs semanales de mi tiempo en reuniones, que cuando era universitario, no era tan complicado, pero que en los últimos años se los quitaba a mi trabajo y a mi familia.
Por otro lado, creo que lo posteado más arriba: "Finalmente esta usando platas publicas para hacer un circo privado ( y cada vez más privado), donde privilegia el resultado económico propio (lucro personal), en desmedro del desarrollo del deporte para el cual es que están destinados los aportes del estado." dieron en el clavo. No se si se puede hacer algo al respecto, NO para sacar a Horta, porque creo que lo ha hecho bien en los 14 años de Rally Mobil, sino que para que retome el rumbo por el camino correcto, abriendo el rally al publico y poniendo una categoría escuela, que sea accequible para pilotos jóvenes donde se puedan descubrir futuras promesas del Rally Nacional.
Saludos,
Eduardo Aguirre
Eduardo Aguirre
 
Posts: 34
Joined: Mon Dec 04, 2006 12:17 pm

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby chapita697 » Wed Jun 04, 2014 12:10 am

Hola amigos lamento lo q te paso yo pase algo parecido en puerto montt y fue desepcionante y no voy mas a ver el rallymobil perdieron un fanatico del año 1996 cuando carria el choclo y artos mas.. por eso yo estoy siguiendo el rallyavosur los muchachos con menos recursos corren y no webean al publico en los caminos rallylibre
el rallymobil es el rally nacional y ay q sacara Horta ese wn esta matando el deporte q mas amo....

saludos
chapita697
 
Posts: 5
Joined: Wed Apr 23, 2014 6:48 pm

una pena

Postby chaski » Wed Jun 04, 2014 12:13 am

los ultimos rallys, e ido a los PE bloqueados porque son los que conosco y es sandia calada ir a las pasadas, realmente me identifique con el sentirse como un delincuente "poniendose choro" con los cronometradores y los niños del rally, ya que solo saben decir esta cerrado el camino (cuando en la pagina dice que se corta a las 9 y uno esta ahi en el prime a las 7.30)

y con respecto a los autos.. se echan de menos los n4
y porque ahora corrieron march como n3?.. que xxxxxx necesitaba mas autos el pelao, los gastos estan excesivos para futuros pilotos, lamentable que un deporte tan lindo no se pueda disfrutar como antaño, asi que tratar de ir mas a los avosur ya que me queda mas cerca tambien y ver pilotos que realmente dan el todo con sus "autos viejos" y pocos recursos pero los suficientes para hacer feliz por algunos segundos a un humilde espectador como yo :)
chaski
 
Posts: 4
Joined: Thu Apr 21, 2011 12:46 pm

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby Lucho_WRC » Wed Jun 04, 2014 11:05 am




Sera este tipo que te fue a echar la foca
User avatar
Lucho_WRC
 
Posts: 383
Joined: Fri Apr 08, 2005 5:14 pm
Location: Puerto Varas - Puerto Montt

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby Lucho_WRC » Wed Jun 04, 2014 11:06 am

User avatar
Lucho_WRC
 
Posts: 383
Joined: Fri Apr 08, 2005 5:14 pm
Location: Puerto Varas - Puerto Montt

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby hector rodriguez » Wed Jun 04, 2014 12:13 pm

Es el mismo, ahora, es obvio que lo tienen ahi porque sirve su actitud matonesca, incluso personas de la organizacion que normalmente son amables esta vez andaban con una actitud desagradable, ta claro que la cosa viene de arriba.
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby JuanmaSanhueza » Wed Jun 04, 2014 12:49 pm

JuanmaSanhueza
 
Posts: 29
Joined: Mon Oct 03, 2011 5:06 pm

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby el pelao » Wed Jun 04, 2014 2:57 pm

Duro muy poco la disposición a abrir la ruta al publico... le tenían miedo al sur y en conce ya se les quito!! y quizás vuelva a lo mismo del año pasado... todo apunta a esa dirección. No queda otra que seguir ejerciendo presión para que se vuelva a abrir los caminos de forma libre al espectador. No puede ser que se quiera privatizar algo que esta avalado por el estado.

Cual es la función del IND en relación al rally? aparte de aprobarles el proyecto del campeonato completo por un par de lucas.... No tengo mucha información al respecto pero me pregunto... hay alguna fiscalización por parte de IND al campeonato?

Para reclamos o consultas (el que se anime a hacerlo), primero a la OIRS del Ministerio de Deportes. Si no se está de acuerdo con la respuesta entregada, es posible subir de nivel y hacer llegar el reclamo a Comisión Defensora Ciudadana.

Ojala se arregle este tema... porque el campeonato con los pocos autos que andan esta mostrando nivel de pilotos y competividad por lo menos en las categorias R.


saludos
el pelao
 
Posts: 906
Joined: Fri Apr 25, 2003 9:23 am
Location: CHILE

Re: ¿Que le hicieron al Rally?

Postby letourone » Wed Jun 04, 2014 9:07 pm

El público del rally ha cambiado... y no precisamente para bien...
Es cada vez más ostensible que las sucesivas transformaciones de la categoría -en todos sus ámbitos- no han logrado igualar o mantener la clase y el suceso que la encumbraran al máximo nivel.

Los últimos años no solo han diezmado calidad, cantidad y variedad de participaciones, sino que además evidencian también conductas públicas que jamás formaron parte del contexto del rally.

Las formas de participación han variado sustancialmente esa calidad y el comportamiento de los aficionados, cuyo accionar no solo parece exacerbado en las redes sociales -inexistentes en los años dorados- sino específicamente en su actitud tanto al borde los caminos como lejos de ellos.

Desde siempre y en todas las rutas del mundo, el alcohol ha estado presente pero nunca al nivel que hoy se impone como condición indispensable para elevar la jerarquía de aficionado al rally.

Ocurre ya reiteradamente que situaciones que en otros tiempos eran estúpidamente excepcionales, aparecen con una regularidad temeraria para condicionar una disputa, afectar la integridad de los participantes, dañar los valiosos medios y vaya a saber con que otra velada intención.

Embalsar mayores niveles de agua en vados, socavar zanjas, trasladar piedras a la cuerda de una cerrada curva o bloquear una trayectoria con troncos han sido lamentable evidencia de un accionar rayano con lo criminal.

Este último fin de semana en el nacional español sobre asfalto, Alberto Meira terminó hospitalizado (foto) y con su auto dañado, gracias a que estos "aficionados" al rally, enarenaron una curva con el objetivo evidente de generar un accidente cuyas consecuencias podían intuír.

Enunciamos solo este artero hecho a sabiendas que situaciones similares se producen reiteradamente en casi todo el mundo y no son pocas las sospechas que apuntan a un protagonismo deleznable en las redes sociales con el resultado de esas y otras acciones.

Por ello tampoco sorprende que esta misma baja estofa disfrazada de amantes del rally, utilice esas redes para denostar gratuitamente a pilotos y navegantes, solamente para exteriorizar ignorancia, imbecilidad y una cobardía que ninguna actividad de la vida social necesita.

Lo detestable de estos actos es que para sus protagonistas y sus festejantes... son sinónimo de hombría.... y se expresan como tales, incluso para justificar fraudes deportivos... amparados en una viveza que la mayoría de la veces solamente consagra el robo...

Esta es la resultante de una involución constante en conductas que por fortuna no son mayoritarias pero que hablan a las claras con que tipo de energúmenos debe convivir el rally de estos tiempos.

Rallynoticias.com
letourone
 
Posts: 24
Joined: Mon Jan 14, 2013 10:00 am

PreviousNext

Return to Rally Mobil

Who is online

Users browsing this forum: Bing [Bot] and 4 guests

cron