Nota de los amigos de SAutos con las reacciones sobre la aprobación
http://sautos.cl/index.php?option=com_n ... 1&Itemid=2Resalto el análisis de Pablo Donoso
“Es una buena noticia, aunque realmente no sé cuánto llegará a beneficiar el automovilismo nacional, ya que en estos momentos no tenemos ni autos, ni categorías, salvo el Rally Mobil. Creo que un camino muy bueno a imitar es el del CAS Vitacura, que tiene autos de lujo, caros, que son realmente entretenidos de mirar. Uno de los problemas con nuestro automovilismo es que tenemos categorías con autos que andan más lentos que los vehículos de calle. Así es imposible que el público llegue en masa a los autódromos. Hoy en día ni Codegua, ni Motorpark son una realidad, por lo que debemos seguir corriendo en Quilpué, La Serena, Temuco y San Antonio. Son circuitos básicos, pero de igual forma creo que a esos trazados deberían llegar categorías realmente potentes con autos de verdad. He visto el Porsche del Guayo Costabal y el Aston Martin que manejó Bruno Senna en Las Vizcachas. Esos son autos que realmente entusiasman a la gente. El 2002 corrí en El Chaco, que era un circuito desastroso, y aún así iba el TC2000, así que porqué nosotros no podríamos tener máquinas de gran nivel en los autódromos. Acá hay que apuntar a autos caros, tipo GT. Este es un deporte de elite, para gente con plata. Lamentablemente no cualquiera puede acceder a ellos, pero es parte de la realidad a nivel mundial. En Argentina se dice que el automovilismo es para todos, pero hace poco estuve corriendo en la Fórmula Renault y tomé nota que para participar en el TC2000 necesitas de 500 mil dólares, lo que es mucha plata. Por mi lado no estoy dispuesto a gasta eso a estas alturas de mi carrera, pero así es el deporte motor: caro y sólo unos pocos pueden practicarlo. Por más que algunos piensen en que el automovilismo debería masificarse, yo pienso que no, ya que a lo que debes aspirar es a mejorar la calidad de nuestras categorías, y en ese sentido pienso que es mejor tener a 10 autos de real calidad en una pista, que grillas más nutridas con reales waters que no motivan a nadie. Suena fuerte y pesado, pero creo que por ahí debemos ir para crecer”