Cinco meses después de que el i20 WRC fuera presentado oficialmente en el Paris Motor Show, el fabricante coreano mostró una versión actualizada con mejoras aerodinámicas y en las suspensiones.
El nuevo alerón trasero y el frontal delantero dan al coche un aspecto diferente, mientras que también se han realizado mejoras en las suspensiones y en la rigidez del chasis.
“Todavía estamos en la primera fase de nuestro programa WRC, por lo que la curva de desarrollo del coche y del equipo es muy grande”, explicó el director del equipo, Michel Nandan. “Esta última versión del i20 WRC se ha centrado en la aerodinámica con el objetivo de mejorar los sistemas de refrigeración del coche”.
Nandan también comentó que los especialistas fichados por Hyundai Motorsport para el proyecto en el Campeonato del Mundo empezarán a trabajar dentro de poco en pruebas más intensas de desarrollo en la sede del equipo en Alzenau, Alemania.
“La creación desde cero de un centro técnico de competición es un desafío ambicioso y gratificante. Hemos iniciado el proceso de contratación, aunque ya tenemos un buen número de personas claves en sus áreas que tienen mucha experiencia en los rallyes y en las competiciones de motor”, dijo.
“Estamos creando rápidamente la infraestructura del equipo y estamos encantados de que todo esté funcionando según lo previsto”.
“Nuestro objetivo final es la victoria, pero sabemos que tenemos mucha competencia. Este año nos servirá para sentar las bases del proyecto para seguir avanzando en 2014”, añadió Nandan.
El i20 WRC también mostró una nueva y espectacular decoración que combina el azul corporativo de Hyundai con la escritura nativa de Corea, Hunminjeongeum.