El presidente de la comisión del Campeonato Mundial de Rallyes, Jarmo Mahonen, ha anunciado que el 15 de Junio se dará a conocer el nuevo promotor de dicho certamenEl Consejo Mundial de la FIA se reunirá el próximo mes en una reunión que probablemente es de las más esperadas, ya que puede ser decisiva para el futuro del campeonato.
¿Por qué se piensa eso? Bueno, pues es que no sólo en esta reunión se decidirá el calendario de la próxima temporada, sino que además se anunciará quien será el nuevo promotor del certamen mundial.
Después de la desaparición de North One Sport, la FIA trató de encontrar una solución rapida y factible. Primero lo intento con Eurosport, pero el organizador del IRC tan solo dio cobertura al Rallye de Montecarlo debido a que ambas partes no llegaban a ningún acuerdo.
Tras este primer intento y así el primer fracaso, la máxima autoridad del automovilismo mundial dejaba la promoción y cobertura televisiva en manos de los organizadores. Los debutantes serían los organizadores del Rally de Suecia, los cuales se desenvolvieron muy bien y encontraron la solución idónea contratando los servicios de Filmworks, con el único inconveniente de que las imágenes de la prueba nórdica tan solo se retransmitirían en Escandinavia a través del canal sueco SVT y en Reino Unido gracias a Motors TV.
Una vez concluido el Rally de Suecia y ya con la vista puesta en la siguiente prueba, el Rally de México, la FIA no cesaba en su empeño por retransmitir el mundial de rallyes, y parece ser que a la tercera fue la vencida. Puesto que a principios del pasado mes de marzo se anunciaba un acuerdo con la UER (Unión Europea de Radiodifusores), la cuál en principio solo cubriría la prueba mexicana, pero que finalmente extendía su contrato para toda la temporada.
El presidente de la Comisión del WRC, Jarmo Mahonen, dejo claro ayer miércoles que desde la FIA no están del todo contentos con los servicios ofrecido por la UER. Y es que no ha sido del todo como se esperaban, dado que demandan la necesidad de retransmitir en directo algunas especiales, al igual que sucede en el IRC con Eurosport o como paso en el pasado Rallye de Portugal gracias al trabajo realizado por la RTP.
Otra de las cosas de las que se informo Mahonen, fue de las diferentes características que debe cumplir el nuevo promotor, y sin descartar la posibilidad de que la FIA se ponga al frente de la promoción del campeonato.
"En primer lugar nos gustaría ver a un promotor con solvencia financiera. Otra cosa muy importante sería asegurarnos de que este nuevo promotor no esta bajo ninguna pena delictiva o cualquier otro tipo de investigación por parte de la autoridades. Evitando así lo sucedido con NOS."
Además, Jarmo Mahonen comunico que la FIA tiene previsto anunciar la identidad del promotor en la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA, que se celebrará el próximo 15 de junio en Paris.
"Sólo me queda esperar que el nuevo promotor pueda darle más sentido a los procedimientos de acreditación de los medios de comunicación, y buscar la implementación del WRC en internet, ya sea en la web oficial o incluso en la web de la FIA. Para así poder proporcionar actualizaciones regulares a los medios de comunicación. Incluso me atrevo a decir, imágenes de alta resolución disponible para la prensa y en línea para los diferentes medios de comunicación. Y no, eso no quiere decir que Sutton, McKlein o LAT deban hacer su archivo completo y ponerlo a disposición del público, debe ser totalmente posible tener un mínimo de 5 a 10 imágenes por evento a disposición de la prensa y los medios de comunicación, incluso con comentarios de vídeo, al igual que se esta haciendo en el IRC gracias a Eurosport." concluyo Jarmo.
Esperemos que finalmente el Campeonato Mundial de Rallyes tenga una mayor presencia en los medios de comunicación y redes sociales, mientras que al mismo tiempo, el uso de estos medios sirva para atraer a nuevos aficionados a este deporte tan espectacular y bonito donde los haya.
Fuente: Revista Scratch.com