by Rodes » Thu Jul 11, 2013 1:58 am
El WRC actual es un 1600cc turbo, con inyección directa (importante) y una brida en el turbo de 33mm. El peso mínimo es 1200kg. La aerodinámica es "libre" desarrollada por cada fabricante.
El RRC (Regional Raly Car) tiene el motor del WRC con una brida en el turbo de 30mm, los frenos son mas pequeños, y creo que el peso es 50kg superior al WRC. El kit aerodináimco, alerón trasero y kit aerodinámico son comunes.
Los RRC se pueden convertir a WRC, y al revés, hoy son cuestionados por su precio cada vez mas elevado a la propuesta o promesa inicial cuando eran una idea.
Un r5 no se puede convertir a un WRC, en cambio un RRC, si.
Los R5 son muy similares esteticamente a los RRC a simple vista, pero tienen diferencias. el R5 tambien utiliza un kit aerodinámico común, 1200 kgs, caja secuencial, La principal diferencia es el motor, 1600cc turbo con brida de 32mm. El motor es practicamente de serie a diferencia de un WRC o RRC.
Es decir, en el RRC lo que se hace es tener un motor muy desarrollado, utilizan en muchas de sus partes del auto materiales ultraligeros, mientras que en el R5 es un auto mas de serie, la carcasa del turbo tambien es de serie, con brida mas grande, asi consigue unas cifras de potencia parecida al RRC, pero con mucho mas torque, con un costo mucho menor logicamente.
Ahora con ese Circo que tiene montado la FIA con las marcas..uno analiza y se pregunta cual sera mas confiable a los duros tratos rallysticos en el tiempo?...si el R5 es tan de serie...al parecer no...y seguro empezaran a subir de precio...y quizas que categoria nueva inventaran despues.
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