[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
RallyChileno.cl :. Foros • View topic - Skoda Fabia 2004 o 2009

Skoda Fabia 2004 o 2009

Aquí puedes consultar, comentar, mostrar, compartir, todo lo que tenga que ver con información técnica o mecánica en general. Puedes solicitar datos de talleres, de lugares donde comprar repuestos, informacion tecnica de algun auto, etc.

Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby chaca_f22 » Sun Jan 06, 2013 12:42 am

Gente hace un tiempo estoy viendo la posibilidad de comprar un auto, lo primero que tuve fue el presupuesto, cercano a los 3 milloncejos; ojala menos por que estoy pensando en usado y mas que seguro que tendre que hacerle varias revisiones pre y post compra

Vi los clasicos GOL, Golf, SM3, Accent, Primera, Sentra, V16, etc y a la unica conclusion viable que llegue es que tenia que ser Hatchback para poder meter la bici adentro :mrgreen: ahh y 5 puertas para el trajin diario :roll:

Descarte el golf por que los 2 que probe tienen el embrague recontralargo; y como soy bajito al acercar el asiento para poder pisar el pedal a fondo, despues el corte lo hace casi con la rodilla en la oreja y me es incomodo :oops:

Me encanta el Ignis, pero se sale de presupuesto

Descarte Corsas, Yaris (mas por feo, a mi juicio), 206, 306, focus y cualquier cosa que fuese mercosur

De repente llegue al Skoda Fabia y la desicion en ese sentido la tengo tomada, es solo que lo quiero comprar en Marzo cosa de ir con el dueño, a renovar la patente, y despues hacer la transferencia en el civil, a un compañero de pega le paso que lo vio por internerd, averiguo las multasen la pagina del registro civil y confiado hizo la transferencia, y cuando fue a renovar patente, a las 2 semanas le aparece un parte por como 70 lucas por andar en autopista, siendo que el wn vive en San bernardo y se va a trabajar a buin por el acceso sur :idea:

Hasta ahi todo iba bien, por el presupuesto puede ser un modelo 2002 hasta 2004 incluso full

El tema es que mirando en yapo me encuentro con esto:



Y me tente, es un millon mas y me llevo un modelo 2009, por lo bajo 5 años mas joven; mañana lo voy a mirar y remirar; por que el "nunca chocado", mas el precio me da sospechas; pero igual me calienta el tema; lo que si, el subirse un palo mas es pedir un credito mas grande (queria pedir 1 palo y medio nomas), pagar durante mas tiempo la xxx y asabaradaba

Los detalles que le veo: motor mas chico 1.2 vs 1.4 de los modelos 2002-2004, entre 15 y 30 hp menos, segun sea 6 o 12 valvulas (3 cilindros), lo cual te exige ser mucho mas fino con el embrague (llevo manejando 6 meses y para mi aun son un tema las partidas :nu, ya que me carga tener que acelerar mucho el auto para salir tranquilo, ademas es demasido posible que mi hermana tambien aproveche de aprender a manejar en el, y es muchisimo mas trunca que yo con el famoso pedal)

Por cierto como reconozco un motor de 2 valvular por cilindro, de otro que sea 4 valvulas por cilindro? tengo entendido que a esta xxx de pais llegaron ambos :evil:

Lo otro me parece por el precio y las tapas de ruedas es que es la version entry; aunque no soy del aire acondicionado (en la pega me pasan retando por que cuando manejo apago el aire y dejo el asiento mojado....hasta que me compre el tipico cubre asiento [url="http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/173/142/10091818/fotos//10091818_3_2009105_10_19_42.jpg"]de taxista[/url] mah ordinario que el yaris trispoiler:juntafrio), ni el alzavidrios, o sea igual es comodo, pero no me incomoda girar una palanca, pero si me gusta el espejo electrico :oops:

Lo mas chistoso es que con ese presupuesto si me cae el Ignis entre 2005 y 2006 tranquilamente hasta con 4x48-) y es un auto que me encanta tambien, ademas los 3 tienen Estirpe deportiva, aunque el Fabia la tiene bien, pero bien escondida :lol: , ambas generaciones han sido base para un WRC (MKI) y un S2000 (MKII)

En fin, convendria un modelo 2009 basico frente a un 2004 mejor equipado por un palo mas, ambos tienen doble airbag; pero desconozco otras yerbas como ABS, ESP, AYC, SAWD, mojon de camello y xxxx

Como digo la opcion para mi pasa por fabia ya que no es taaan escaso de repuestos al ser plataforma VAG compartida, habran cosas que son solo del modelo, pero un monton de mecanica es comun o muy similar al Gol; Golf; Saveriro; Fox, incluso se que algunos repuestos de A2 o A3 sirven:xd (VAG es bien descarado en ese sentido) ademas ahora que VAG mismo se instala en Chile y no es MACO el representante, menos complicado debiese ser el tema de repuestos

Otro que me gusta es el COLT 97-98, pero debe estar tan escaso de repuestos como el lancer..........con su famosa valvula IAC que no encuentras en ningun lado

PD el Alex WRC me dijo "WN por 4 palos te llevai el i10 nuevo y full" pero no me gusto la xxxx de auto muy chico en las plazas traseras, hasta a mi me dio claustrofobia y la maleta esa si que es de adorno; y la xxx le subes 3 personas y el motor se chupa un kilo y tengo que acelerarlo todo el rato (una amiga comun lo tiene), he probado el Fabia 1.4 2003, creo que era y lo puedo manejar sin problemas, tiene fuerza suficiente para salir como abuelita con mi tacto de embrague, pero el 1.2 no se que tan facil sea
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby Xilicon » Sun Jan 06, 2013 7:05 am

Por lo que se los Skoda son buenos autos y fallan super poco (lo supe de forma indirecta por una persona que trabajaba en post-venta en esa marca) ,de repuesto no tan caros y lo mismo con la mantenciones.

Ahora si me preguntas entre un Ignis y un Skoda, me quedo con el Ignis solo porque es Japones, y siempre un japo te da una confiabilidad extra que solo tambien te podria dar algunas marcas y modelos Alemanes...
User avatar
Xilicon
Administrador
 
Posts: 4721
Joined: Wed Mar 12, 2003 5:00 pm
Location: SANTIAGO

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby chaca_f22 » Sun Jan 06, 2013 6:56 pm

hoy lo fui a ver y en la parte mecanica; dice Volkwagen Germany, o Germany Wolfburgo por todos lados, de latas se ve muy bien salvo los tipicos arañazos en los bordes que pegan las minas, en los supers, pero se nota que han sido de leves levisimos, los bajos estan sanitos; muy bien parado de latas, se nota robusto, y se siente robusto, el manejo lo senti comodo, en intuitivo, no se si fui yo, o que, pero como que respondia al insinuar (algo que me encanto, y la razon por la que odio a la Navarra, para todo tienes que hacer el ezfuerzo y "obligarla"), la direccion con un tacto muy gente, el embrague tiene su regulacion media, que era lo que me preocupaba :mrgreen: en fin me gusto, a ver que opciones van saliendo, peor hasta ahora si bien es lo mas caro que he visto, corre con ventaja, especialmente por el estado del interior
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby crw » Mon Jan 07, 2013 10:18 am

El problema de estas marcas es la reventa, por eso es que entre el 2009 y el 2003 no hay tanta diferencia.
crw
 
Posts: 1053
Joined: Mon Aug 02, 2004 10:22 pm

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby sergiovatanen » Mon Jan 07, 2013 2:18 pm

eso es verdad..la reventa...yo se que ese fabia es superior a cualquier gol golf,y todo lo que es origen mercosur..pero despues lo querras vender y te costara un siglo venderlo..
yo x ahi escuche que por ejemplo el octavia de esos años todas sus piezas son alemanas y el auto es armado en republica checa..

y x ese presupuesto del ultimo fabia es verdad que te alcanza pa algo nuevo..pero n vale la pena un citicar sin brillo chaca..esos autos son pa minas
AUMENTANDO POST....

Image
User avatar
sergiovatanen
 
Posts: 433
Joined: Tue Aug 24, 2004 5:19 pm
Location: quilpue- los bronces

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby chaca_f22 » Mon Jan 07, 2013 10:37 pm

por eso odio al i10; aparte que no tiene ningun color que destaque, y el que trae colores chillones es el Spark que dista mucho de ser un auto para echarle pura bencina y andar.............. :mrgreen:
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby chaca_f22 » Mon Jan 14, 2013 5:26 am

Me porte mal, :mrgreen: me compre a la :

Image

Image

Image

"Tenia" que cambiarle el aceite saliendo del registro civil, pero veo que el ultimo cambio fue a los 56.200 y es un Mobil 10W40 Semi Sintetico, que se banca 10.000 kms sin dramas, asi que ya le hice 600 kms en 2 dias :mrgreen: y lo deje en 64.020 y hoy si se va de cambio de aceite; y mantencion completa de los 60.000, que es un ouch mas o menos por que es completa, toda la hoja ql de mantenciones :lol:

Solo el freno me inquieta, se que hay que revisarlos, pero me entra la duda; el disco al mirarlo se ve rayado un poco, pero al tacto se siente liso (soy mecanico industrial; tornero, así que sensibilidad en las yemas de los dedos es lo que mas tengo) al frenar con el pie derecho la reacción del freno es media larga, pero frena bien (vieran el taco que me agarre devolviéndome de viña ayer a las 21:30 :mrgreen: ) y al frenar con el pie izquierdo, literalmente se chanta, se que el sistema no se ha sangrado nunca (en 4 años y 64000 kms) y el nivel esta un pelin por debajo del mínimo, sera solo liquido o sera como dice Bencina que tengo que cambiar discos pastillas, alojamientos y toda la xxx, que a todo esto, ya harto menos rayados están, con tanta prueba a punta de pie izquierdo :mrgreen:
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby chaca_f22 » Mon Jan 14, 2013 5:29 am

PD: Xilicon, me equivoque con la URL; puedes cambiar el "0" por un "=" :oops:
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby chaca_f22 » Mon Feb 04, 2013 12:20 am

El sabado pasado fui a Sacar el tag para mi Holky Tushkanova (asi le puse al Fabia) y no lo quiero pegar en el area negra del parabrisas, pero si voy a usar la autopista lo apoyo sobre el retrovisor y queda bien firme, cuando llego a casa lo saco, la duda, cuando paso por los porticos a veces hace 3 bips, y a veces hace 1, por lo general el primer portico suena 3, y los otros solo 1

es normal eso? o puede estar relacionado con que no se ha devuelto el tag anterior

Lo otro donde puedo comprar un GPS para saber donde esta el auto, no para saber donde estoy (para eso tengo un Smartphone) sino que para saber donde anda el auto en caso de que algun xxxx lo pida prestado sin permiso , no me intereza esos sistemas de gestion de flota, se que por ejemplo si compro un Telefono android Usado, lo escondo en el estuche del maletero, le hago una linea interna de 12V para que este siempre cargado ya lo puedo hacer, pero supongo que uno podra comprar una xxx que sea llegar y pegar en alguna parte con una antenita piola y listo, como los GPS para rastrear al perro


de echo estaba viendo este; alguna experiencia?
http://dx.com/p/gps-gsm-gprs-tracker-fo ... ning-29284

Tercero: le quiero poner Xenon, de cuales recomiendan? o bien cambio la ampolleta por un Led asi careraja :mrgreen: ; vi este, y segun entiendo, en el caso de faros LEDs lo unico importante es que te coincidan con los conectores de los faros, H4 en mi caso

http://dx.com/p/h4-5w-102-smd-led-6500k ... pair-51110


Cuarto: los neumaticos son unos Michelin Energy 165/70 R14, por ahi lei que se recomiendan unos de medida 175/70 R14, pero yo le quiero poner el tato mas ancho que pueda manteniendo la medida del diametro exterior, ojala 185/65 o 195/60 en R14 (y mantengo el diametro exterior del neumatico, ademas que los veo Flaquitos a los rqls, cual seria el recomendado? por ahi uno me dice que voy a gastar mas bencina pero me da entre 12 y 12.5 en ciudad, asi que rinde bastante y que tendre que cambiar, onda llanta? o con cambiar el neumatico basta?
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby chipeado » Mon Feb 11, 2013 2:20 pm

Estimado, entre las opciones que tenías, el fabia es muy buen auto, es un volkswagen calidad alemán, fabricado en la Rep. Checa, pero más económico (muy alejado de los que son los Vw mercosur). Tuve la oportunidad de estar en el museo Skoda en Mlada Boleslav (Rep. Checa) que es la ciudad donde se encuentra la fábrica. Un amiga nació ahí y su madre trabaja en Skoda, su padre ahora lo ascendieron de Skoda a gerente de Audi en Hungría (si ahí se fabrican los motores audi y modelos como el TT), por lo que escuche mucho del proceso e historia de Skoda, además maneje aparte del fabia, modelos como el citygo y roomster, que aquí a Chile no llegan por que son más económicos que el Vw y la idea es no quitarle mercado, además que son de mejor calidad como decía que los Vw mercosur, lo que bajaría las ventas de Vw.

Te dejo unas fotos que tome en el museo.

P.D: Igual sigo prefiriendo por confiabilidad y durabilidad los autos japos, pero si piensas tenerlo solo un par de años, muy buena elección.
Image
Image
Image
chipeado
 
Posts: 30
Joined: Wed Aug 25, 2010 8:55 pm
Location: Pto. Montt - Santiago

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby chaca_f22 » Mon Feb 11, 2013 11:37 pm

ImageImageImage

y eso que corre menos que caracol de Subida..........

lo chistoso es que tiene 200-250 kg de lastre para que no salte la cola a alta velocidad, me dieron puras ganas de ver donde esta, para sacarlo cuando hayan pikes largos con hartos gordos encima
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby hector rodriguez » Tue Feb 12, 2013 10:53 pm

Lindo auto Chaquita!!! me llevai a Córdoba en él no :mrgreen: ?
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby alexbx » Tue Aug 05, 2014 5:56 pm

no había visto este post, pero quedó demostrado que el mini cheko es aperrado, fue y volvió del cordobazo 2014 y demostró en las sierras cordobesas que hasta sirve para hacer el asado jajja :lol: :lol: :lol: :lol:

Buena compra Chaca.

PD: put.a que era lindo el auto cuando no tenía machucones :lol: :lol: :lol:
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby hector rodriguez » Fri Aug 15, 2014 6:39 pm

Digo lo mismo, lindo auto y super practico
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Re: Skoda Fabia 2004 o 2009

Postby chaca_f22 » Sun Aug 17, 2014 12:04 am

VAMOS A SANTA CRUZ!!!!! y pasamos a ver a Mario Bencina :mrgreen:
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!


Return to Información técnica en general

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron