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RallyChileno.cl :. Foros • View topic - NOVEDADES FORMULA UNO 2010.

NOVEDADES FORMULA UNO 2010.

Comenta aqui todos los temas sobre competicion que no sea rally, por ejemplo, formula 1, moto gp, nascar, Irl, etc.

Postby rodrigo irigoyen v » Wed Jan 13, 2010 4:54 pm


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Schumacher hoy, sentado en el GP2;
Michael Schumacher salió a la pista de Jerez de la Frontera tan pronto como la luz se puso en verde hoy miércoles, desarrollando el segundo de los tres días de pruebas con un coche de la GP2.
"Lo encuentro muy positivo, las sensaciones vuelven de inmediato", con 41 años de edad. Por suerte nunca he abandonado, en términos de manejar algo, ya sea motos o karts y, obviamente, hice una prueba el pasado verano en un Fórmula 1 por lo que es sencillo poder llevar el coche hasta el límite."
"Tenemos dos objetivos, uno es conseguir hacer tantos kilómetros como sea posible y la segunda prioridad es conocer a los ingenieros y para llegar a trabajar juntos a fin de comprender, por mi parte, su forma de trabajar y en sentido contrario para ellos", manifestó el "Kaiser".
Algunos mantienen que Mercedes se está aprovechando de una laguna en el reglamento de la Fórmula 1, como las pruebas están prohibidas hasta el próximo mes, Michael explica que la visita de esta semana a España no es una causa directa por su regreso a la Fórmula Uno.
"La prueba es puramente para mí, para poder familiarizarse con el volante y calentar mis sentimientos y los sentidos", continuó. "No es ciertamente equiparable la GP2 a la Fórmula Uno, pero, sin embargo, es bastante útil."
Schumacher llegó a la conclusión de que, a pesar de pasar tres años alejado del deporte, no ha experimentado ningún tipo de 'limitación' con respecto a su capacidad conductiva.

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Postby rodrigo irigoyen v » Thu Jan 14, 2010 5:04 pm



El sistema de puntuación, los circuitos y los frenos. Són tres aspectos que tienen relación con la Fórmula 1, bien distintos entre sí, pero que hoy Bernie Ecclestone ha conectado como parte de un proyecto de futuro no muy lejano. Se trata de la próxima revolución en la competición que el dueño de los derechos comerciales de la F1 maneja para conseguir una competición más espectacular.
El sistema de puntuación
La temporada pasada se convirtió en un quebradero de cabeza cuando la FIA aprobó el sólo-vale-ganar a pocos días del inicio del Mundial, sistema que finalmente fue aparcado en favor del reparto de puntos que se utilizaba desde 2003 (10-8-6-5-4-3-2-1 puntos para los ocho primeros). Este año, con la aparición de nuevos equipos, la Comisión de la F1 anunció un nuevo cambio: se premiaban a los diez primeros, pero en vez de poner en juego 39 puntos se repartirían 95 puntos (25-20-15-10-8-6-5-3-2-1). Pero a Ecclestone, como a varios equipos, no acaba de gustarle.
"El sistema de puntos que hemos acordado no ha producido ninguna diferencia en absoluto", ha asegurado el patrón de la F1 desde Madonna di Campiglio, donde Ferrari está realizando el stage de pretemporada. "Mi idea era hacer una diferencia mucho mayor entre el primero y el segundo, y quizás también entre el segundo y el tercero", ha defendido el dirigente británico, que ha revelado que quiere "incentivar los adelantamientos, no para sentarse allí conseguir puntos". El tema, sin duda, todavía no está cerrado.
Circuitos:
Es, quizá, la propuesta más radical. Se trataría de un cambio que potenciaría el espectáculo, además de la estrategia particular de cada piloto. Ecclestone ha explicado que se podrían crear atajos en las pistas, unos caminos alternativos que tendía un uso limitado: "Sería muy fácil que en cada circuito existiera una zona donde se pudiera ganar un poco de tiempo y poder adelantar. Este podría ser utilizado por un piloto cinco veces durante la carrera, por lo que sería dejaríamos de ver coches taponados detrás de otros coches".
La propuesta, que seguramente muchos aficionados defenderían, ya que en según que trazados la dificultad por adelantar en pista sumado a la existencia de un piloto-tapón perjudica al espectáculo de la Fórmula 1, además de recordar que también "es bueno para la televisión", a quienes Ecclestone no desea ni olvidar ni menospreciar.
Los frenos:
"Los frenos de hoy en día son tan eficientes que, lo que voy a decir probablemente sea erróneo, hasta yo mismo sería capaz de frenar tan tarde como los pilotos si pudiera ver los marcadores de frenado. En los años setenta y ochenta, todos los adelantamientos se producían en la frenada antes de las curvas. Eso ya no sucede", explica el dirigente británico.
Pero no sólo ha atacado la eficacia de los frenos, si no la fiabilidad de los monoplazas y la falta de abandonos: "La otra cosa que está mal, es que en los años setenta, de los seis primeros clasificados a mitad de carrera sólo tres de ellos terminaban la prueba. Ahora los seis la terminan. No hay gente que se retire".

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Postby rodrigo irigoyen v » Mon Jan 18, 2010 8:36 pm


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En una entrevista concedida durante la concentración que Ferrari mantuvo en Madonna di Campiglio, Fernando Alonso analizó a su nuevo equipo, Ferrari, y a su nuevo compañero, Felipe Massa, pero también comentó lo que espera de este primer año en la escudería italiana y valoró tanto a sus rivales como sus últimas temporadas en Renault y en McLaren.
"Esto no es tan fácil. El mismo Michael Schumacher tardó cinco años en ganar desde que llegó a Ferrari. La Fórmula 1 no es matemática pura. En la F1 las uniones o la teoría sirven en cierta medida, pero luego en la pista tienen que salir las cosas bien y hay que demostrarlo", afirmó.
Sobre Massa, su nuevo compañero, el asturiano reconoció que "el recuerdo de la carrera de Nurburgring (toque con Massa y cruce de palabras al final de la carrera entre ambos) tan sólo está en la retina de algunos pocos que buscarán cualquier tipo de polémica. Seguramente habrá alguna salida, alguna curva en la que los dos Mclaren pasen muy cerca el uno del otro, y entonces se abrirá un debate sobre si Button y Hamilton tienen problemas, o si los tenemos Felipe y yo o Michael y Rosberg. Es la expectación que levanta estar en un equipo grande y toda la atención mediática que ello supone. No hay ningún problema, los dos estamos muy mentalizados para ayudar a Ferrari".
Además comparó esta nueva etapa con la que tuvo en McLaren. "En Ferrari hay un muy buen ambiente, mucho más familiar que en cualquier otro equipo, debido un poco a la historia de la escudería y al presidente Montezemolo, que quiere este ambiente familiar, para que haya una buena comunicación entre todos los componentes. Pero también se debe a que somos parecidos. Es un equipo italiano, latino, y tenemos este carácter un poco más abierto. Esto es diferente a los equipos ingleses, en los que he estado hasta ahora, que eran un poco más fríos y calculadores. En Ferrari la vida es más espontánea y relajada", aseguró.
En cuanto al auto, Alonso no quiere adelantarse a dar su opinión. "Hasta los test de febrero no tendremos una visión real del coche. Hasta ahora sólo tenemos datos y simulaciones que son optimistas, pero en enero ese optimismo es habitual en todos los equipos hasta que pones el coche en la pista y ves que ocurre", señaló.
El español no dejó de opinar sobre las reformas que se efectuarán este año en la máxima y dijo: "Este año habrá algunos cambios como la prohibición de repostajes, que no es la prohibición de 'pit-stops', porque vamos a seguir parando en boxes, pero sólo a cambiar neumáticos. También se está estudiando el sistema de puntuación para cambiarlo. Hay algún pequeño retoque al reglamento, pero la base es la misma del año pasado y yo creo que un poco de continuidad está bien para que los aficionados no tengan que estudiarse las reglas cada año. Si cambiamos demasiadas cosas hay un poco de lío".

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Postby rodrigo irigoyen v » Mon Jan 18, 2010 8:37 pm


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El italiano Giancarlo Fisichella, piloto de pruebas de la escudería Ferrari, podría alejarse de la "Scuderia" y pasar a integrar las filas del equipo BMW Sauber junto a Kamui Kobayashi durante la temporada 2010. Ferrari informó que de ser así, no pondría inconvenientes en el pase del piloto romano.
De esta manera, con 37 años, Fisichella podría estar compitiendo en la próxima temporada, que comenzará en marzo en Bahrein, al comando de un BMW Sauber, junto a Kamui Kobayashi, en el equipo que nuevamente le corresponde al suizo Peter Sauber.
El año pasado compitió con Force India y luego participó con Ferrari en las últimas cinco competencias del mundial, estuvo en el evento presentación de la marca italiana, en Wrooom, donde, tanto Felipe Massa como Fernando Alonso y Fisichella, hicieron su presentación ante los medios de prensa.
Si bien aún falta la confirmación oficial por parte de la escudería suiza, Ferrari dio a conocer, mediante un comunicado, que no pondría obstáculos para que Fisichella pueda competir en dicho equipo durante la presente temporada. Cabe aclarar que el italiano ya estuvo participando con la escudería Sauber durante la temporada 2004.
El anuncio, que salió por parte de allegados al piloto, se da a conocer cuando falta algo más de diez días para que Peter Sauber presente oficialmente su "recuperado" equipo.

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Postby rodrigo irigoyen v » Mon Jan 18, 2010 8:41 pm


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Flavio Briatore, ex jefe de Renault, descartó regresar a la Fórmula 1 como director de una escudería después de que un tribunal de París anulara la inhabilitación de por vida que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por su implicación en el accidente deliberado de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur 2008.
"Fue una gran victoria para mí. Todavía me siento muy apenado por lo que ocurrió y viví tres o cuatro meses muy, muy difíciles. No volveré a dirigir un equipo de Fórmula 1 en mi vida, eso es seguro, pero tengo mi dignidad después de 20 años en este deporte", afirmó Briatore en declaraciones a un diario británico.
Asimismo, el italiano volvió a defender su inocencia en el escándalo de Singapur al señalar que "ni en el informe de la FIA, ni en el de los comisarios, hay ninguna evidencia" de su implicación en el accidente. "Eso es oficial, hecho por la FIA, así de simple", indicó.

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Postby rodrigo irigoyen v » Mon Jan 18, 2010 8:42 pm


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El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher emprende su regreso tras su retiro en 2006 de la mano de Ross Brawn y su equipo Mercedes.
Como jefe de la escudería, Brawn aseguró que el "Kaiser" "volverá a ser campeón del mundo en 2010"."Si tuviese que apostar por alguno, tengo claro que lo haría por Michael porque volverá a ser campeón", declaró el jefe de la escudería que le permitirá volver a competir en la máxima a Schumacher al periódico alemán. "Michael está más relajado. Cuando se retiró en 2006 la Fórmula 1 era una carga para él, pero ahora ha recuperado su antiguo entusiasmo", agregó Ross Brawn.
El piloto alemán, que regresa a la Fórmula 1 tras haber ganado dos títulos con Benetton y cinco con Ferrari, competirá contra los ex campeones del mundo Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el defensor del título Jenson Button.
La llegada de Schumacher a Mercedes volvió a reunir al 'Kaiser' con Ross Brawn, quien guió al alemán en todos sus títulos. "No creo que después de estar fuera gane el primer Gran Premio, él necesitará algunas carreras para familiarizarse con los otros coches y los nuevos pilotos y entonces veremos al viejo Schumacher -estacó Brawn- éste ha sido siempre su punto fuerte, aprender y adaptarse rápidamente".

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Postby rodrigo irigoyen v » Mon Jan 18, 2010 8:50 pm


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La Superleague Fórmula es una categoría que reúne dos pasiones: el automovilismo y el fútbol. Por eso recibió le apoyo de los equipos más importantes del mundo de fútbol.
Este año la categoría intenta dar un paso más y otorgará un millón de euros al campeón de la temporada 2010. Pero como si esto fuera poco se ofrecerá al mejor del año la posibilidad de probar un Fórmula 1.
De esta manera bate los récords en cuanto a premios otorgados por la categoría, ya que además quien finalice segundo recibirá 500 mil euros y el tercero podrá llevarse 250 mil.
La categoría entregará en cada carrera 100 mil euros para el ganador del fin de semana, 75 mil para el segundo puesto, 50 mil para el tercero, 30 mil el cuarto, 15 mil el quinto y 10 mil el sexto. Por lo que si algún piloto consigue imponerse en todas instancias se quedará con 2,2 millones de euros.
Unir dos pasiones cuesta mucho pero la Superleague lo consiguió.

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Postby rodrigo irigoyen v » Mon Jan 18, 2010 8:52 pm


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Pechito López etrenó en Austria y se prepara para competir en la máxima categoria mundial.
Con vistas a una posible incorporación a la Fórmula 1 José María López completó varios días de entrenamiento intensivo, en Fürstenbrunn, Austria, más precisamente en el Centro de Preparación Física de Erwin Gollner.
Este centro se especializa en la preparación física de deportistas de alto nivel, pero particularmente para quienes se dedican al automovilismo.
Con muchas horas bajo la atención de estos especialistas Pechito trabajó en el gimnasio y sumó horas en el simulador de F1 que tiene el centro de avanzada.
Pechito se manifestó conforme y declaró:¨Me voy muy contento por el recibimiento de los profesionales que trabajan junto a Erwin (Gollner) quienes estuvieron en todo momento a mi lado asesorandome en la faz física".
"Por este lugar han pasado muchos pilotos de F1, y de categorías importantes del automovilismo mundial. El conocimiento que poseen sobre este deporte en particular te hace ganar tiempo y sobre todo saben cuales son las exigencias de un piloto profesional en pista", agregó.
Además sostuvo: "Me sentí muy cómodo en todo lo que tuve que hacer. No tuve mayores problemas a la hora de exigirme con la fuerza G del simulador y eso es vital de cara al futuro próximo".
Al concluir sus tareas en Austria, Pechito viajó a Oxford, Inglaterra, para continuar con el plan de trabajo físico, esta vez, junto a Rob Wilson. Su regreso a la Argentina será el próximo jueves.

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Postby rodrigo irigoyen v » Fri Jan 22, 2010 3:47 pm


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El ex director de aerodinámica de Ferrari, John Iley, se unió a la escudería de McLaren para cubrir el mismo puesto, según un portavoz del equipo Woking.
El británico que dejó la escudería italiana en julio del año pasado al ser eclipsada Ferrari por Brawn GP y Red Bull, asumió su nuevo puesto en la escudería que tuvo que pagar una multa de 100 millones de dólares en 2007 después de un escándalo de espionaje por contar con datos técnicos de la escudería italiana.
El nuevo jefe de aerodinámica en el 'Cavallino Rampante' es Marco de Luca mientras que Nikolas Tombazis, que volvió a Maranello en 2006 después de una etapa en McLaren, es el jefe de diseño.

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Postby rodrigo irigoyen v » Fri Jan 22, 2010 3:51 pm


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Valentino Rossi probó ayer en el circuito barcelonés de Montmeló un Ferrari y la noticia dio la vuelta al mundo. Es que el siete veces campeón de Moto GP es un fenómeno mediático que le viene bien a la "Scuderia Rossa".
Giró a bordo del F2008 con el que hizo un test hace dos años y con neumáticos de GP2. A penas entró a la pista la lluvia le jugó una mala pasada y sufrió un trompo. Para evitar más accidentes lo retuvieron en boxes y le pidieron calma al volver al trazado. Luego de una hora volvió a subirse al monoplaza y dio nueve vueltas antes de parar a comer. La tarde fue más productiva, salió el sol, la pista se secó y el italiano pudo poner neumáticos "slicks". Así completó 68 vueltas (unos 300 kilómetros).
La cuestión es que el experto en dos ruedas marcó un tiempo de 1m25s200 y se colocó a 4,5 segundos de Kimi Raikkonen con ese auto en el GP de España de 2008, pero con neumáticos rayados, no de GP2.
El italiano se mostró feliz y repartió sonrisas. "Estoy contento. Ha sido una buena prueba", alcanzó a decir en su primer día de pruebas. Hoy volverá a girar con la consigna de no chocar. Mañana es el turno de Massa que para sorpresa de los fanáticos girará sobre el F2008 en el circuito de Montmeló.

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Postby rodrigo irigoyen v » Fri Jan 22, 2010 3:52 pm


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Ferrari dio a conocer el nuevo modelo de Fórmula 1 que competirá este año. En una reunión que mantuvieron con la prensa especializada la escudería afirmó que el Banco Santander será su nuevo auspiciante y se apoderó de los lugares estratégicos de la Ferrari "281" que conducirá Fernando Alonso.
De esta manera gracias a los 40 millones de euros que la empresa invirtió consiguió imponer su marca en el alerón trasero y delantero, en los espejos laterales y al lado del "Cavallino Rampante", para convertirse en la primera marca de la historia en presentar su logo junto a la insignia de la escudería.
Las publicidades además cambian el aspecto de Ferrari que se caracteriza por tener todos sus monoplazas rojos. Esta vez el blanco toma partida para permitir a las publicidades lucirse. Es que es el aporte más potente de toda Europa.
Durante la reunión la cúpula de Comunicación del Banco desveló además una nueva iniciativa que pondrán en marcha antes del inicio de la temporada de Fórmula 1: se llama "Flame on the Road" y recuerda el trayecto que la antorcha Olímpica recorre en cada cambio de sede. Aprovechando el logotipo del Santander en forma de llama, Flame on the Road es una especie de carrera de relevos que pasará por los países más importantes para el banco y en la que participarán personalidades del mundo de las carreras, para terminar el recorrido en Bahrein en concomitancia con el principio del Mundial.

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Postby rodrigo irigoyen v » Fri Jan 22, 2010 3:53 pm


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El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Citröen), que cambió este año la Fórmula 1 por el Mundial de rally, aseguró que "a mitad de temporada" tomará una decisión sobre su futuro, que podría volver a estar ligado a la máxima o que podría mantenerse en lel rally.
"He dedicado nueve años de mi vida a la Fórmula 1 y tengo excelentes recuerdos. Tomaré una decisión sobre mi futuro a mitad de temporada. Entonces, decidiré si sigo en rally o vuelvo a los Grandes Premios", comentó, en declaraciones a una revista italiana. Además añadió que las puertas de la Fórmula 1 "todavía están abiertas".
Por otra parte, el campeón del mundo de 2007 indicó que siempre tuvo "interés" en competir en el Mundial de rally. "Me llegó esta gran oportunidad y por qué no iba a tomarla", manifestó.

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Postby rodrigo irigoyen v » Fri Jan 22, 2010 3:55 pm


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Michael Schumacher no estaba conforme con el número que tenía que llevar en su monoplaza y le propuso a su compañero Nico Rosberg cambiarlo por pura superstición.
Antes de que el "Kaiser" se decidiera a confirmar su regreso a la Fórmula 1, su compatriota Nico Rosberg fue el primero en fichar por Mercedes GP, por lo que el equipo le inscribió ante la FIA con el 3.
A Schumacher le correspondía el número 4 y no le gusta para nada por superstición. Y es que el piloto de 41 años ha ganado todos sustítulos mundiales siempre con un número impar: cinco con el número 1, uno con el 3 y el restante con el 5. "Ross Brawn sabe que yo prefiero correr con un número impar", aseguró Schumacher.
Por eso Michael propuso un intercambio de dorsales a Rosberg y el equipo Mercedes GP se encargó de solicitarlo ante la Federación Internacional de Automovilismo, petición que, según un portavoz del equipo, fue aceptada.
Desde Mercedes GP aseguraron: "Preguntó si podía ser el número impar y estamos felices de que así sea".
Por otro lado se da la circunstancia de que nunca un piloto ganó el Mundial de Fórmula 1 con el 4 en su monoplaza. E incluso en los últimos diez años sólo se ganaron siete Grandes Premios con ese número. El último en llevarlo fue el finlandés Kimi Raikkonen.
El alemán regresó a la competición y tras las pruebas en Jerez a bordo de un GP2, admitió en su página personal que no hay rastro de su lesión de cuello: "Las secuelas del accidente desaparecieron hace tiempo, por eso estaba seguro que el cuello no me iba a dar problemas. No puedo esperar para volver".

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Postby rodrigo irigoyen v » Fri Jan 22, 2010 3:56 pm


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El nueve veces campeón del mundo de Moto GP, Valentino Rossi, cumplió con su último día de pruebas en el circuito de Montmeló, a bordo de la Ferrari 2008. Completó 29 vueltas y consiguió un tiempo de 1m21s9 y quedó a tres décimas de la vuelta rápida en carrera de Kimi Raikkonen en el GP de España de 2008 (1m21s6). Además se ubicó a una décima de la ''pole'' conseguida por el piloto finlandés (1.21.8) en la misma carrera de 2008.
Las condiciones de pista le facilitaron al "Doctor" conseguir un tiempo 4 décimas mejor que el de ayer, cuando el asfalto se encontraba húmedo y sin adherencia.
Ahora llegó el turno de Felipe Massa de subirse a la Ferrari. El brasileño que sufrió el accidente en julio pasado que lo dejó fuera de la competencia, retomará mañana la actividad de cara a la temporada 2010, cuando pruebe el F2008.
"Como el auto y la pista estaban disponibles ?dijo Massa- pensé que sería de gran ayuda ir al circuito un día para ir tomando confianza. Después de los días que hemos pasado en Fiorano y Mugello, ésta será una buena oportunidad para volver a conducir en una pista interesante y desafiante".

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Postby rodrigo irigoyen v » Fri Jan 22, 2010 3:59 pm


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La oferta de Vitaly Petrov es contundente y difícil de igualar. El piloto ruso propuso 15 millones de euros por ser partícipe del equipo Renault en 2010.
Con sólo 25 años, el joven piloto se convirtió en uno de los candidatos más fuertes para quedarse con el último asiento de la escudería francesa. Junto a él compiten pilotos como Nick Heidfeld o Takuma Sato, pero ninguno pudo igualar por el momento la cifra millonaria del ruso. Y difícilmente lo podrán lograr.
Según el diario Bild, el respaldo de patrocinadores que Petrov lleva consigo asciende a un total de 15 millones de euros, lo que equivaldría a 800.000 euros por Gran Premio que dispute. Sus principales apoyos vienen de la mano del banco moscovita Sberbank y de la compañía más potente de Rusia, Gazprom. Esta última es el mayor extractor de gas natural en el mundo y el principal distribuidor de Europa.
Una vez más el dinero toma protagonismo en la carrera por participar de la máxima categoría mundial. Y el manager de Michael Schumacher y Nico Hulkenberg lo explicó: "Sólo seis o siete pilotos ganan dinero. El resto se lo aporta al equipo. Y el que empieza haciéndolo para debutar lo seguirá haciendo el resto de su carrera, a menos que sea un talento excepcional", asegura.
De hecho, Schumacher pagó la cifra de 200.000 dólares por debutar junto a Eddie Jordan en el GP de Spa en 1991

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