Un sistema de clima dinámico con lluvia, tormentas, nieve... era el as que Kazunori Yamauchi tenía guardado en su manga para el GT5.
Según comentó el propio Yamauchi en la sesión que mantuvo para la prensa, los cambios en el clima consisten en una mezcla de diferencias de temperatura, presión atmosférica y humedad, que afectan al estado de la pista de manera dinámica, por lo que no se trata simplemente de 2 o 3 climas diferentes predeterminados. De esta manera tendremos, incluso, previsiones del tiempo antes de las carreras que excedan cierta distancia, que pueden no ser todo lo fiables que uno quisiera.
Aquí tenéis un breve resumen de todos los aspectos de los que habló el jefe de Polyphony Digital:
•Laguna Seca y Trial Mountain han sido reconstruidos y volverán en GT5.
•El sistema de clima dinámico y el ciclo de día/noche/día en tiempo real o acelerado se podrán usar conjuntamente, pudiendo así conducir de noche y con lluvia o nieve al mismo tiempo.
•“Gran Turismo Anywhere” es un servicio que nos permitirá competir en carreras B-Spec (carreras donde eres el manager de un equipo y das órdenes a tus pilotos y diseñas tus estrategias) desde nuestro ordenador. Podremos correr contra nuestros amigos desde cualquier sitio a través de un navegador web y ganarnos unos créditos que después podremos usar en nuestra PS3.
•Habrá una serie de desafíos especiales en GT5, de los que conocemos los siguientes: “La Experiencia Karting”, “La escuela de conducción de AMG-Mercedes”, “El Desafío de Stig” (Top Gear), “La escuela de Nascar de Jeff Gordon”, “el Desafío de rally de Sebastien Loeb” y “Gran Turismo Rally”. Se sabe que falta al menos otro tipo de desafío por desvelar pero se desconoce qué puede ser, aunque se rumorea que vaya a ser algo relativo a carreras de monoplazas.
•Habrá etapas de rally generadas de manera aleatoria y automática, en las que contaremos con un copiloto adaptado a la pista para ayudarnos.
•Se podrán generar varias etapas seguidas y jugarlas tanto offline como online con nuestros amigos.
•El generador de pistas aleatorias cuenta con varios entornos diferentes y en todos los casos dispondremos de clima dinámico en las pistas creadas.
•Polyphony Digital ha colaborado estrechamente con el equipo Red Bull Racing y en concreto con su diseñador y jefe técnico oficial Adrian Newey para diseñar el Red Bull X1, un prototipo diseñado para ser “el coche de carreras definitivo”, libre de cualquier regulación y legislación.
•Han trabajado duro para mejorar los sonidos de motores.
Aparte de todos estos detalles podéis (y debéis) ver el tráiler oficial del TGS en la web oficial de GT donde se puede apreciar cómo las gotas de lluvia que caen en nuestro parabrisas se mueven de manera dinámica dependiendo de la fuerza G y del viento y debajo de este párrafo podéis ver un increíble tráiler publicado en la web de Red Bull en las que se desvelan las paradas en boxes (con geniales animaciones de los mecánicos), Nascar, un Sebastien Loeb digitalizado dentro de su Citroen, un Sebastien Vettel virtual dentro de lo que parece el prototipo X1 y otros pequeños detalles, como los neumáticos que se manchan al salirse de la pista. También podéis consultar Gamersyde.com para ver vídeos de la demo del TGS en alta calidad.