Fecha actual Mié Oct 20, 2021 5:05 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Casablanca 2014 #rallylibre ???
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2014 1:39 pm 

El señor Horta por mucho que diga que abrirá los caminos el próximo año, no se lo creo, en realidad no le creería ni lo que reza. Ese señor es el verdadero payaso.

NotaPublicado: Dom Nov 23, 2014 7:17 pm 

hector rodriguez escribió:
Excelente entrevista de Mundorally.cl a Ingo Hofmann

Gracias por compartir Héctor, un bonito trabajo de Claudio Antivil.

Respecto al tema del público. Estoy completamente de acuerdo en que hay que reencantar a la gente con el rally. Desde el lamentable accidente en Osorno del 2013 se ha ido perdiendo el público en la ruta y en los parques de asistencia y con justa razón. La poca seriedad que hay con los horarios, la ignorancia de los guarda rallys, la poca información disponible al público, etc.. Todo esto contribuye a que la gente ya no quiera ir a ver rally (la decadencia de la N4 según yo no es argumento, ya que la R3 es ahora la categoría máxima, los tiempos lo avalan.)

Un deporte sin público, no puede subsistir. Entendemos que Horta Producciones quiere cambiar esto para el año siguiente y esperamos que sea en serio. En todo caso, como equipos creo que es nuestro deber presionar a la producción y colaborar con ella para revertir esta situación y volver al RallyMobil que todos extrañamos. La iniciativa y las innovaciones tienen que nacer de los equipos y binomios, y si es necesario, daremos la pauta y nos preocuparemos de acercar el rally a la gente tanto como la tecnología y nuestros recursos lo permitan.

Trabajemos para que las cosas mejoren sustancialmente para el 2015 y todos podamos disfrutar de un gran campeonato.
Aprovecho de agradecer las criticas constructivas que se hacen en el foro, las otras no ayudan, sólo dañan.

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 11:35 am 

Yo antes asistía regularmente a muchas fechas, pero sin desmerecer a cada una de las categorias que participan del rally mobil, era la N4 la que me enganchaba, no solo a mi, sino a mucha gente. Se que es igual de interesante ver la lucha de la R3 u otra categoria, pero eso desde mi punto de vista de debe a que la N4 perdió competitividad ya que de R3 para abajo me descepcionan bastante esas maquinitas al verlas pasar. Se que también habran muchos que piensen lo contrario, es sólamente una opinión sin el deseo de crear polemica.

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 2:26 am 

Hola.
Quiero referirme en extenso a la situación y función de un Guarda Rally.

Durante el año pasado para lo que fue la misma fecha se conversó por parte de pilotos que entrevisté y usuarios de esta comunidad la idea, propuesta de mejorar la situación o ignorancia de las personas que realizan esta función.

Ya que si tomamos como base que no se les instruye o capacita debidamente para el trabajo encomendado es que ocurre lo que se ha debatido anteriormente. Durmiendo, fuera de su zona, etc. etc. y por lo tanto la situación no ha cambiado……..

Les propongo generar una mesa de debate virtual en este medio dado que:

Actualmente existe Banderilleros.cl ¿Por qué no generar un trabajo directo entre Fadech, productora, y la organización comentada para profesionalizar esta actividad a lo largo de la temporada? Difultades tenemos, falta personal, voluntarios, presupuestos etc.
Si FIA destina recursos monetarios o asesoría a la actividad, que se solicite colaboración de ACA, ADN Europeos ….tomen como ejemplo Republica Checa…

Si Banderilleros no puede, generemos desde este medio una convocatoria, un plan de desarrollo a futuro.

Esta Asociación de Guarda Rallys sería autónoma ante la Productora pero siguiendo el lineamiento de la Federación. Y lo que recomiende o dictamine la reglamentación al caso.
Si se constituyen grupos de trabajo zonales, regionales, al alcance de los costos y requerimientos técnicos de cada fecha, un 7
Las campañas de prevención audiovisuales, repotenciarlas.

La asociación sería un prestador de servicio para proteger, cuidar, y potenciar la actividad. Pero la gran diferencia que planteo con lo que ocurre es que és gente con el conocimiento. Con capacidad de gestión y reacción ante alguna eventualidad. No queremos más matones como el tipo “guatón” de la camioneta amenazador…

Si se suma a la petición la asociación de pilotos/navegantes que desconozco si está activa o no, mejor aún ya que muestra un interés de parte de los protagonistas.

A la productora le indico, podríamos hacer un trabajo de reclutamiento de voluntarios, gente que tenga el espíritu de cooperar en cada fecha con beneficios recíprocos. Parte de las campañas de educación.
Hagan un sondeo vía redes sociales, procesen la idea que entrego en Camino el cerro 4843. Vean si pueden hacer mención de esto como anuncio, comentario ahí vean durante el Motorshow.
Un stand explicando in situ que el Fan, la que le gusta, el consumidor común o corriente, sus seguidores quiere ser participe. Bienvenido Sea.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 9:06 am 

yo creo q el tema de los guarda rallys le da mismo a la productora, si está feliz sin público en la ruta, no creo q mejorando este ítem, vuelvan a estar las rutas abiertas.
a los participantes, a los dueños, a los q ponen lucas les da lo mismo, pal fans d rally el mobil, ya era, de hecho se piteo hasta el foro la xxx, nos vemos,
bye

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 9:29 am 

buena Benjamin me parece super buena la idea y reales las observaciones

en Chile por lo menos el desafío es cototo en educación, conciencia, etc

la mentalidad carnicera - morbosa y también chaquetera existente en la sociedad y los medios tpco suma

por lo mismo los temores de los organizadores no son infundados

es de valientes apasionados todo este cuento, y este foro el único lugar donde podría germinar un movimiento o causa bien pensada por los que mas saben del tema, que después recolecte la masa y recursos necesarios

a ver que pasa.., salutes

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 10:07 am 
Staff

LAMENTABLEMENTE...

El circo Rally Mobil ellos son y han sido los ultimos 14 años los autenticos dueños del rally en Chile, donde año a año la parte deportiva cada vez es menos importante versus la parte Economica.

Ejercicio:

Mi negocio es hacer un campeonato de automovilismo, donde me entrega un auspiciador 1000 millones de pesos al año, aqui el publico en la ruta abierta es un problema, debido al riesgo de algún accidente y con ello implica perder el negocio. ¿Fomento la actividad para que sea masiva?

Fundamente su respuesta.

Entiendan los fans mas tozudos, Rally Mobil es un negocio, ellos ahi crean y desarman categorias, cada vez que se pueda, ojala el 100% del rally sea en rutas con porton y privadas, o bien, lo mas alejado posible y cerrandolas 3 hrs antes de lo informado, dentro de sus objetivos no esta fomentar la actividad, la empresa que entrega el dinero mas alla de buscar retorno publicitario, mas le agrada la cantidad de impuestos que descuenta cada año.

FADECH posee una comision nacional de rally que "curiosamente" son los mismos integrantes en la "Comision Rally Mobil", y ahi bien poco se puede hacer cuando la parte deportiva esta al servicio de la parte comercial.

Lo felicito por su iniciativa,pero asi como hoy esta dispuesto el tablero y las piezas en el juego creo no tiene cabida, pero si en los campeonatos regionales, donde hoy en los permisos exigen cada vez mas esto de los guardarallys.

Facebook: https://www.facebook.com/rallychileno.cl
Twitter: https://twitter.com/Rallychileno
Campeonato Internacional RBR RallyChileno.cl: http://rbr.rallychileno.cl

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 10:58 am 
Staff

En todo caso yo creo que ahi reside el valor de la tozudes...pocos aficionados informados dudan de la naturaleza comercial del campeonato y el nulo interes de tener aficionados en ruta. Sin embargo la presion y los medios de prensa informados tienen y han tenido efecto. Si se ha hecho la promesa (esta por verse eso) de abrir las rutas no ha sido por simple buena voluntad, ha sido por presion. Los pilotos quieren a la gente de vuelta en la ruta, no crean que no (leyeron la ultima nota de mundorally?) Pero tambien es cierto que si como piloto leo el foro y leo puro comentario penca del fan promedio, tampoco motiva mucho a "defender" al gallo que solo comenta pa hablar de lo penca que es el piloto de rally...no creo en gestos de buena voluntad, si creo en la presion de forma respetuosa pero firme y en los medios de prensa que hacen periodismo independiente y responsable.

El tema esta buenisimo, ojala mas gente se anime a dar su vision.

Asunto: Re: Rally Mobil 2015: ¿#Rallylibre ?
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 5:10 pm 

Siempre con la intencion de ayudar, les dejo esta noticia de a principios de año o año pasado.

Felipe Horta: “Queremos volver a tener un ‘Rally Libre’ con la ayuda de la gente”

Imagen

El Productor General del campeonato se refirió a las nuevas medidas que devolverán el rally a la gente esta temporada.

A partir del Gran Premio de Concepción de 2013, el RallyMobil sufrió un fuerte aumento en la seguridad de las rutas con el objetivo de vivir una competencia familiar y con la menor cantidad de riesgos posibles.

Para esto se crearon las Zonas de Seguridad, espacios habilitados por la producción donde todos los fanáticos podían vivir el rally sin riesgo de accidentes. Sin embargo, muchos seguidores tuerca se quejaron que estos espacios no eran los suficientes para disfrutar a los vehículos en competencia.

Es por esto que este 2014 comenzará una nueva etapa del RallyMobil. Según su Productor General, Felipe Horta, la idea es que los caminos empiecen a liberarse a los seguidores, siempre y cuando ellos colaboren también con una actitud segura y de respeto.

“Este es un año en que queremos volver al ‘Rally Libre’, pero con la ayuda de la gente. Vamos a ir liberando tramos y pruebas especiales en donde sintamos el verdadero apoyo y compromiso de los fanáticos”, señala.

Horta también hace hincapié en que la seguridad en la ruta no sólo está en manos de los pilotos y la producción, sino también de los mismos espectadores, en especial de los más fanáticos y experimentados que saben qué sitios son los potencialmente menos peligrosos.

“Yo hago un llamado a la gente, los esperamos con los brazos abiertos para ponernos de acuerdo en cómo hacer un rally más integrado, donde la gente forme parte con un rol más protagónico de la seguridad de la ruta, donde todos colaboremos a tener una carrera más segura”, remarca.

Ojalá sea diferente este año, pero no se hagan muchas expectativas.

Si necesitan ayuda, estoy disponible para lo que sea.

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 5:27 pm 

Si pasaba un año sin publico y no incluyendo a la gente como se hace en toooooodo el rally a nivel global ... se terminaba el mobil.
Las cifras mandan, pero el verdadero fan, ya no va a la ruta, de lejos mira el show que es hoy en dia el rally nacional Mobil. Los Onboard eran prácticamente imágenes de entrenamientos!!
Cuiden el rally, es pasión de todos!
Lo otro, muchos pilotos hablan y están en desacuerdo de muchos aspectos con la organizacion, pero prefieren callar, subirse a la rampa de largada y tener 5 minutitos de fama...
Saludos!!!

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 9:00 am 

ese es el problema cuando estas en desacuerdo con el dueño de la cancha, puedes tener miles de pelotas, pero si quieres jugar en la cancha estas cagado tienes que hacerle el Amen

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Imagen

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 12:21 pm 

pacman escribió:
es de valientes apasionados todo este cuento, y este foro el único lugar donde podría germinar un movimiento o causa bien pensada por los que mas saben del tema, que después recolecte la masa y recursos necesarios

Tal como señalo el amigo Pablo hay que seguir mejorando lo mal hecho.

Rodes escribió:
FADECH posee una comision nacional de rally que "curiosamente" son los mismos integrantes en la "Comision Rally Mobil", y ahi bien poco se puede hacer cuando la parte deportiva esta al servicio de la parte comercial.

Algo que queda evidente al conocer uno de los reparos que hace uno de sus integrantes para el regreso de la fecha Codasur al país.

.. escribió:
Santiago, 30 de noviembre de 2014.- Existe el ánimo y la voluntad, pero hay varios temas que zanjar antes de poder asegurar que el campeonato de rally de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) aterrizará en Chile en 2015.

“Nos preguntaron, como país, si nos interesaba tener una fecha del campeonato y respondimos que sí, pero con observaciones”, indicó el delegado chileno en el organismo subcontinental Gonzalo Concha, quien agregó: “Uno de nuestros reparos tiene relación con la marca de neumáticos (DMACK), que es competencia directa de uno de los principales auspiciadores del campeonato de rally de Chile (Hankook). Otro aspecto y tan importante como el recién mencionado es tener la seguridad de que a Chile vendrán tripulaciones en cantidad y calidad, pues la última vez que acogimos al Codasur en nuestro país vinieron tres o cuatro pilotos y que fueron ampliamente superados por los chilenos. Si subsanamos esos y otros detalles, felices organizamos una fecha, de lo contrario, mejor ponemos manos a la obra desde ya para asegurar una buena presencia en 2016, con un espectáculo de calidad tanto para el público como para los pilotos y equipos”.

De este modo, si bien está reservada la quinta fecha del certamen en Chile (9 al 11 de octubre), no está asegurada la presencia de campeonato Codasur en Chile. Por lo menos no para 2015.

http://www.mundorally.cl/regreso-de-cod ... firmacion/

Rodes escribió:
Ejercicio:

Mi negocio es hacer un campeonato de automovilismo, donde me entrega un auspiciador 1000 millones de pesos al año, aqui el publico en la ruta abierta es un problema, debido al riesgo de algún accidente y con ello implica perder el negocio. ¿Fomento la actividad para que sea masiva?

Fundamente su respuesta.

Si hacemos memoria y regresamos a lo que sucedía en temporadas 2005 y 2006 con acusaciones comprobadas de corrupción creo que no podemos seguir permitiendo que se siga en lo mismo. Por eso propongo generar nuestra propia instancia de trabajo como organización amparados por ley 20.500 SOBRE ASOCIACIONES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA.
A continuación pase a interiorizarse de lo comentado en los siguientes enlaces.

viewtopic.php?p=33693

http://mercadocompeticion.cl/downloads. ... fId=101147
PDF: DONACIONES DEPORTIVAS Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

http://ciperchile.cl/2014/08/27/el-mill ... eportivas/

.. escribió:
Lo felicito por su iniciativa,pero asi como hoy esta dispuesto el tablero y las piezas en el juego creo no tiene cabida, pero si en los campeonatos regionales, donde hoy en los permisos exigen cada vez mas esto de los guardarallys.

Como soy una de esas piezas del juego, sé que hay cabida. Tal como lo dices en los campeonatos regionales.
Espero que podamos hacer lo necesario para que si haya fecha CODASUR el 2014 ya sea organizada por Avosur o Rally Centro Sur, organizadores de Rally Desafio o otra productora Maria Marketing Deportivo, o de alguien más cercano. Quizás el piloto Juan Pablo Grez con su empresa Meta Producciones se motiven.

Podría ser Rancagua la fecha propuesta e ideal en todo su formato como se ha hecho. Con o sin modicaciones es lo interesante.
La familia Garcia Huidobro es un aliado en esta campaña. El padre es miembro del congreso nacional, sus hijos protagonistas de la competencia. Cuentan con el patrocinio de una empresa grande a nivel nacional.
ENTEL fue el Main Sponsor en la edición 2013 o 12... tengo la duda.

La zona desde sus caminos, capacidad hotelera, y todo lo respectivo veo que tiene el 100% de realizar.
Cambiemos los sponsor y marcas involucradas si tanto les duele el bolsillo.
Vuelvan a fomentar lo deportivo, ya que si con los simples reparos que veo desde el punto de vista técnico en cuanto al desempeño de los pilotos por el tipo de neumático que usan y el tema de los tiempos da para mucho.

Ya que se pueden lograr beneficios en el sentido de:
Si se realizan en circunstancias de piso mixto con baja o mucha adherencia como fue el caso de la zona nevada del tramo que no recuerdo si fue Puma Lodge u otro.
Se vienen los R5, los R2 ..... Ahí se podrán más quisquillosos con las difencias de los tiempos marcados por los nacionales y extranjeros.
Hagan reencantar al público. Traigan los Skoda S2000.

Hagan la fecha abierta a históricos. Pidan asesoría a RAAC . Tienen toda la sabiduría de la guapa española que los asesora y trabaja junto a ustedes.

Traigan WRC para exhibición ya sea estática si no quieren gastar sus lukas.
Incluyan todo lo que propongo dentro del proyecto.
Al otro lado de la cordillera, demás que se entusiasman. Y pa” que los VIP queden felices enciérrenlos en el Monticello.
Ese fin de semana en la fecha propuesta por la organización de COSADUR u otra puede pasar a la historia como LA MAS ESPECTACULAR del cono sur.

A ustedes como FEDERACIÓN y como productora les sirve como "prueba" que la tan ansiada y publicitada fecha WRC Chile.......... algún día mas tarde que nunca será realidad.

PERO CON PÚBLICO EN LA RUTA. EN LOS PARQUES DE ASISTENCIA. CON LA MISTICA QUE SE ESTÁ YENDO AL CARAJO!

Salud! :arrow: :idea:

http://www.mundorally.cl/jorge-martinez ... -los-fans/
.. escribió:
Santiago, 1 de diciembre de 2014.- El rally corre por sus venas. Tanto, que este año por no poder correr debido a su trabajo, “me mordía las uñas en cada fecha”. Jorge Martínez Torres, padre del campeón de la R3 y que lleva su mismo nombre, a quien fue a despedir al aeropuerto. Es tal su pasión ‘tuerca’, que ya está planificando su retorno a la N4, sin embargo, no es lo que más le preocupa de su deporte: “Si Felipe (Horta) no presta atención a la gente y trabaja muy fuerte en su regreso a la ruta, el rally se le está derrumabando y se le seguirá derrumbando”, advirtió enérgico, pero con serenidad.

Su llamado de atención no es por que lo haya escuchado o leído. “Este año lo viví como espectador, vi como cerraban el paso de los fans a los primes, especialmente una persona que no tengo idea quién era, un argentino que anda y que paraba a los fanáticos, a personas que siguen al rally a todas partes. Eso no puede ser”, se lamentó.

-A su juicio, don Jorge, ¿qué medidas debería adoptar la producción del RallyMobil?
-Deberían abrir las rutas. Incentivar a la gente a volver a los caminos. Que la producción tenga personas capacitadas en las curvas en que ellos (Horta Producciones) saben que son más peligrosas, que los guardias eduquen a la gente. El haber tenido tanto tiempo cerrado el paso, a los fans les sirvió de experiencia y tratarán de cuidar el deporte para que no les vuelva a pasar que les tengan todos los caminos cerrados.
Inminente regreso

Para Jorge Martínez Torres, estar sólo de espectador y no sentado en la butaca izquierda, no ha sido fácil. Tanto, que pensó en regresar a pilotear en el MotorShow, pero desistió. “Tenía que sacar mi licencia, la de mi navegante y todo por una carrera. No se justificaba”, dijo.

-¿Y para 2015?
-Va a depender de varias cosas, entre ellas, de mi trabajo, pero la posibilidad está. Va a depender de lo que haga Felipe Horta, porque si desarrolla una categoría para quienes estamos por sobre los 40 años, sería un impulso extra. Las ganas están, tengo el auto impecable, lo tengo listo, así que si se dan las cosas, podríamos ir.

-¿Qué aspectos podrían ir en contra de su retorno?
-Exceso de trabajo. En este momento estamos en Antofagasta trabajando con Jorge (su hijo, campeón de la R3) y estamos sobrecargados. El tema de los costos también podría influir para no estar. Se ha incrementado bastante la inscripción y todos los gastos en general del rally.

Rodes escribió:
Entiendan los fans mas tozudos, (tozudo, da
adj. y s. Obstinado, testarudo:es muy tozudo, no se rinde fácilmente.

hector rodriguez escribió:
En todo caso yo creo que ahi reside el valor de la tozudes...(tozudo, da
adj. y s. Obstinado, testarudo:es muy tozudo, no se rinde fácilmente.
pocos aficionados informados dudan de la naturaleza comercial del campeonato y el nulo interes de tener aficionados en ruta.

El tema esta buenisimo, ojala mas gente se anime a dar su vision.

Amigos Mortecinos y Rodríguez, les hice una pequeña observación.
Ya que en mi caso no lo dudo. Ya que me he desempeñado desde la labor informativa interna del campeonato como medio independiente con RadioRally.cl

Asunto: los banderillos tienen mucha culpa
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 2:51 pm 

ese tema.. de que digan el corte del camino es a las 7
y a las 6.30 ya no quieran dejar ingresar, opcion facil que la hecho varias veces, sacar el cono y seguir lamentablemente ofendiendo al pobre cabro con un par de chuchadas aunque mucha culpa no tiene porque no le informan bien las cosas.
y lo otro los pilotos no la mojan como antes, los n2 daban buen espectaculo en la ruta.
Por eso apoyen, difundan y vayan a ver el avosur o los otros rallyes regionales, donde no debemos madrugar para que nos digan que no podemos ingresar :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 4 horas