Este rally se veía prometedor para la dupla Rodrigo Pasten y Sebastián Olguín. El año pasado, había ganado por casi 2 minutos de ventaja la general del rally de Puchuncaví y además, había ganado todos los primes de ese rally por lo cual estaban muy motivados al interior del equipo y esperaban poder repetir el resultado.
La jornada partió con una largada protocolar en la plaza de Puchuncaví, donde la comunidad pudo conocer los autos y compartir con las tripulaciones. Luego se corrieron dos superespeciales de tierra nocturnas (las cuales no acumulaban tiempo para la general del rally, solo puntaje para el campeonato) a pasos de la plaza de la localidad, donde Pasten salió 2° y 3° lugar respectivamente.
“No alcanzamos a instalar los focos por lo cual corrimos solo con las luces de calle del auto, así que salimos a andar tranquilos, sacamos un segundo y tercer lugar y quedamos dentro del tiempo que llevaba bonificación para el puntaje del campeonato ,así que quedamos conformes con el resultado” afirmó Rodrigo.
El día domingo la jornada partió temprano, donde se contaban con dos especiales que eran dos cuestas completas, las cuales se correrían 3 veces cada una, para un total de aproximadamente 70 kilómetros de rally, todo íntegramente en asfalto, lo que lo convierte en el único rally en Chile y Sudamérica al estilo europeo que se corre íntegramente sobre esta superficie. Para ello se montaron neumáticos especiales para esta superficie.
En el primer prime salieron a ganar, lo que quedó demostrado en los parciales cuando venían marcando una diferencia de 20 segundos menos al que marcó el mejor tiempo en ese prime, pero en el kilómetro 8,5 (de un total de 9), en la última curva de la bajada de la cuesta, los frenos del auto fallaron saliéndose del camino, rompiendo una bandeja y teniendo que abandonar la competencia.
“Veníamos andando fuerte pero tranquilos, la hoja de ruta había quedado muy bien hecha y el auto se venía portando bien, lamentablemente en la última curva de la bajada, que la antecede una larga recta, al aplicar los frenos se recalentaron y perdieron toda su efectividad, llegamos muy fuerte a la curva y nos fuimos fuera, sin posibilidades de continuar” afirmó un amargado Pasten.
“Es una gran pena, según los parciales que nos midieron, veníamos ganando el rally por 20 segundos. Este rally es mi caballito de batalla, el asfalto es una superficie que me acomoda mucho y esperaba poder repetir el triunfo del año pasado, pero los fierros dijeron otra cosa…”
“Aun falta por trabajar en el auto, debido a esta falla ya estamos consiguiendo pastillas de freno de carrera en Argentina y mejorando la suspensión, otro punto que nos falta mejorar y esperamos poder conseguir un buen resultado en las fechas que quedan del campeonato y poder terminar de desarrollarlo para entrar en un 100% para el campeonato del próximo año” concluyó.
Pasten Rally Team cuenta con el auspicio de Revista Off Road 4x4, Transportes AGM, Neumared, Inacap, Liqui Moly, Tag Publicidad, Camcor 4x4 y Desarmaduría Tito Isla.
Texto: Pastén Rally Team
Fotos Eduardo "Lalo" Wilson