Los pilotos del Mobil los prefieren argentinos...

Comentas aqui sobre el Campeonato Rally Mobil

Los pilotos del Mobil los prefieren argentinos...

Postby hector rodriguez » Fri Feb 06, 2015 9:19 pm

Leyendo esta nota de Mundo Rally me encontré con la noticia de cambio de navegantes de varios pilotos, la nota se centra eso sí en el movimiento de fichas que han hecho varias figuras, como Carlo de Gavardo, que afortunadamente no se retira y se pasa a un equipo fuerte como el de los hnos Ibarra.

http://www.mundorally.cl/caaaambio-en-e ... -1a-parte/

Sin embargo, tal como esa viejapelícula de la Marilyn Monroe "los caballeros las prefieren rubias", he notado que todos los navegantes que acompañaran a los pilotos mencionados usarán navegantes argentinos. No quiero ser malinterpretado, no tengo tema alguno con eso, pero si me pregunto ¿que tienen los navegantes chilenos que NO son preferidos "al momento de los quiubos"?

¿De que sirven iniciativas como las del Seba Vera, si llegado el momento de la decisión, no se apuesta por navegantes nacionales?

Ojalá podamos comentar, con altura de miras, el tema.
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Re: Los pilotos del Mobil los prefieren argentinos...

Postby carloncho » Sun Feb 08, 2015 3:19 pm

Los hechos hablan por si solos. Los pilotos chilenos prefieren navegantes argentinos porque "se supone" que estan mejor preparados, y con eso esperan mejorar sus rendimiento. Se supone que tienen mas experiencia, se manejan mejor y el piloto espera encontrar alguien que lo guie adecuadamente hacia los buenos resultados. Claramente no estan satisfechos con lo que le aportan los navegantes chilenos y jovenes. Por algo S.Israel, Catemu, Rudel entre otros anuncian cambio de navegante para este año y miran a Argentina.
Antes fue Vidaurre, Navarrete, los Rosselot, Hofmann, etc.
carloncho
 
Posts: 75
Joined: Sun May 12, 2013 7:58 pm

Re: Los pilotos del Mobil los prefieren argentinos...

Postby deterovic » Mon Feb 09, 2015 9:25 pm

Para mi la principal razón de que los chilenos vayan a buscar navegantes, es la importancia y la existencia de rallyes regionales, federales o como sean en argentina.
Dado que los argentinos tienen un sin numero de campeonatos, son mas los que entran y tienen mas oportunidades.

Si algún coopiloto chileno quiere entrar en el mundo del rally debe hacerlo a traves del avosur. Los costos de equivocarse en un rally nacional son muchos mas altos que en un regional. Y los pilotos nacionales no quieren correr ese riesgo. Es entendible.
Quieren a alguien que tenga kilometros, que no se equivoque, que entienda la relación piloto navegante, y todo lo relacionado. No digo que lo Avosureños no lo tengan, pero el argentino tiene mas cancha.

Sin embargo me imagino que el nivel entre regional chileno vs Regional Argentino debe ser bien parecido.

Ademas me imagino que algunos pilotos como Villagra y otros, corren estos regionales para entrenar. Como no tienen nada en juego, meten a navegantes de "segunda"( no lo digo peyorativamente, sino que coopilotos no "titulares") como para probarlos y abaratar costos. Este les permite subir el nivel, quedando quizas por arriba del promedio chileno.

y finalmente, para que vamos a andar con web@das, se saben vender.
"You better lose yourself Rallying"
Diego Eterovic
User avatar
deterovic
 
Posts: 437
Joined: Fri Nov 02, 2007 3:19 pm


Return to Rally Mobil

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests

cron